Compartir
Publicidad
MotoGP Gran Bretaña 2015: juegos de escapadas y persecuciones
MotoGP

MotoGP Gran Bretaña 2015: juegos de escapadas y persecuciones

Publicidad
Publicidad

El Campeonato del Mundo de MotoGP está encarando el tramo final de la temporada 2015 y este fin de semana llegamos al mítico circuito de Silverstone, uno de mis preferidos siempre que el tiempo acompañe. Pero la cuestión es que este año al llegar el Gran Premio de Gran Bretaña es casi como haber empezado de cero. Un reseteo que pone más emoción aún a un campeonato de MotoGP que se va a vender muy caro.

En las dos categorías pequeñas quizá los líderes hayan tenido una pequeña depresión postvacacional pero a Johann Zarco ya se le ha curado al recuperar la victoria en Brno mientras que a Danny Kent parece que le está costando algo más reincorporarse a la rutina.

MotoGP: el gato y los ratones

Marc Marquez

En un campeonato donde los fríos números al final son los que mandan, Marc Márquez aún tiene posibilidades matemáticas de llevarse el título. Todos sabemos que el de Cervera no es un piloto que tire la toalla y si alguno tiene dudas puede recordar aquella carrera de Moto2 en la que saliendo último ganó la carrera.

Tampoco ha tirado la toalla esta temporada con una Honda RC213V con la que no sentía lo que pasaba bajo su rueda delantera y mientras las soluciones técnicas llegaban él lo intentaba por todos los medios, algo que le ha costado muy caro sumando ceros en su casillero que le han complicado las opciones. Pero sigue ahí, ha encontrado el camino y desde Assen ha sumado dos victorias y dos segundos puestos corriendo como un gato detrás de los ratones azules que van por delante en la general.

Esos ratones sin órdenes de equipo están inmersos en una lucha fraticida por hacerse con un título igual de ansiado por ambos. Jorge Lorenzo y Valentino Rossi tienen ambos a día de hoy exactamente las mismas opciones al contar con 211 puntos en la general. Son 52 puntos los que llevan de ventaja a Márquez en la general y es al de Honda a quien más deben temer.

Dentro del equipo sólo puede ganar uno, pero cuando el piloto del equipo rival va a salir a ganar te puede restar más puntos de la cuenta. Algo que ya ha pasado en Brno y que podría haber sido mucho peor si Dani Pedrosa no se hubiera caído.

El circuito de la República Checa es uno de los circuitos talismán para Pedrosa, pero la inoportuna y extraña caída del viernes al romperse supuestamente un retén de la horquilla le dejó tocado para todo el fin de semana. A partir de ahora veremos si los de Honda se meten entre medias los chicos de Yamaha irán a ganar o sacarán la calculadora.

Clasificación general MotoGP:
1. Jorge Lorenzo, 211 puntos
2. Valentino Rossi, 211 ptos.
3. Marc Márquez, 159 ptos.
4. Andrea Iannone, 142 ptos.
5. Bradley Smith, 106 ptos.

Moto2: Johann Zarco el constante

Johann Zarco

Lo he dicho muchas veces y siento tener que volver a repetirlo: Johann Zarco no me gusta pero está haciendo una temporada de libro. A Morrillu por el contrario sí le gusta, y no lo entiendo, pero oye que cuando le veo haciendo un mortal después de cada victoria me alegro por él, se lo está currando mucho y aunque lo parezca no lo tiene precisamente fácil.

Entre otras cosas cabe recordar que el equipo Ajo Motorsport cuenta con algunos handicaps importantes como ser relativamente joven en la categoría, contar con un solo piloto y estar desarrollando las suspensiones WP que en un futuro equipará la MotoGP de KTM.

Las diferencias mínimas en una categoría tan igualada técnicamente, en la que ahora todos los punteros corren con Kalex para hacerlo más apretado aún, son determinantes. Y hacer las cosas distintas a cómo las hacen la mayoría de los demás te puede complicar las cosas. Aun así se están sobreponiendo a los retos técnicos y a la tremenda oposición de la categoría hasta el punto de poner contra las cuerdas al primer campeón de Moto2 que se queda para revalidar el título.

La enorme distandia de 79 puntos parece ya casi insalvabble para Tito Rabat, pero en este tramo final del campeonato ambos no se juegan sólo el título, sino también el más que posible asiento el año que viene en MotoGP. Su futuro aún está en el aire.

Clasificación general Moto2:
1. Johann Zarco, 224 puntos
2. Tito Rabat, 145 ptos.
3. Álex Rins, 144 ptos.
4. Sam Lowes, 118 ptos.
5. Thomas Luthi, 118 ptos.

Moto3: antes de jugar en MotoGP tienes que hacer los deberes

Danny Kent

Las vacaciones parecen no haberle sentado nada bien al que sigue siendo líder de la general. El dominio absoluto que Danny Kent estaba ejerciendo sobre la categoría inferior parece haberse desvanecido. O eso o se está dedicando a echar número, aunque lo de Indianápolis no se lo podemos criticar porque fue una lotería.

Como decíamos al principio los números son los que mandan al final en el campeonato, y la única verdad es que la enorme ventaja que atesoraba el británico después de dos carreras se ha visto reducida en más de dos decenas hasta los 45 puntos que le separan ahora de Enea Bastianini.

El problema de Moto3 ahora no es que minimices los daños sino que puedes pasar de liderar el grupo durante toda la carrera a entrar sexto en meta por una diferencia de tres décimas por detrás de cinco rivales que se han vuelto locos en la última vuelta. Ese es el mayor quebradero de cabeza para una Kent que hasta ahora parecía tener una fortaleza mental inquebrantable y a quien ahora, con la novela de su posible salto directo a MotoGP desatada, parece sobrepasarle.

Y en las otras categorías quizá puedas salvar los muebles con la menor cantidad de rivales con opciones reales al podio, pero de toda la numerosa parrilla de Moto3 por casi la mitad apostaría a que pueden terminar dentro del podio y restarte unos puntos la mar de valiosos.

Clasificación general Moto3:
1. Danny Kent, 199 puntos
2. Enea Bastiannini, 154 ptos
3. Romano Fenati, 122 ptos
4. Miguel Oliveira, 111 ptos
5. Efrén Vázquez, 109 ptos

Fotos | Honda Pro Racing, MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Gran Bretaña

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio