Compartir
Publicidad

MotoGP Valencia 2011: Casey Stoner vence en MotoGP sobre la misma línea de meta

MotoGP Valencia 2011: Casey Stoner vence en MotoGP sobre la misma línea de meta
Guardar
44 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fin de semana dónde muchas cosas acaban esta temporada, fin de las 125cc por las Moto3, fin de las retransmisiones de RTVE, fin de Loris Capirossi en las carreras y fin de las 800cc en MotoGP en pro de las nuevas 1000cc que empiezan los test esta misma semana que entra. Pero las carreras siguen ya que el espíritu de la competición es algo muy grande que está por encima de todo y de todos. Así pues en un fin de semana con unas condiciones meteorológicas raras pues no ha llovido con contundencia pero la pista ha estado húmeda dificultando las carreras.

Carrera en MotoGP complicada por un accidente en sus inicios que ha dejado a cuatro pilotos fuera de opciones. Por otra parte la jornada reina a punto ha estado de recurrir al video finish por lo apretado de la entrada en meta pero finalmente no ha sido necesario. Casey Stoner, con el título de Campeón del Mundo de MotoGP bajo el brazo se lleva esta carrera, como decimos, en la misma entrada a meta por delante del segundo clasificado Ben Spies. Tercero Andrea Dovizioso que se lleva la tercera posición del Mundial. Y Cal Crutchlow desbanca a Karel Abraham como novato del año. Análisis de carrera a continuación.

Nada más comenzar la carrera nuestro Álvaro Bautista toca ligeramente la rueda trasera de la Honda de Andrea Dovizioso con lo que la Suzuki de Álvaro se desestabiliza, se va al suelo y se lleva por delante a las dos Ducati oficiales de Valentino Rossi y Nicky Hayden, amén de la también Ducati, pero no oficial, de Randy de Puniet. Vamos, un strike en toda regla en la que por suerte no hay que lamentar daños personales. En la retransmisión de RTVE incluso se ve a Valentino Rossi preguntando que ha pasado inmediatamente después de la caída ya que no llega a enterarse bien de por dónde le golpean.

En un gesto que honra a Álvaro Bautista, éste se dirige a boxes para pedir perdón por el incidente. Y es que en verdad, según se ve en las repeticiones de RTVE, poco puede hacer el piloto de Suzuki por salvar el incidente. Se ve claramente el toque con Dovizioso que lo desequilibra y termina, como decimos, con los cuatro pilotos que comentamos por el suelo.

En esto Casey Stoner parece entonar un “a río revuelto, ganancia de pescadores” y a falta de 22 vueltas para el final, comanda la carrera a nada menos que cinco segundos del segundo perseguidor. Por detrás y peleando por la segunda plaza veíamos a Andrea Dovizioso, Dani Pedrosa y Ben Spies con su Yamaha emparedada por momentos entre las dos Hondas oficiales. Pedrosa y Dovizioso se jugaban la tercera plaza del campeonato.

BenSpies_Valencia

Más atrás lo interesante ha sido el pique por el galardón de novato del año entre Karel Abraham y Cal Crutchlow junto con otro pique personal entre Loris Capirossi y nuestro Toni Elías. Curioso ver en la novena posición, de doce motos en pista, al novato en MotoGP Josh Hayes que ha sustituido a Coin Edwards en el Yamaha Tech3.

A diez vueltas del final, Casey Stoner sigue sacando ventaja y la lucha por detrás de las dos siguientes Honda oficiales y la Yamaha de Ben Spies deja ver a un Dani Pedrosa que pese a lo muy comentado de su pequeña envergadura corporal que no le beneficia, se ve como no se hace de menos en el cuerpo a cuerpo con pilotos de talla más grande. Bravo por Dani Pedrosa en una asignatura que parece que siempre ha tenido pendiente.

Parece que comienzan a caer gotas en el pit-lane a seis vueltas del final, esta carrera ha sido declarada en mojado por dirección de carrera, y los mecánicos se apresuran a preparar las segundas monturas por si fuesen necesarias pero la pista no acaba de estar empapada. Mientras Casey Stoner pierde la ventaja anterior y sorprendentemente casi tiene a Ben Spies, que en ese momento se encuentra en la segunda posición, casi encima del Australiano. Por su parte Dani Pedrosa se deshincha y cae hasta la quinta posición.

A solo tres vueltas del final parece que Casey Stoner se cuela un poco y Ben Spies pasa a comandar la carrera. Muy complicado el trazado en estos momentos ya que hay alguna parte húmeda pero no acaba de llover en toda regla. Aunque Casey Stoner no se rinde y le quita la primera posición a Ben Spies en la misma línea de meta. Por detrás y en tercera posición entra Andrea Dovizioso que se perfila como tercero en la general del campeonato. Dani Pedrosa queda en quinto lugar superado por Cal Cal Crutchlow que ocupa la cuarta plaza. Josh Hayes en la séptima plaza en estas condiciones y sin haber tocado casi una MotoGP, ojo a este Americano que dará que hablar en el futuro. Y al resto de los nuestros hay que buscarlos en la décima posición de Toni Elías y la décimo primera de Héctor Barberá.

Clasificación carrera MotoGP

  • 1 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 149,2 48’18.645
  • 2 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha 149,2 +0.015
  • 3 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 148,9 +5.936
  • 4 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 148,8 +8.718
  • 5 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 148,7 +9.321
  • 6 Katsuyuki NAKASUGA JPN Yamaha Factory Racing Yamaha 148,0 +23.818
  • 7 Josh HAYES USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 147,5 +33.118
  • 8 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati 147,3 +37.952
  • 9 Loris CAPIROSSI ITA Pramac Racing Team Ducati 146,7 +48.953
  • 10 Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda 146,6 +52.501
  • 11 Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team Ducati 145,9 +1’06.519
  • 12 Hiroshi AOYAMA JPN S.Carlo Honda Gresini Honda 145,8 +1’08.760

Clasificación general Mundial MotoGP

  • 1 Casey Stoner Australia HON 350 puntos
  • 2 Jorge Lorenzo España YAM 260
  • 3 Andrea Dovizioso Italia HON 228
  • 4 Dani Pedrosa España HON 219
  • 5 Ben Spies U.S.A. YAM 176

Fotos | Albi
Mas información | motogp.com
En Motorpasión Moto | Gran Premio Comunidad Valenciana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos