Publicidad

MotoGP Valencia 2013: Cheste decide el campeón de Moto3 y MotoGP

MotoGP Valencia 2013: Cheste decide el campeón de Moto3 y MotoGP
Sin comentarios

Este fin de semana despediremos el Campeonato del Mundo de MotoGP y, la verdad, tendremos un buen fin de fiesta. El Circuito Ricardo Tormo estará abarrotado, con todas las entradas prácticamente agotadas y todos podremos disfrutar de que uno de nuestros trazados sea el encargado de coronar a los campeones de MotoGP y Moto3, categoría que viene especialmente interesante.

Con este fin de temporada tan movido que hemos tenido, que si neumáticos de plastilina, que si tifones y tsunamis, esperemos que la cita de Cheste sea algo más tranquila y que toda la acción se centre en la pista. De momento los ingredientes que tenemos son lo bastante apetecibles como para que no pidamos mucho más.

Moto3: carrera a todo o nada

La pelea habitual de cabeza con Álex Rins, Maverick Viñales y Luis Salom

En la categoría de Moto3 hemos tenido emoción todo el año, así que ni me quiero imaginar lo que puede ser esta carrera. Luis Salom sigue con la ventaja de ser líder con 300 puntos, pero sólo llega con dos de ventaja sobre Maverick Viñales y cinco sobre Álex Rins. El que quiera ganar el campeonato debe ganar la carrera.

No cabe duda de que Álex Márquez, que lleva estando en la pelea de las primeras plazas todo el año, hará lo posible por ayudar a su compañero de equipo, Álex Rins, por lo que podría ser determinante para la carrera, así el del Estrella Galicia 0,0 cuenta con eso a favor. Pero cada uno tiene su "plus": Luis Salom lleva siendo líder casi todo el año, por lo que está llegará muy confiado; en el caso de Maverick Viñales también será fundamental la confianza conseguida tras Motegi, apenas tenía ya opciones de ganar el título y ahora vuelve a estar metido en la batalla.

Moto2: Tito Rabat, a por el subcampeonato tras una grandísima temporada

Tito Rabat, Scott Redding y Takaaki Nakagami en Jerez

Aunque el campeonato está ya adjudicado para Pol Espargaró, el recorte de puntos que tanto él como su compañero Tito Rabat le han hecho desde mediados de temporada a Scott Redding pone en peligro, incluso, el subcampeonato para el británico.

Scott Redding llega a Cheste con una ventaja considerable, 20 puntos sobre Tito Rabat, pero el piloto del Marc VDS Racing no está en su mejor momento, ahora con la lesión en la muñeca demasiado reciente, y el español querrá cerrar una gran temporada por todo lo alto. Además, Tito querrá despedirse a lo grande del que fue esta campaña su equipo, el Tuenti HP 40, ya que la temporada que viene pilotará la moto del británico.

MotoGP: la guinda del pastel la pondrán Jorge Lorenzo o Marc Márquez

Jorge Lorenzo y Marc Márquez en Motegi

Quién nos iba a decir a mitad de temporada, con un Marc Márquez imbatible y las lesiones de Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que llegaríamos a la última cita del campeonato sin tener aun decidido el campeón. Pero así es el destino, y el piloto mallorquín tiene una última oportunidad para que el de Honda no se convierta en el piloto más joven en ganar un campeonato de MotoGP. De momento el que lo sigue teniendo a favor es Marc Márquez. El mejor rookie de la historia llega a Valencia con trece puntos de ventaja sobre su rival, Jorge Lorenzo, que sigue sin darse por vencido.

Nos gusten o no también serán muy importantes las estrategias de los equipos. En Cheste podremos ver si tanto Yamaha como Honda ponen a sus pilotos al servicio del que pueda proclamarse campeón. En Motegi pudimos ver como Valentino Rossi trataba de echarle una mano a Jorge Lorenzo, pero no les salió demasiado bien. Puede que este fin de semana sí, o que Dani Pedrosa olvide todo lo que pasó en su relación con Marc Márquez durante este año y le eche una mano en pista. Sea como sea, que gane el mejor.

Fotos | Repsol Media, Pons Racing En Motorpasión Moto | Gran Premio de Valencia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios