Publicidad

MotoGP Malasia 2013: un comienzo tenso con sanción a Honda y Marc Márquez

MotoGP Malasia 2013: un comienzo tenso con sanción a Honda y Marc Márquez
29 comentarios

El Gran Premio de Malasia ha comenzado con cierta tensión. Tanto Dani Pedrosa como Marc Márquez fueron llamados por Dirección de Carrera para declarar sobre el incidente en Motorland Aragón. Marc no tendrá que salir último en la próxima carrera pero sí que ha sido sancionado añadiendo un punto de penalización en su carné de la temporada 2013. Y a Honda le han caído 25 puntos en el campeonato de constructores, los mismos que ganó gracias a la victoria de Márquez.

Dirección de Carrera sostiene que sólo quieren mandar un mensaje a Marc: tienes talento y eres lo suficientemente listo como para saber que hay que dejar un pequeño margen de maniobra. Por su parte Honda ya ha protegido a conciencia el fatídico sensor asegurándose que no ocurre de nuevo. Mientras Jorge Lorenzo se pronuncia e ironiza al respecto:

Lo de Jerez fue un show, y el de Silverstone, y el de Laguna cuando pasó a Valentino por fuera del trazado, creo que deberían apoyar este tipo de acciones para dar ejemplo a los pilotos jóvenes… Creo que se equivocan. Tienen demasiadas sanciones. Deberían darle un punto más en el campeonato.

La diferencia entre Márquez y Jorge Lorenzo es hoy de 39 puntos a falta de cuatro carreras lo que implica que, salvo error del catalán, Yamaha lo tiene realmente complicado. Dani se ha quedado prácticamente sin opciones tras la caída en Motorland, 59 puntos le separan de su ansiado título.

Valentino Rossi busca aprovechar el cero de Pedrosa e intentará hacerse con un hueco entre los tres primeros a final de año. La empresa no es imposible, aunque con 34 puntos de diferencia y una jauría de motos satélites al acecho está tan complicado como el campeonato de Lorenzo. Cal Crutchlow, a sabiendas de que dejará pronto Yamaha, encuentra motivación extra para superar la moto oficial del 46 y despedirse sacando pecho.

En esa batalla entre Tech3 y la pata negra se entrometen los privados de Honda. Tanto Stefan Bradl como Álvaro Bautista brillan con irregularidad, siendo el alemán el mejor situado con 10 puntos sobre el de Talavera.

Moto2

Pol Espargaró vs Scott Redding

En un campeonato dominado con solvencia por Kalex, Scott Redding continúa al frente de la clasificación. Pol Espargaró ha ido limando diferencias poco a poco hasta situarse a sólo 20 puntos del británico. En otras palabras, Scott se queda sin margen de maniobra y se ve obligado a darlo todo como efectivamente vimos en Aragón. Tito Rabat, tercero en discordia, aun tiene opciones aunque parece más concentrado en defender la tercera plaza del resto de Kalex. Habrá que prestar especial atención a los pilotos que van encontrando la puesta a punto, como Nico Terol, pues pueden cobrar especial importancia en el desarrollo del campeonato.

Moto3

Apostar en la categoría de Moto3 es como jugar a la ruleta rusa. Con Luis Salom, Álex Rins y Maverick Viñales nunca sabes qué puede suceder. Es cierto que Salom es líder de la tabla pero Rins ha escalado puestos hasta la segunda plaza, a sólo 9 puntos del mallorquín. Por si fuera poco Maverick Viñales, favorito de todos hace un año, está a una docena de puntos. Cualquier pequeño error que se cometa durante los próximos cuatro grandes premios cobrará una importancia vital en la lucha final.

El Tiempo

Según la predicción de este fin de semana el sol brillará sobre el asfalto malayo. No obstante, se esperan lluvias para hoy y mañana viernes cesando justo a tiempo para los cronometrados y carreras.

Foto vía | Repsol Honda, Pons Racing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios