Compartir
Publicidad

MotoGP Portugal 2011: Stefan Bradl afianza su candidatura en Moto2

MotoGP Portugal 2011: Stefan Bradl afianza su candidatura en Moto2
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Quien a estas alturas siga sin gustarle Moto2, es que no le gustan las motos, porque será lo que sea, pero entretenida es un rato largo. En el Gran Premio de Portugal que se está celebrando en Estoril, la victoria ha sido para Stefan Bradl, que consigue la segunda en tres carreras, que vuelve a subirse al liderato y que de paso deja claro que es uno de los candidatos al título más claros. En el podio ha estado acompañado por Julito Simón, al que por fin hemos podido ver por los lugares a los que nos tiene acostumbrados y que ha luchado por la victoria hasta el final, y en la tercera plaza a Yuki Takahashi, homenajeando así, de la mejor manera posible, a su hermano Koki, fallecido el pasado domingo en accidente de tráfico.

Pero la carrera de Moto2 ha sido mucha más que eso, porque como viene siendo habitual ha sido una auténtica locura y podríamos pasarnos dos días contando lo que ha dado de sí: caída de Andrea Ianonne después de remontar desde la decimosexta posición hasta lo más alto, caída de Marc Márquez que se llevó por delante a Scott Redding o la espectacular sexta posición de Pol Espargaró, que parece que ya sí le ha tomado el pulso a la categoría…

Se apagaba el semáforo y ya Bradl dejaba muy clara cuál era su intención. Se colocaba primero, aunque por detrás se ponía Thomas Luthi, Takahashi y un Kenan Sofuoglu muy activo en las primeras vueltas. Mientras, Julito estaba un poquito más retrasado, Andrea Ianonne sólo era decimosexto y Márquez perdía posiciones. En la quinta vuelta Luthi conseguía ponerse primero y se le veía con un ritmo realmente fuerte, pero sin tiempo para disfrutar de la privilegiada posición se iba a la suelo. Casi al mismo tiempo Ianonne empezaba a hacer de las suyas y marcaba vuelta rápida tras vuelta rápida, y ya sabemos como se las gasta el italiano en las remontadas. El amigo Sofuoglu por su parte, se lograba colocar en la segunda plaza aunque no llegaría a intimidar a Bradl, y al igual que le pasara el año pasado en este mismo escenario, acabó perdiendo posiciones y yéndose al suelo a falta de nueve vueltas.

A falta de diecinueve vueltas para el final, se produce sin duda una de las imágenes de la carrera, cuando Márquez entra en poco colado, y se intenta meter por dentro a Scott Redding, pero vuelve a írsele un poco la moto y se va al suelo, llevándose por delante al pobre Scott. Hoy no ha podido repetir Marc la actuación heroica del año pasado. Así las cosas, Simón seguía subiendo posiciones y se colocaba segundo intentando dar caza a Bradl. Por su parte, ahí seguía Ianonne acercándose peligrosamente a los puestos de cabeza. Finalmente, y después de algún que otro adelantamiento muy apurado, como a Takahashi o a Julito, el italiano conseguía ponerse en la cabeza a falta de cinco vueltas. Pero, como si de una maldición se tratara, justo al adelantar a Bradl y ponerse primero, llega a la chicane y después de un pequeño trallazo, no consigue dominar su moto y acaba por los suelos, dejando el camino libre para la lucha de Bradl y Simón. Lucha que no llegaría a ser tal, ya que el alemán supo defender su posición con genial maestría y no dejó que Julito le inquietara en exceso. Eso sí, Ianonne acabaría reincorporándose y entrando en meta en la decimotercera posición.

Así que al final, como ya os decía, Bradl se llevó la segunda victoria de la temporada y segunda consecutiva en este trazado, Julito fue segundo volviendo a saborear un podio que, como él mismo ha dicho, le sabe a victoria después de las dos primeras carreras, y cerrando el podio Takahashi, quien ha subido acompañado con un retrato de su hermano Koki y a cuya memoria ha dedicado esta gran actuación. Obviamente, por respeto no ha habido baño de cava y se han limitado a brindar los tres protagonistas.

