Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Indianápolis 2011: la FP3 perfila a los favoritos

MotoGP Indianápolis 2011: la FP3 perfila a los favoritos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Un apunte rápido mientras se están disputando los entrenamientos oficiales para el GP de Indianápolis. Esta mañana se han disputado los terceros libres, la FP3, y en las tres categorías hemos visto a tres pilotos que se perfilan como los favoritos para conseguir las respectivas pole position. Se trata de Nico Terol en 125cc, Scott Redding en Moto2 y un Casey Stoner que ha marcado claramente las diferencias en MotoGP.

Aparte de estos tres pilotos estoy convencido de que habrá tres luchas intensas en las mismas categorías. En 125cc el problema es que nos hemos quedado sin Alberto Moncayo, que se cayó con un golpe seco sobre el asfalto y tiene una fisura de clavícula, eliminado del GP. Así pues, es el momento de Johann Zarco para dar un zarpazo a la clasificación si consigue vencer a Nico Terol, o en el mejor caso para el francés, que se cuelen Sandro Cortese y Maverick Viñales en la lucha. Ampliaremos estas teorías cuando terminen los oficiales. En Moto2, Scott Redding se está mostrando sólido estos entrenamientos libres, pero la lucha de verdad, por el mundial, la tiene pegada a su colín con Marc Márquez y Stefan Bradl segundo y tercero. Estos dos se darán bastante cera, seguramente en esta clasificación que está por llegar. Y Scott Redding también puede estar en primera línea. Muy ajustado, pero ¡esperamos también sorpresas!

p20110827060852586.jpg

En MotoGP no esperaría muchas sorpresas, pero si alguien parece poder dar una es Ben Spies. Casey Stoner ha marcado el mejor tiempo pero está a su vez "marcado" por Spies, y así llevan todo el fin de semana. Es posible que a la hora de la verdad se junten más los pilotos con posibilidades, Dani Pedrosa que quedó tercero en la FP3, Marco Simoncelli algo más descolgado y con Dovizioso pegado... y sin olvidar a Jorge Lorenzo, que aunque ha terminado séptimo por detrás de Edwards y por delante de Rossi (+2 décimas), pero que se va a crecer.

Se están disputando las clasificaciones, en breve sabremos mucho más sobre lo que nos espera mañana domingo. Lo que seguro vamos a esperar es degradación de neumáticos y grip peliagudo en el circuito, llevamos todo el fin de semana igual.

Fotos | Yamaha MotoGP, Bankia Aspar Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos