MotoGP lleva años buscando una sexta marca que sustituya a Suzuki en el mundial y hay un fabricante dispuesto a ocupar esa plaza, pero no todo va a ser tan sencillo. MV Agusta ya confirmó que quiere entrar en MotoGP próximamente, y ahora ha vuelto a reiterarlo. Pero se está encontrando con las trabas del organizador.
La nueva dirección de MV Agusta tiene claro que quiere entrar en MotoGP, y están igual de convencidos de que ninguna otra categoría del motociclismo les compensa. Todo apunta a que MV Agusta abandonará Supersport lo antes posible, pero para entrar en MotoGP tendrán que cumplir un requisito que ahora parece imposible.
MV Agusta abandonaría Supersport próximamente
MV Agusta quiere correr en MotoGP. Sus dirigentes ya lo aseguraron hace unas semanas y ahora han vuelto a recalcarlo. La marca italiana se ha separado de KTM y vuelve a estar en manos de la familia Sardonov, y su nueva directiva, encabezada por Hubert Trunkenpolz y Luca Martin, han elegido MotoGP como el mejor sitio para la promoción.
El problema es que Dorna no lo va a poner fácil. El organizador del campeonato ha sido claro con MV Agusta, así como con el resto de marcas interesadas en entrar: si quieren correr en MotoGP deben llegar a un acuerdo con un equipo privado. Dicho de otro modo, Dorna no va a habilitar una plaza extra en MotoGP. Se quedan con 22 motos y once equipos.
"El LCR se quedará con Honda, Pramac tiene un buen acuerdo con Yamaha, el VR46 y Gresini Racing parecen muy unidos a Ducati, el Tech3 quiere seguir con KTM y el Trackhouse tiene un fuerte vínculo con Aprilia", se lamentaba Trunkenpolz, asumiendo que difícilmente MV Agusta podría medrar de ese modo.
El plan de MV Agusta es ser un equipo completamente cliente al estilo Fórmula 1. Es decir, alquilar un motor a un fabricante ya existente y encargar la construcción del chasis a Suter o Kalex. Dorna no pone pegas a ese plan, pero siempre con la condición de que se haga de la mano de un equipo privado ya presente en la parrilla.
Lo que sí ha dejado claro la nueva dirección de la marca de Varese es que "o MotoGP o nada". Martin explica que en MV Agusta solamente están interesados en la clase reina, no en categorías intermedias. Eso lleva a pensar que MV Agusta no tardará en abandonar el mundial de Supersport, donde ahora mismo corren con la F3 800 RR.
Veremos si MV Agusta encuentra la forma de ingresar en MotoGP y convertirse a su manera en la sexta marca del mundial.
Imágenes | MV Agusta
En Motorpasión Moto | Adiós a las motos eléctricas de MotoGP. El mundial que no le interesa a nadie está en peligro, y solo China podría salvarlo
Ver 0 comentarios