Por detrás no nos podemos olvidar de grandes actuaciones, como la de Dominique Aegerter, que se ha mostrado muy sólido en toda la carrera y ha acabado en una genial cuarta plaza para el suizo. Quinto ha sido Simone Corsi, otro especialista en remontadas imposibles, que ya casi al final le hemos visto llegar como una fiera en esa plaza, mientras que en la sexta posición nos encontramos a un genial Pol Espargaró, que llegó a estar en la vigésima plaza, pero que también se ha marcado una gran remontada, consiguiendo su mejor resultado en Moto2, después de tres carreras y con los problemas de adaptación que venía acusando. Se acabó, ya parece que le ha cogido el punto. También destacar a Tito Rabat, otro que está adaptándose muy bien a la categoría, y que ha acabado en la décima plaza. Otras actuaciones de los nuestros han sido Ricard Cardús, decimocuarto y Axel Pons decimoquinto, mientras que Marc Márquez, que acabó la carrera, entro en la posición número veintiuno.

En cuanto a la general, como sabéis ha habido cambio de líder, volviéndose a colocar Stefan Bradl en cabeza con 61 puntos seguido de Andrea Ianonne, el italiano que ha perdido el liderato tras la caída, y que se queda con 48 puntos. Ya tercero se ha situado Simone Corsi, que sin hacer mucho ruido tiene 37 puntos. Otro gran perjudicado de la jornada ha sido Thomas Luthi, que ha pasado a ocupar la cuarta plaza de la general con 36 puntos, empatado con Julito Simón, que empieza a asomar la cabeza por las plazas de privilegio.

Pues poquito más de puede decir de la carrera, sólo una vez más alegrarnos de esta categoría que hace que ya casi ni nos acordemos de 250. Dentro de quince días en Le Mans volveremos a verlos en acción y como siempre, será imposible hacer ningún tipo de apuesta, porque aquí puede pasar de todo. Absolutamente de todo. Eso sí, ojalá que lo de Julito sea el gran resultado que necesitaba para volver a sentirse con posibilidades de luchar por el campeonato. Pero ojo, que los Ianonne, Corsi, Redding, Takahashi, y sobre todo, Bradl, tendrán mucho que decir. ¡Sigamos disfrutando!

Resultados carrera GP Portugal Moto2:

1 25 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Kalex 146,0 44’40.765
2 20 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Moto2 Suter 146,0 +0.147
3 16 72 Yuki TAKAHASHI JPN Gresini Racing Moto2 Moriwaki 145,7 +6.188
4 13 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter 145,1 +16.822
5 11 3 Simone CORSI ITA Ioda Racing Project FTR 145,1 +17.076
6 10 44 Pol ESPARGARO SPA HP Tuenti Speed Up FTR 144,6 +25.956
7 9 4 Randy KRUMMENACHER SWI GP Team Switzerland Kiefer Racing Kalex 144,6 +26.102
8 8 25 Alex BALDOLINI ITA NGM Forward Racing Suter 144,6 +26.333
9 7 63 Mike DI MEGLIO FRA Tech 3 Racing Tech 3 144,6 +26.636
10 6 34 Esteve RABAT SPA Blusens-STX FTR 144,4 +29.077
11 5 71 Claudio CORTI ITA Italtrans Racing Team Suter 143,9 +39.637
12 4 15 Alex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi 143,9 +39.913
13 3 29 Andrea IANNONE ITA Speed Master Suter 143,7 +42.466
14 2 88 Ricard CARDUS SPA QMMF Racing Team Moriwaki 143,5 +47.382
15 1 80 Axel PONS SPA Pons HP 40 Pons Kalex 143,5 +47.406

Clasificación general provisional Moto2:

1 Stefan BRADL Kalex GER 61
2 Andrea IANNONE Suter ITA 48
3 Simone CORSI FTR ITA 37
4 Thomas LUTHI Suter SWI 36
5 Julian SIMON Suter SPA 36

Fotos | Honda Pro Racing
Más información | motogp.com
En Motorpasión Moto | Gran Premio de Portugal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio