Publicidad

MotoGP Malasia 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo
MotoGP

MotoGP Malasia 2019: Horarios y dónde ver las carreras en directo

Publicidad

Publicidad

El Campeonato del Mundo de MotoGP llega a la última parada en la ruta asiática con el Gran Premio de Malasia, y esto quiere decir que casi se nos está acabando la temporada 2019 porque es el penúltimo round del año.

Con un Marc Márquez que parece extremadamente implacable con sus rivales, en la categoría reina sólo podemos esperar que algún piloto pueda poner en aprietos al 93, pero también ver si Jorge Lorenzo es capaz de mejorar la que ha sido la peor carrera de su vida en Australia.

La presión del 93 no cesa

Vinales Australia Motogp 2019

Maverick Viñales fue el nombre propio de todo el Gran Premio de Australia, hasta la última vuelta de la carrera. El piloto de Yamaha consiguió encontrar la tracción que le faltaba a su M1 en una pista complicada, rápida y de la vieja escuela con unas condiciones imperfectas. Viñales pudo sacar petróleo a las condiciones y postularse como el perfecto ganador salvo por un detalle: Marc Márquez.

Pasando unas sesiones de entrenamientos un tanto discretas, el 93 salió mal. Tan mal como Viñales. Esto permitió dos hechos insólitos en cabeza: dejar a Valentino Rossi liderando y que posteriormente lo hiciera la Aprilia RS-GP de Andrea Iannone. Ambos se deshincharon con el paso de las vueltas.

Motogp Malasia 2019 3

Con las aguas en su cauce de nuevo el peso de la carrera lo soportó sobre sus hombros un Viñales que parecía que por fin nos iba a regalar un duelo con Márquez, mientras que el de Cervera se agazapó a la rueda de la Yamaha. Márquez podía pasar, pero no lo hizo, cortando una y otra vez sobre la recta de meta. La situación permaneció así de tensa hasta la última vuelta.

La presión insoportable del 93 sobre el 12 desesperó a un Viñales que al verse rebasado quiso responder con un contraataque que le llevó al suelo. Él mismo reconoció que prefirió acabar por los suelos con un cero que conformarse con la segunda posición. Esta es la tónica que está consiguiendo Márquez llevando hasta la desesperación a sus rivales.

Motogp Malasia 2019 6

Ahora Marc es aún más líder, demostrando por qué se ha ganado el octavo título mundial después de 11 victorias (cinco de ellas consecutivas), cinco podios y sólo un cero en Austin. El de Honda se encuentra a sólo 25 puntos de romper la barrera de los 400 puntos. Algo sencillamente excepcional.

Por si fuera poco, con la victoria de Australia, Marc Márquez ya atesora un total de 55 victorias con Honda en la categoría reina, superando a Mick Doohan. Ya es el piloto del ala dorada más laureado con seis títulos mundiales (empatado con Redman), con más poles (62), con más vueltas rápidas (55) y el tercero con más podios (93 por 95 de Doohan y 112 de Pedrosa).

Motogp Malasia 2019 1

Al otro lado del box las cosas son radicalmente opuestas. La situación de Jorge Lorenzo ya roza lo injustificable con un cinco veces campeón del mundo al que Phillip Island atenazó hasta convertirle en el hombre más lento de la parrilla y de largo la peor Honda de todo el fin de semana.

La distancia con respecto a Márquez y Crutchlow fue abismal con más de un minuto de ventaja sobre la línea de cuadros, algo que puede incluso no sorprendernos. Lo que sí es implacable es la comparación directa con Johann Zarco. El expiloto de KTM se subió por primera vez a la Honda RC213V con especificaciones 2018 en Australia y no sólo entró en los puntos, también le metió 40 segundos a Lorenzo.

Motogp Malasia 2019

Las comparaciones son odiosas, pero en algunos casos son suficientes para darnos perspectiva. Esta perspectiva nos deja con la sangre helada al ver a un pilotazo como Lorenzo penar por los circuitos, sin confianza y con un miedo atroz a hacerse daño de nuevo.

Es cierto que las condiciones en Australia no fueron precisamente óptimas con mucho viento, humedad y la pista fría, pero las condiciones fueron las mismas para todos los pilotos. La situación del balear no es sencilla, pero si en un deporte como el motociclismo el miedo se ha apoderado de un piloto igual es momento de replantearse las cosas.

Motogp Malasia 2019 2

La situación de Jorge Lorenzo es tan precaria que el Repsol Honda está teniendo más complicado que nunca conseguir llevarse el título de equipos. El cero de Petrucci (el primero de 2019) en Australia y el pobre resultado de Dovizioso han permitido al Repsol Honda acercarse a sólo 1 punto del Ducati Team, pero la renta de 408 puntos pertenece casi en su totalidad a Márquez. Un dos contra uno en toda regla.

Clasificación general MotoGP 2019:

  1. Marc MÁRQUEZ (Honda-SPA), 375 puntos
  2. Andrea DOVIZIOSO (Ducati-ITA), 240 p
  3. Álex RINS (Suzuki-SPA), 183 p
  4. Maverick VIÑALES (Yamaha-SPA), 176 p
  5. Danilo PETRUCCI (Ducati-ITA), 169 p
Motogp Malasia 2019 4

Mientras tanto en Moto2 y tras el fiasco de Phillip Island, Álex Márquez tendrá su segunda bola de partido para llevarse el título de la categoría intermedia y cerrar así el trío de campeones para 2019. El dorsal 73 cayó en Australia pero sigue con opciones para llevarse la corona, pues su ventaja es de 28 puntos sobre Thomas Luthi y 5 puntos más sobre Brad Binder.

Si Márquez consigue salir de Sepang con más de 25 puntos que Luthi y Binder automáticamente se proclamará campeón del mundo de Moto2. No lo tiene hecho porque para conseguirlo prácticamente sólo le vale quedar por delante de sus dos rivales, y eso implica ganar el próximo domingo o conformarse sumando puntos y esperando a Valencia.

Motogp Malasia 2019 7

Para este fin de semana volveremos a tener que quitarnos las legañas. El último madrugón del año nos hará estar el domingo a las 5:00 en pie para ver cómo comienza la carrera de Moto3. Moto2 tomará la salida a las 6:20 y MotoGP comenzará a una hora relativamente razonable apagando su semáforo a las 8:00.

Horarios MotoGP Malasia 2019:

  • Viernes 1:
    • (FP1) Entrenamientos libres Moto3: 2:00
    • (FP1) Entrenamientos libres Moto2: 2:55
    • (FP1) Entrenamientos libres MotoGP: 3:50
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto3: 6:15
    • (FP2) Entrenamientos libres Moto2: 7:10
    • (FP2) Entrenamientos libres MotoGP: 8:05
  • Sábado 2:
    • (FP3) Entrenamientos libres Moto3: 2:00
    • (FP3) Entrenamientos libres Moto2: 2:55
    • (FP3) Entrenamientos libres MotoGP: 3:50
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto3: 5:35
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto3: 6:00
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados Moto2: 6:30
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados Moto2: 6:55
    • (FP4) Entrenamientos libres MotoGP: 7:30
    • (Q1) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 8:10
    • (Q2) Entrenamientos cronometrados MotoGP: 8:35

  • Domingo 3:

    • (WUP) Warm Up Moto3: 1:40
    • (WUP) Warm Up Moto2: 2:10
    • (WUP) Warm Up MotoGP: 2:40
    • (RAC) Carrera Moto3: 5:00
    • (RAC) Carrera Moto2: 6:20
    • (RAC) Carrera MotoGP: 8:00

    En Motorpasión Moto | GP Malasia

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir