Compartir
Publicidad

MotoGP Portugal 2011: Nico Terol vuelve a ganar y Maverick Viñales nos alegra la tarde en 125

MotoGP Portugal 2011: Nico Terol vuelve a ganar y Maverick Viñales nos alegra la tarde en 125
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Otra vez monólogo total de Nico Terol, que a este paso va a ser campeón dentro de tres carreras, jeje. La verdad es que su dominio es impresionante y no hay quien le tosa en la categoría, y lo que hemos visto hoy en el Gran Premio de Portugal no ha sido una excepción. Van tres victorias de tres posibles, y las que quedan. Pero hoy ha compartido protagonismo con Maverick Viñales, campeón del CEV Buckler del año pasado en 125, que tiene tan sólo dieciséis añitos, y que nos ha alegrado la tarde. Al final, por sólo dos milésimas se ha quedado fuera del podio, pero nos ha tenido en vilo con su gran remontada yendo por las paredes. Finalmente, el podio lo ha completado Sandro Cortese en la segunda plaza y Johann Zarco en la tercera, consiguiendo su segundo podio consecutivo.

La lucha por la primera posición no ha tenido ninguna historia, como es norma este año. Se apagaba el semáforo y allá iba Nico Terol, dejando atrás a absolutamente todos los pilotos. Con Nico muy destacado, la emoción tenía que buscarse por otros sitios, y la verdad es que la lucha por el podio ha estado muy interesante durante toda la carrera. En los primeros compases, era Miquel Oliveira el que se ponía segundo, motivado por correr en casa, pero no tardaría en adelantarle Cortese. Otros que se dejaban ver por los primeros puestos en el comienzo eran Héctor Faubel y Jonas Folger, mientras que la sorpresa del día, Maverick Viñales, se encontraba en la novena posición.

A medida que iban pasando las vueltas, parecían consolidarse las posiciones. Nico seguía en su mundo particular, y por detrás eran Sandro Cortese y Faubel los que ponían tierra de por medio con respecto al resto. Parecía que serían ellos los que se jugarían las posiciones del podio, pero por detrás venía desatado Maverick, que revivió por unos segundos su duelo del CEV con Oliveira en un adelantamiento impresionante. A falta de catorce vueltas para el final conseguía ponerse en cuarta posición, pero los dos segundos y medio que le separaban de Faubel y Cortese parecían insalvables. Entonces vimos a Maverick señalarles a Zarco y Folger que se pegaran a él y le siguieran, que les llevaría arriba. Parecía una locura, pero el jovencito Viñales empezó a rodar segundo y medio más rápido que en los entrenamientos y llegó a contactar con ellos, aunque sólo Zarco aguantó su ritmo.

Y entonces llegó sin duda la imagen de la carrera de 125. Porque a final de recta, a falta de cinco vueltas, vimos como Maverick adelantaba de una tacada a Cortese y Faubel en una apurada de frenada tremenda. Para entonces ya teníamos una lucha de cuatro pilotos por las dos últimas posiciones de podio. Una vuelta más tarde, la mala suerte volvía a cebarse con Faubel, que se iba por los suelos en una dura caída, dejando además un pequeño hueco entre Cortese y Viñales que sería insalvable a la postre. El problema es que Maverick estaba más centrado en intentar ser segundo, y no le prestó la atención debida a Zarco, que en la última vuelta le adelantó en la chicane. Al final, llegaron juntísimos a la línea de meta, pero el videofinish dejó claro que Zarco había entrado por delante. Lástima, pero ya ha dado muestras de lo que es capaz de hacer, tenemos futuro ahí.

Por detrás de Maverick llegó finalmente, ya lejos, Jonas Folger en quinta posición, el chico que parece no acaba de explotar; la sexta plaza fue para Efrén Vázquez, del que se sigue esperando un poquito más al haber heredado la moto campeona, mientras que el piloto local, Oliveira, acabó entrando en séptima posición. Destacar también las excelentes actuaciones de Luis Salom, en la octava posición, y Adrián Martín en la novena, que sigue aprovechando la oportunidad de última hora en el equipo de Aspar. En el lado negativo, habría que citar a Sergio Gadea, que sigue sin mostrar los galones en la categoría y ha acabado duodécimo.

En cuanto a la clasificación general, Nico Terol domina totalmente con 75 puntos, más es imposible a estas alturas, y ya le saca una carrera completa a Sandro Cortese, que lleva 50. Tercero es Jonas Folger con 42 puntos, empatado con Johann Zarco. Tenemos que irnos hasta la quinta plaza para encontrarnos con otro de los nuestros, Efrén que lleva 30 puntitos.

Hay que reconocer que en esta categoría las cosas están muy claras. Lo de Terol parece una cosa casi hecha, así que tendremos que seguir pendientes de lo que sucede por detrás en este último año de la categoría. Conste que lo de Nico me alegra, porque no es secreto que me cae especialmente bien, y que es uno de mis pilotos favoritos del mundial. Eso sí, su brutal dominio le quita una parte importante de emoción a las carreras, pero bueno, para eso están pilotos como Maverick que nos alegran la tarde. Veremos qué pasa en Francia, ¿volverá a pasearse Nico? De momento, todo parece indicar que así será, porque sobradito va el chaval, y mucho.

Resultados carrera GP Portugal 125:

1 25 18 Nicolas TEROL SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 139,5 41’21.986
2 20 11 Sandro CORTESE GER Intact-Racing Team Germany Aprilia 139,3 +3.671
3 16 5 Johann ZARCO FRA Avant-AirAsia-Ajo Derbi 139,3 +4.466
4 13 25 Maverick VIÑALES SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia 139,3 +4.468
5 11 94 Jonas FOLGER GER Red Bull Ajo MotorSport Aprilia 138,8 +12.140
6 10 7 Efren VAZQUEZ SPA Avant-AirAsia-Ajo Derbi 138,4 +20.304
7 9 44 Miguel OLIVEIRA POR Andalucia Banca Civica Aprilia 138,1 +25.905
8 8 39 Luis SALOM SPA RW Racing GP Aprilia 137,0 +46.316
9 7 26 Adrian MARTIN SPA Bankia Aspar Team 125cc Aprilia 137,0 +46.395
10 6 15 Simone GROTZKYJ ITA Phonica Racing Aprilia 136,8 +49.447
11 5 63 Zulfahmi KHAIRUDDIN MAL Airasia-Sic-Ajo Derbi 136,7 +51.071
12 4 33 Sergio GADEA SPA Blusens by Paris Hilton Racing Aprilia 136,2 +1’00.365
13 3 84 Jakub KORNFEIL CZE Ongetta-Centro Seta Aprilia 136,2 +1’00.479
14 2 31 Niklas AJO FIN TT Motion Events Racing Aprilia 135,6 +1’11.738
15 1 52 Danny KENT GBR Red Bull Ajo MotorSport Aprilia 135,5 +1’13.752

Clasificación general provisional:

1 Nicolas TEROL Aprilia SPA 75
2 Sandro CORTESE Aprilia GER 50
3 Jonas FOLGER Aprilia GER 42
4 Johann ZARCO Derbi FRA 42
5 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 30

Fotos | Bankia Aspar Team, Paris Hilton Racing Team
Más información | motogp.com
En Motorpasión Moto | Gran Premio de Portugal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio