Compartir
Publicidad
MotoGP Indianapolis 2015: se acabaron las vacaciones
MotoGP

MotoGP Indianapolis 2015: se acabaron las vacaciones

Publicidad
Publicidad

Volvemos de nuevo a Estados Unidos con la llegada a Indianapolis del Campeonato del Mundo de MotoGP. Un circuito siempre espectacular con el gran ambiente del motor que se vive allí y donde nos hemos llevado grandes alegrías en el pasado. El circuito americano nos ha brindado grandes victorias de pilotos españoles estos años, pero si os digo la verdad, en 2015 lo tenemos muy complicado viendo cómo ha ido la primera mitad de la temporada.

Empezamos la recta final y hay dominadores bastante claros en las tres categorías, quizá siendo MotoGP la más abierta pese a lo que cabe esperar con cuatro pilotos con opciones claras de victoria. Mientras tanto en Moto2 y en Moto3 parece que las cosas están bastante claras y apostar por otros que no sean Johann Zarco y Danny Kent es arriesgarse bastante.

MotoGP: Yamaha cambia las tornas

Jorge Lorenzo Motogp Indianapolis 2015

En 2014 con los ingenieros de Yamaha poniéndose las pilas recordaréis que las distancias entre las dos marcas japonesas se recortaron considerablemente, y los finales de temporada tanto de Valentino Rossi como de Jorge Lorenzo fueron grandiosos. El año pasado es cierto que Marc Márquez ganó la carrera pero Jorge Lorenzo cruzó la línea de meta detrás suyo a menos de dos segundos y con Valentino Rossi tercero.

La temporada 2015 tiene un marcado color azul y salvo que los chicos del ala dorada se hayan puesto las pilas durante las vacaciones es posible que el circuito americano también vea el triunfo de una moto con diapasones en su depósito. Sí que es cierto que parece que en Honda las cosas se han enderezado algo con dos podios para Dani Pedrosa desde su regreso y un segundo y una victoria para Marc Márquez desde que recuperó las especificaciones 2014 en su RCV.

Dani Pedrosa Motogp 2015 Indianapolis

Hasta que no llegue la bandera de cuadros no tendremos un veredicto pero yo me decanto por la victoria de un crecidísimo Valentino Rossi que llega a Estados Unidos líder de la general con 13 puntos de ventaja sobre un Jorge Lorenzo al que veo de nuevo en el podio. Ellos mismos saben que están en un momento genial y así lo comentan en su vuelta al trabajo:

Valentino Rossi:

Estoy listo para volver y disputar la segunda parte de la temporada. Han sido unos cuantos días de descanso, me he ido de vacaciones con mis amigos y también he entrenado. Después de nueve carreras esta parada es muy importante porque hay que recargar pilas.

Ahora hay otras nueve carreras esperándonos y van a ser muy importantes para el campeonato. La primera parte del año ha ido muy bien con nueve podios en nueve carreras y espero que en la segunda mitad de la temporada sea igual de buena.

Algunos circuitos que están por llegar me gustan mucho y tengo que defenderme de los demás. Empezamos con Indianapolis, no es uno de mis preferidos pero siempre hay una gran atmósfera aquí y el circuito está muy bien. ¡Vamos a por ello!

Jorge Lorenzo:

El parón veraniego ha sido una gran oportunidad para recargar las baterías de cara a la segunda mitad de la temporada. He disfrutado de algunos días soleados en la playa pero no he descuidado el entrenamiento tanto el California como en Brasil, donde he pasado unos cuantos días antes de ir a Indy.

Me siento genial, estoy en un gran estado de forma y listo para afrontar con positividad y la esperanza de luchar contra Valentino y Marc. Normalmente Indy no es de los circuitos que más me gusta pero he ganado aquí en el pasado. El año pasado el asfalto mejoró mucho y creo que podemos luchar de nuevo por el podio, así que hay que centrarse durante todo el fin de semana para conseguir unos valiosos puntos.

Moto2: el año de Johann Zarco

Tito Rabat Moto2 Indianapolis 2015

Me asombra realmente ver cómo hay pilotos que pasan de ser realmente irregulares a convertirse en un metrónomo que cuenta los tiempos por victorias, o podios. Y es que Johann Zarco hasta ahora nunca había demostrado una regularidad tan bestial. Salvo su problemilla en la carrera de Catar con el cambio y que nos dio un buen susto, en las ocho carreras siguientes su peor resultado ha sido un tercer puesto.

No sólo ha puntuado en todas las pruebas sino que además lo ha hecho regularmente desde el podio, con tres victorias, cuatro segundos puestos y un tercero. Resultados que nos hacen pensar en el Tito Rabat de 2014, que pasó de ser un chico nervioso y con una montaña de resultados a un dominador.

Tras un comienzo de temporada desalentador para Rabat con una Kalex que no sentía, ha conseguido remontar el vuelto hasta situarse de nuevo a la estela del francés, pero un excedido Morbidelli en Alemania le barrió y ahora son 65 puntos de diferencia los que le distancian del líder de la general. Difícil lo tiene para revalidar el título.

Moto3: un Danny Kent implacable

Danny Kent Moto3 Indianapolis 2015

Mucho llevamos hablado sobre pilotos regulares, o con superioridad últimamente, pero el que se lleva la palma, sin duda alguna es Danny Kent. Lleva una temporada que habla por sí sola y suma en la general 190 puntazos, 66 de ventaja sobre un Enea Bastianini que se confirma como apuesta de futuro en la categoría inferior y que está haciendo una gran temporada, pero que queda lejos de la abrumadora racha de Kent.

El británico del equipo Leopard Racing ha conseguido ocho podios en nueve carreras: cinco victorias, un segundo, dos terceros y un cuarto. Pero ojo, el cuarto puesto del Gran Premio de Francia fue saliendo en la posición 31 de parrilla. La actitud del expiloto de Moto2 en carrera es firme como el pulso de un cirujano y más o menos sigue el mismo proceder en cada participación.

Kent toma la salida, se aleja de los problemas iniciales, si puede escaparse se va sin que nadie le pueda seguir, y si no puede escaparse se queda agazapado esperando su oportunidad y esperando al final para lanzar su ataque. Es calculador y muy rápido, algo que unido al buen rendimiento de su Honda le hacen el piloto inalcanzable de la temporada 2015.

Espero que en esta segunda mitad de temporada los dos sinsabores que tengo cambien. Veía a Efrén Vázquez capaz de estar delante, y lo ha demostrado, pero tres abandonos le tienen relegado a una no merecida quinta plaza de la general, a ver si en Indy, circuito donde sumó su primera victoria en 2014, vuelve a entonarse. Y también espero más de Romano Fenati, la promesa italiana que debería haber despuntado en 2015 se ha visto eclipsada por Bastianini.

Antes de cerrar, debo recordaros que le echéis un ojo a los horarios, que como se corre al otro lado del charco nos cambian las carreras a la tarde.

Fotos | MotoGP, Marc VDS
En Motorpasión Moto | GP Indianapolis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio