Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Japón 2010: Marc Márquez gana imponiendo su ley fácilmente en 125

MotoGP Japón 2010: Marc Márquez gana imponiendo su ley fácilmente en 125
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez ha vuelto a demostrar en el GP de Japón que se está celebrando en el circuito de Motegi que cuando impone su bestial ritmo nadie puede seguirle, y ha ganado en una carrera que ha dominado como ha querido. Consigue así la séptima victoria de la temporada y se vuelve a poner muy cerquita de la cabeza de la clasificación general. Además, los siete pilotos españoles que han acabado la carrera se han situado entre los nueve primeros. Vaya, que tenemos cuerda para rato en esta categoría.

Por detrás de Marc se ha situado en el segundo escalón del podio Nico Terol, que empezó la carrera marcando el ritmo pero que nada pudo hacer por seguir la rueda de Márquez cuando éste le adelantó a falta de trece vueltas. Cerrando los puestos de honor, hemos vuelto a ver a Bradley Smith, consiguiendo unos puestos más lógicos en este final de temporada. Por su parte, el otro gran aspirante al título final en la categoría, Pol Espargaró, sólo ha podido ser cuarto, aunque teniendo en cuenta sus problemas de todo tipo durante el fin de semana, no es tan mal resultado.

La verdad es que ha sido una carrera bastante atípica de 125, ya que no hemos disfrutado de grandes peleas por las primeras plazas y rápidamente se han ido colocando y afianzando cada uno en su posición sin grandes cambios, como si de una carrera de MotoGP se tratase. Nada más apagarse el semáforo se escapaban Nico y Marc, mientras que por detrás se formaba un grupo con Bradley, Pol y Sandro Cortese, que se caía en la misma vuelta en la que Márquez se ponía en cabeza. A partir de este momento, no se ha movido ninguna posición por la parte de arriba.

Marc, Nico y Bradley en el podio

Sin embargo, donde si ha habido una gran pelea ha sido en la lucha por la quinta plaza, una quinta plaza que ha conseguido finalmente Alberto Moncayo en una dura lucha que ha durado toda la carrera con Tito Rabat, que ha acabado sexto y con Tomoyoshi Koyama, que se ha caído cuando sólo faltaban tres vueltas y parecía que él iba a ser el quinto. Un diez para Alberto, que consigue así su mejor resultado.

Por detrás, la séptima plaza la ha ocupado precisamente el compañero del gaditano, Danny Webb, mientras que cerrando la excelente actuación de todos los pilotos españoles, Luis Salom ha sido octavo y Adrián Martín noveno. Sí habréis echado en falta a otro de los nuestros y habitual en las primeras posiciones, Efrén Vázquez, que nos ha dado el susto del día, ya que nada más salir se iba al suelo y Jonas Folger no podía evitarle, yéndose también al suelo y llevándose ambos un fuerte golpe. Hay que decir que a estas horas han trasladado a Efrén al hospital para realizarle pruebas más profundas pero se encuentra bien, sólo que no recuerda nada de lo que ha pasado y tiene un pequeño traumatismo craneoencefálico.

Nico Terol por delante de Marc

En cuanto a la clasificación general, Nico sigue manteniendo el liderato, aunque ahora perseguido por un Marc que vuelve a acecharlo y se coloca a sólo seis puntos. El gran perjudicado de la jornada ha sido Pol, que baja una plaza y se queda a trece puntos del liderato, aunque sigue con todas las opciones intactas. A estas alturas, ya ninguno podemos dudar que este título se decidirá en Valencia, y no me quiero ni imaginar lo que podremos vivir allí.

Pues como quien no quiere la cosa nos vamos quedando sin carreras, y ya sólo restan cuatro, que en esta categoría serán cuatro auténticas finales. Japón ya es historia y aunque Marc sigue siendo el hombre a batir y el que marca el ritmo, ya hemos visto que no se puede dar nada por sentado. Nada, dentro de una semanita a madrugar otra vez para ver qué nuevas sorpresas nos deparan nuestros tres aspirantes al título en el Gran Premio de Malasia. Las espadas siguen en todo lo alto…

Resultado carrera GP Japón 125:

1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Red Bull Ajo Motorsport Derbi 39’46.937
2 20 40 Nicolas TEROL SPA Bancaja Aspar Team Aprilia +2.612
3 16 38 Bradley SMITH GBR Bancaja Aspar Team Aprilia +8.396
4 13 44 Pol ESPARGARO SPA Tuenti Racing Derbi +18.873
5 11 23 Alberto MONCAYO SPA Andalucia Cajasol Aprilia +31.973
6 10 12 Esteve RABAT SPA Blusens-STX Aprilia +32.139
7 9 99 Danny WEBB GBR Andalucia Cajasol Aprilia +46.716
8 8 39 Luis SALOM SPA Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia +49.444
9 7 26 Adrian MARTIN SPA Aeroport de Castello – Ajo Aprilia +49.867
10 6 14 Johann ZARCO FRA WTR San Marino Team Aprilia +55.912
11 5 35 Randy KRUMMENACHER SWI Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia +56.684
12 4 11 Sandro CORTESE GER Avant Mitsubishi Ajo Derbi +56.738
13 3 15 Simone GROTZKYJ ITA Fontana Racing Aprilia +1’05.988
14 2 78 Marcel SCHROTTER GER Interwetten Honda 125 Honda +1’10.339
15 1 53 Jasper IWEMA NED CBC Corse Aprilia +1’10.518

Clasificación general provisional:

1 Nicolas TEROL Aprilia SPA 228
2 Marc MARQUEZ Derbi SPA 222
3 Pol ESPARGARO Derbi SPA 215
4 Bradley SMITH Aprilia GBR 160
5 Sandro CORTESE Derbi GER 122
6 Esteve RABAT Aprilia SPA 118
7 Efren VAZQUEZ Derbi SPA 110
8 Tomoyoshi KOYAMA Aprilia JPN 102
9 Randy KRUMMENACHER Aprilia SWI 84
10 Danny WEBB Aprilia GBR 80

Fotos | Repsol Media Service, Bancaja Aspar Team
Mas información | motogp.com
En Moto22 | Gran Premio de Japón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos