Publicidad

MotoGP Vs Superbikes (4/4)

MotoGP Vs Superbikes (4/4)
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

  • Shane Byrne:
  • Shane Byrne corrió en el 2002 y 2003 en SBK mientras que en el 2004 y 2005 lo hizo en MotoGP para luego irse al británico de donde ha vuelto este año a SBK. Aquí ha conseguido tres pódiums y dos victorias en 34 carreras mientras que en MotoGP no tuvo ningún resultado destacable en veinte carreras.

    Estadísticas de Shane Byrne: Porcentaje de victorias en MotoGP: 0% Porcentaje de victorias en SBK: 5,88% Porcentaje de pódiums en MotoGP: 0% Porcentaje de pódiums en SBK: 8,82%

    Piloto de mitad de tabla en Superbikes y que tampoco encontró su sitio en MotoGP.

  • Roberto Rolfo:
  • Roby sólo estuvo en el 2005 en MotoGP, saltando desde la categoría de 250cc donde fue subcampeón en el 2003. Disputó 17 carreras antes de irse a SBK donde hasta la fecha lleva 79 carreras. No ha conseguido ningún resultado.

    Estadísticas de Roberto Rolfo: Porcentaje de victorias en MotoGP: 0% Porcentaje de victorias en SBK: 0% Porcentaje de pódiums en MotoGP: 0% Porcentaje de pódiums en SBK: 0%

    Un piloto de 250cc que no ha sabido adaptarse a ninguna categoría.

    Chris Vermeulen

  • Chris Vermeulen:
  • El australiano empezó en el 2001 en Supersport (campeón en el 2003) y en el 2004 y 2005 estuvo en SBK donde quedó cuarto y segundo. Posteriormente saltó a MotoGP donde se encuentra actualmente. En SS y SBK consiguió 33 pódiums y 14 victorias en 82 participaciones mientras que en MotoGP lleva siete pódiums y tres victorias en 71 Grandes Premios.

    Estadísticas de Chris Vermeulen: Porcentaje de victorias en MotoGP: 4,22% Porcentaje de victorias en SBK: 17,07% Porcentaje de pódiums en MotoGP: 9,85% Porcentaje de pódiums en SBK: 40,24%

    Chris es otra muestra más de un piloto sin resultados reseñables en MotoGP.

  • Anthony West:
  • West estuvo en MotoGP durante los años 2007 y 2008 aunque en el 2001 también compitió en la antigua categoría de 500. En 29 grandes premios no consiguió resultados y este año ha corrido en Supersport y en 17 carreras ha conseguido dos victorias y seis pódiums.

    Estadísticas de Anthony West: Porcentaje de victorias en MotoGP: 0% Porcentaje de victorias en SS: 11,76% Porcentaje de pódiums en MotoGP: 0% Porcentaje de pódiums en SS: 35,29%

    West se encuentra muy cómodo en SS, pero ni en SBK ni en MotoGP realiza un buen papel.

    James Toseland

    James Toseland:

    El pianista ha sido un piloto puntero en SBK: dos Campeonatos del Mundo, una vez segundo, otra tercero y otra cuarto. 57 pódiums y 16 victorias en 168 carreras desde el 2001 hasta el 2007, momento en el cual dio el salto a MotoGP. Aquí, en 34 carreras no ha conseguido ningún pódium.

    Estadísticas de James Toseland: Porcentaje de victorias en MotoGP: 0% Porcentaje de victorias en SBK: 9,52% Porcentaje de pódiums en MotoGP: 0% Porcentaje de pódiums en SBK: 33,92%

    Toselan, de momento, ha sido el último piloto de Superbikes en estrellarse en la máxima categoría de competiciones de motos. Pero en vista de los resultados, no creo que sea el último. No creo que Ben Spies sea un fuera de serie y la duda está en si conseguirá adaptarse rápidamente o será devorado por Rossi, Stoner, Lorenzo y Pedrosa. Y usar a estos pilotos como excusa no es válida.

    Como habréis podido observar, he sido lo más objetivo posible, apoyándome en datos y no en opiniones. A partir de aquí se pueden hacer múltiples interpretaciones, desde que el campeonato tuvo una moto o piloto dominador hasta que tuvo la mala suerte de ir a un equipo de la parte final de la parrilla. Pero de esto, que cada uno saque sus propias conclusiones.

    Por mi parte, he decidido jugarme el todo por el todo. Es decir, esta serie de entradas las he puesto antes del último Gran Premio, en el que correra Ben Spies con probablemente, la moto más fácil y efectiva de toda la parrilla. La historia la escriben los valientes y los tontos, y el domingo sabremos si fui un valiente aventurándome a decir que el nivel de Superbike es más bajo que el de MotoGP o bien , Spies me hizo quedar como un tonto.

    Conoce el circuito de SBK y la categoria del año pasado, pero desconoce la moto. ¿Será capaz de superar a Simoncelli en resultados a una carrera?

    Datos comparativos | MotoGP, WSBK

    Temas

    Publicidad

    Comentarios cerrados

    Publicidad

    Publicidad

    Inicio

    Explora en nuestros medios