Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Holanda 2012: Bridgestone investigará los problemas con sus neumáticos

MotoGP Holanda 2012: Bridgestone investigará los problemas con sus neumáticos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras las carreras disputadas el sábado con motivo del Gran Premio de Holanda del Campeonato del Mundo de MotoGP, tres fueron los pilotos que tuvieron problemas con sus neumáticos traseros: Valentino Rossi, Ben Spies y Héctor Barberá. Si bien el piloto americano y el español pudieron acabar la carrera, el italiano tuvo que entrar en boxes cuando peleaba con su compañero de equipo por la sexta posición ya que su neumático se había desintegrado en varias partes de la banda derecha de rodadura.

Para esta carrera, Bridgestone había desplazado neumáticos del tipo medio-blando y medio de los cinco que tienen en su gama de competición. Trece pilotos se decantaron por el medio-blando mientras que el resto eligieron el compuesto medio. Una partida defectuosa o la altas temperaturas registradas de mas de 20ºC por encima de las del año pasado pudieron ser los culpables del problema.

Shinichi Yamashita, Manager General del Departamento de Desarrollo de Bridgestone Motorsport ha declarado que realizarán una completa investigación del problema para intentar esclarecerlo con la máxima cerelidad ya que ahora enlazamos varias carreras seguidas y si se ha fabricado una partida defectuosa, podrían reproducirse los mismos inconvenientes en otra carrera.

El TT de Holanda ha tenido elevadas temperaturas en la pista y la carrera se ha desarrollado a un buen ritmo. Todos los pilotos han elegido el neumático delantero más duro, mientras que detrás, todos menos siete han escogido el neumático más blando. Desafortunadamente algunos pilotos han experimentado hoy [el sábado] un problema con su neumático trasero y les pedimos disculpas a los pilotos afectados. Hemos comenzado una completa investigación sobre el asunto y yo personalmente llevaré los neumáticos afectados al Centro Técnico de Bridgestone en Japón, donde los someteremos a un análisis detallado para determinar la causa de este problema.

Declaraciones de Valentino Rossi:

Es una lástima, porque había salido bastante bien. Estaba ahí, hacía una buena carrera y creo que hubiera podido conseguir un resultado correcto. Estaba luchando con Nicky, que rodaba delante de mí, pero era un poco más lento y estaba esperando el momento adecuado para atacar. Podría haber acabado sexto, lo que me habría dado puntos y ayudado en la clasificación, pero he tenido un gran problema con mi neumático a falta de once vueltas. He tenido que entrar en el pit lane para cambiarlo, ya que era imposible continuar. He vuelto a pista con otro neumático blando y he terminado la carrera. Vamos a intentarlo de nuevo la próxima semana en Sachsenring.

Declaraciones de Ben Spies:

Hoy la moto iba bien, he tenido algún problema de agarre delantero al principio, pero podía pilotar. He permanecido por delante de Dovi y rodaba a buen ritmo, pero a unas siete u ocho vueltas del final he forzado para escaparme. Ha saltado un trozo de neumático, y después otro…no podía hacer nada al respecto. Estaba esperando que Dovi me adelantara y estaba preocupado por si el neumático explotaba y no quería caerme justo delante de él. Hemos cometido algunos errores al principio del año, pero los dos últimos fines de semana hemos contado con una moto para estar en el podio, pero los problemas lo han impedido. La moto y el equipo está trabajando muy bien y me he sentido muy cómodo conduciéndola, así que es decepcionante.

Declaraciones de Héctor Barberá:

Me encontraba bien, tenía mucha energía y me sentía en forma para hacer una gran carrera. Pude situarme de entrada en el grupo de pilotos formado por Rossi, Hayden y Crutchlow y los cuatro rodábamos con el mismo ritmo. A cinco vueltas del final he intentado pasar de Cal, pero he perdido agarre, y desde ese momento, la moto ha empezado a moverse mucho y he empezado a tener problemas con el neumático trasero. He perdido el `feeling´ y no he podido mantener el ritmo que tenía hasta ese momento. He apretado los dientes hasta el final y estoy muy contento de haber hecho una carrera tan competida y luchando con las Ducati oficiales.

Vía | MotoGP Foto | Ducati Corse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos