Compartir
Publicidad

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de Cheste

MotoGP'09: lo mejor y lo peor de Cheste
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue "ayer" cuando empezaba la temporada en Qatar y de repente, ya se ha acabado. ¡Qué rápido ha pasado el 2009!. En Valencia se bajó el telón de una temporada intensa. Creo que ha sido más interesante y vibrante que el año anterior, con carreras espectaculares especialmente en la primera mitad de la temporada. Durante la segunda parte han vuelto con frecuencia las carreras en solitario contra el cronómetro. La de Valencia fue un buen exponente de este tipo de carreras: tras unas brevísimas escaramuzas iniciales, cada uno estuvo rodando en su posición hasta el final. En fin, parece que ya todo el mundo se ha dado cuenta del problema y ya se habla abiertamente de subir la cilindrada, reducir el control de tracción, aumentar los límites de consumo,...

Claro que las victorias de Dani Pedrosa no suelen ser precisamente carreras con lucha directa por la victoria. Pero es que no hubo lucha tampoco por el resto de posiciones principales. El aliciente pareció ser adivinar en cuanto engañaba la pizarra de Dani Pedrosa sobre la diferencia conseguida. Aunque es verdad que la carrera de cierre de temporada siempre tiene un sabor especial: la vista puesta en el año próximo, los cambios de pilotos y equipos,...

Lo mejor y lo peor de la carrera de MotoGP en Cheste:

Lo mejor:

  • Segunda victoria de la temporada para Pedrosa. Desde que está en MotoGP, Dani ha ganado dos carreras cada temporada. Parecía que este año no iba a ser así, pero la victoria de Valencia le permite mantener la media. La caída de Stoner eliminóal principal rival que podía tener en la pista. En las primeras vueltas, Elías hizo un tapón que permitió a Pedrosa sacar un par de segundos de ventaja. Y así se fraguó una nueva victoria con el "estilo Pedrosa" con un vuelta a vuelta de ritmo rápido y sostenido. Las victorias de Dani siempre suelen ser carreras muy rápidas, pero sin demasiados adelantamientos.
  • Mismo podium para el Mundial y la carrera. Con diferente orden, pero los tres pilotos en el podium eran los tres primeros clasificados del Mundial. Siempre es bonito acabar la temporada con un podium así, que sea el reflejo de la clasificación general. Aunque para ser justos, este año hubiera habido que inventar un podium con cuatro lugares para dar cabida a los cuatro pilotos que dominan la categoria.
  • Buen debut de Ben Spies con la Yamaha en MotoGP. Había expectación por ver el debut de Ben Spies con la Yamaha de MotoGP tras haber ganado el título de Superbikes al primer intento(¡Pobre Haga!). Aunque se planteó como una toma de contacto, la verdad es que no defraudó el piloto americano mejorando en cada ocasión que salía a pista. Acabó la carrera en una buena séptima posición. En los test post-carrera todavía fue capaz de bajar de nuevo el tiempo por vuelta. Habrá que esperar para ver de que será capaz en el 2010.
  • Doble buen resultado de Colin Edwards. El bueno de Colin. Aprovecho la baja de Stoner para situarse en cuarta posición. Es decir, el primero del "segundo pelotón". Combinado con el mal resultado de Andrea Dovizioso ha conseguido la quinta posición del Mundial, tras los "cuatro magníficos". Una buen resultado con el que Colin quizás esté anticipando las luchas fraticidas con Ben Spies.
  • Buena carrera de Elías en su despedida de MotoGP. Aunque todavía hay dudas sobre cual será el equipo de Toni el año que viene (el tema puede acabar en los tribunales), lo que está bastante claro es que será en la nueva categoria de Moto2. En su última carrera en MotoGP, Toni brilló durante las primeras vueltas llegando a ocupar la segunda posición y aguantando hasta el final en una buena sexta posición.

Lo peor:

  • Fuerte caída de Stoner en la vuelta de calentamiento. Sorprendió la fuerte caída de Stoner en la vuelta de calentamiento saliendo por las orejas. He visto otras caídas en las vueltas de calentamiento, pero suelen ser salidas de pista o pequeñas caídas sin demasiada importancia. Stoner se dió un buen revolcón dejando maltrecha la Ducati. Además, estuvo como desorientado tras la caída sin dirigirse rápidamente al box en el que sus mecánicos le tenían lista la segunda moto. Quizás hubiera podido defender la tercera posición en el Campeonato. En cualquier caso, fue una lástima que nos dejó sin el duelo con Dani por la victoria.
  • Triste despedida de James Toseland. En línea con el resto de una gris temporada James tuvo una floja actuación acabando el 12º. Con dos Yamaha en el podium, su compañero de equipo en la 5ª posición y un recien llegado como Ben Spies en la 7ª, creo que el resultado de Toseland en su última carrera en MotoGP llega a ser sonrojante. Llego al campeonato con aspiraciones de hacer algo grande y ha acabado saliendo por la puerta de atrás.
  • Andrea Dovizioso pierde la 5ª posición en el Mundial. Esperaba más de Dovizioso en su primera temporada en el equipo oficial HRC. Pero en un año muy difícil para el equipo ha tenido resultados muy irregulares. El mejor momento fue la victoria en Reino Unido. Las últimas cuatro carreras han sido tan discretas que ha acabado perdiendo la quinta plaza del campeonato (la primea del "segundo pelotón") en favor de Colin Edwards.
  • Viento constante. Aunque no llovió, durante todo el fin de semana hubo un viento constante que llevo de cabeza a los equipos. Ah, y también fue la excusa (no siempre creíble) de muchos pilotos para explicar caídas y fallos de pilotaje.

Foto | Web oficial MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio