Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Japón 2010: Toni Elías no quiere retrasar mucho su título en Moto2

MotoGP Japón 2010: Toni Elías no quiere retrasar mucho su título en Moto2
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

O al menos eso parece al ver lo que ha hecho hoy en la carrera de Moto2 que se ha celebrado en el circuito japonés de Motegi. Y es que Toni Elías ha dejado claro que quiere cerrar cuanto antes este trámite del título de campeón del mundo de la nueva categoría y ha sacado a relucir todo su potencial en la carrera, aunque a estas alturas ya nada nos sorprende del manresano. Séptima victoria de la temporada para su bolsillo.

En el segundo escalón ha vuelto a estar Julito Simón, que parece abonado a ese puesto, consiguiéndolo por cuarta vez consecutiva, y aunque hoy ha estado muy cerquita de conseguir esa ansiada victoria, finalmente no ha podido superar a Toni. Cerrando el podio nos encontramos con la sorpresa del día, ya que en esa posición nos encontramos con el elegido: Karel Abraham, sí, ese que tiene tanto dinero como para pagar una Ducati en MotoGP, ese, ese, que hoy ha querido demostrar que algo de buen piloto tiene, y la verdad es que ha hecho una gran carrera viniendo desde atrás.

El rumbo de la carrera quedaba claro desde el principio, ya que nada más apagarse el semáforo, rápidamente, Toni y Julito ponían tierra de por medio y dejaban atrás a Yuki Takahashi y Scott Redding, que se situaban en esas posiciones al principio. Mediada la carrera Redding iba perdiendo un poco de fuelle y la tercera plaza parecía propiedad del japonés. Pero desde atrás llegaban con mucha fuerza Alex De Angelis y Abraham. Así, el italiano se colocaba en posición de podio y sólo en la última vuelta la ha perdido en favor del checo. Finalmente, De Angelis ha sido cuarto, Redding quinto y Takahashi sexto.

Volviendo a lo que se cocía en las dos primeras posiciones, la verdad es que viendo los entrenamientos, hoy parecía el día perfecto para que Julito consiguiera la victoria, pero cuando hemos visto como iba Toni, parecía diluirse esa posibilidad. Simón sólo ha conseguido adelantarle en una ocasión, en las primeras vueltas, y rápidamente Toni se la devolvía en la siguiente curva. A partir de ahí hemos visto a un Julito dándolo todo, pero parecía faltarle un pelín para engancharse totalmente a la rueda de Toni. Eso sí, en la última vuelta ha intentado acercarse lo máximo posible, pero una pequeñísima colada, frenando un poco a destiempo, le dejaba ya sin ninguna opción.

Julito Simón

Mientras, Andrea Iannone ha vuelto a dar hoy la de arena, mostrándonos su cara más irregular. Así, hacía una muy mala salida que le colocaba decimoquinto, y cuando venía remontando tenía una salida de pista que le hacía volver a empezar con su remontada. Finamente, sólo ha podido ser decimotercero y deja así el camino libre para los dos españoles, que matemáticamente son los dos únicos posibles ganadores del título. Por otra parte, en el apartado de caídas, hay que celebrar que no han sido muchas en esta atestada categoría, aunque entre ellas hemos visto las de Fonsi Nieto y Joan Olive, pero sin duda la que nos ha puesto los pelos de punta ha sido la del colombiano Yonni Hernández que caía en una zona rápida y quedaba en medio de la pista, recordándonos muy malos momentos.

Como no podía ser de otra forma, la figura de Shoya Tomizawa ha estado muy presente en la celebración de este Gran Premio, y hemos podido ver a su familia al completo recibiendo con mucha entereza y agradecimiento todo tipo de homenajes. Así, le han hecho entrega de libros con recordatorios de todos, el premio Michel Metraux al mejor piloto privado y se ha retirado oficialmente el número 48 que lucía Shoya en su carenado. Así mismo, los pilotos han seguido dedicándole sus actuaciones y hemos podido ver también un altar improvisado por todos los aficionados al motociclismo que allí se han dado cita. Supongo que sus padres se habrán sentido muy orgullosos al ver de primera mano lo querido que era su hijo por todos.

En cuanto a la clasificación general, Toni vuelve a aumentar un poquito más la diferencia con respecto a Julito y lo coloca ya a 81 puntos, o lo que es lo mismo, si en Malasia Toni acaba segundo será campeón independientemente del resultado de Julito. Sobra decir que parece bastante factible que se dé esta circunstancia la próxima semana, así que habrá que estar atentos.

Se va cerrando la primera temporada de la historia de Moto2 y estamos muy cerquita de poder decir el nombre del campeón con todas las letras. Toni intentará el primer asalto serio para hacerse con el título, mientras que Julito intentará impedirlo de momento y ganar de paso su primera carrera. Veremos qué pasa en Malasia, aunque francamente poquita emoción podemos darle a este final de campeonato en esta categoría.

Resultado carrera GP Japón Moto2:

1 25 24 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 43’50.930
2 20 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Suter +0.315
3 16 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing FTR +9.839
4 13 15 Alex DE ANGELIS RSM JIR Moto2 Motobi +10.178
5 11 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter +11.237
6 10 72 Yuki TAKAHASHI JPN Tech 3 Racing Tech 3 +12.778
7 9 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Suter +17.284
8 8 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 Moriwaki +17.892
9 7 44 Roberto ROLFO ITA Italtrans S.T.R. Suter +19.235
10 6 6 Alex DEBON SPA Aeroport de Castello – Ajo FTR +19.568
11 5 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi +22.713
12 4 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter +23.417
13 3 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up +25.847
14 2 71 Claudio CORTI ITA Forward Racing Suter +27.528
15 1 35 Raffaele DE ROSA ITA Tech 3 Racing Tech 3 +28.696

Clasificación general provisional:

1 Toni ELIAS Moriwaki SPA 249
2 Julian SIMON Suter SPA 168
3 Andrea IANNONE Speed Up ITA 147
4 Thomas LUTHI Moriwaki SWI 138
5 Simone CORSI Motobi ITA 113
6 Gabor TALMACSI Speed Up HUN 95
7 Jules CLUZEL Suter FRA 94
8 Yuki TAKAHASHI Tech 3 JPN 86
9 Shoya TOMIZAWA Suter JPN 82
10 Sergio GADEA Pons Kalex SPA 59

Fotos | Honda Pro Racing
Más información | motogp.com
En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos