Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Holanda 2011: Ben Spies hace de Atila el Huno para conseguir su primera victoria

MotoGP Holanda 2011: Ben Spies hace de Atila el Huno para conseguir su primera victoria
Guardar
55 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque sus vestiduras fueran distintas, hoy Ben Spies ha sacado el Huno aplastante que lleva dentro para hacerse con la primera victoria de su carrera en MotoGP. Casey Stoner y Andrea Dovizioso intentaron seguir al tejano pero de poco sirvieron sus esfuerzos pues la distancia que mantenía con sus rivales se ampliaba poco a poco y rara vez dejó que se redujera. Y si lo hizo, contestó con una contundente vuelta rápida.

Las primeras carreras del año sembraron también las primeras dudas sobre el rendimiento de Spies en el equipo oficial Yamaha, a la sombra de los números de su compañero de equipo y a la vez también ex-líder del campeonato. Sin embargo, Ben despertó en Montmeló y comenzó a construir sobre los cimientos que había estado creando la estructura que le llevaría a su primera victoria. Hemos vivido pues un momento al que no estábamos acostumbrados. Por otro lado, hemos visto también algo que, por desgracia, no ha sorprendido a nadie: un error de Marco Simoncelli que ha costado también la caída de Jorge Lorenzo.

Simoncelli sigue sin finiquitar el trabajo

Los chicos de la categoría reina llegaban a sus posiciones tras la vuelta de calentamiento. Muchas dudas y apuestas arriesgadas se veían en la parrilla. A kilómetros de allí Carl Fogarty hacía una apuesta por Simoncelli. No empezaba mal el elegido por Foggy ya que aunque en la primera curva Jorge Lorenzo y Ben Spies se hacían con la primera y segunda posición el italiano conservaba el tercer puesto. Pero, y ya lo avisaban los comentaristas de TVE, la temperatura del asfalto no era la mejor y la primera curva lenta a izquierdas podía poner en un compromiso a quien no llegara con la suficiente cautela a su recorrido.

  • ¡Simonce…!
  • Uy uy uy uy
  • ¡Crash! ¡Fuiii! ¡catapún!
  • Manos en la cabeza
  • Facepalms
  • Al cuerno la apuesta de Fogarty: Doh! I actually ment to say Spies! Honest! . Clamaba el de Blackburn…

Liada al canto, que dirían por aquí. Marco es como mi querido ex-madridista Thomas Gravensen, salvando las distancias en cuanto a cabello se refiere. No tiene intención de hacer daño, ni de tirarse ni caerse, pero el chico no se pierde ni una. El caso es que el italiano peca de atrevido en la cuarta curva de Assen, adelanta limpiamente y sin problemas a Lorenzo, pero se precipita dando gas y cae. Jorge, que estaba justo detrás de él, no puede evitarlo y golpea la Honda del San Carlo Gresini. Por suerte la moto del mallorquín está aún en marcha y puede retomar la carrera mientras Marco arranca a la antigua, con golpetazo en el asiento incluido. Por Twitter comentaba con Alex Barros que algo parecido le ocurrió con él y Marco Melandri cuando aún vestía de amarillo. Alex sin embargo, se acordó más de Roberts en Alemania’99, donde tenía la victoria asegurada y acabó octavo.

Pero no son los únicos en caer ya que antes de terminar la primera vuelta Karel Abraham, la mejor Ducati del fin de semana, caía metros antes de la chicanne y Randy De Puniet volvía a besar el suelo. El francés estaba muy afectado, no es de extrañar.

La Desmosedici miscela y VR46

Esto dejaba el camino libre tanto para las Repsol como para Ben Spies que al darse cuenta de que habían caído se puso el cuchillo entre los dientes. Por meta pasaba Spi:z en primera posición, seguido, aunque aumentando las distancias, por Casey Stoner y Andrea Dovizioso. Valentino Rossi era otro de los que se veía beneficiado con la caída de tres pilotos delante suya y con la Desmosedici “miscela” llegaba a la posición del británico del Monster Yamaha Tech 3, Cal Cruchtlow, recordemos operado de la clavícula izquierda. Pudo haber una bonita batalla entre estos pilotos por la cuarta plaza pero para entonces Cal había abrasado el Bridgstone delantero y se veía forzado a entrar en boxes para colocar una goma más dura.

Cruchtlow llevaba camino del cuarto puesto antes de entrar a boxes

Casey, que no tira la toalla aunque le saquen un minuto, recortó la distancia con el tejano número 11. No sirvió de mucho pues en la siguiente vuelta la pizarra de Ben le daba un toque de atención y se sacaba una vuelta rápida de la manga para responder con contundencia a las pretensiones del aussie. El podio estaba ya asegurado, salvo lluvia o error. Por detrás asistimos a una impresionante remontada de la marca Martillo del defensor del título: Jorge marcó su mejor vuelta en la última que dio en carrera llegando incluso a ver delante a Nicky Hayden tras haber superado a siete pilotos. Marco Simoncelli, por su parte, llegó hasta la novena.

Nada de lo dicho arriba quita que haya sido una carrera aburrida, sin demasiado que destacar. De hecho, sino fuera por las increíbles tomas a cámara lenta de Stoner y las constantes salidas de tono de algunos comentaristas alguno hubiera cerrado los ojos. En este sentido me gustaría destacar dos formas de tomarse las cosas: la de Ramón Forcada y la de Jorge Lorenzo. Ramón es la educación hecha persona, la objetividad, la clase y apuntaba a la mala suerte y a la naturelaza de las carreras al ser preguntado por el incidente de Simoncelli. Jorge, bueno, Jorge llevaba buen camino hasta que dijo, que si por el fuera, le retiraría la licencia varias carreras.

Clasificación del GP de Holanda de MotoGP:

  • 1 25 11 Ben SPIES USA Yamaha Factory Racing Yamaha 169.7 41’44.659
  • 2 20 27 Casey STONER AUS Repsol Honda Team Honda 169.2 +7.697
  • 3 16 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Repsol Honda Team Honda 167.9 +27.506
  • 4 13 46 Valentino ROSSI ITA Ducati Team Ducati 167.7 +30.684
  • 5 11 69 Nicky HAYDEN USA Ducati Team Ducati 166.9 +43.172
  • 6 10 1 Jorge LORENZO SPA Yamaha Factory Racing Yamaha 166.8 +44.536
  • 7 9 5 Colin EDWARDS USA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 165.2 +1’08.112
  • 8 8 7 Hiroshi AOYAMA JPN Repsol Honda Team Honda 165.1 +1’10.753
  • 9 7 58 Marco SIMONCELLI ITA San Carlo Honda Gresini Honda 164.2 +1’24.925
  • 10 6 24 Toni ELIAS SPA LCR Honda MotoGP Honda 164.1 +1’26.216
  • 11 5 19 Alvaro BAUTISTA SPA Rizla Suzuki MotoGP Suzuki 163.3 +1’38.466
  • 12 4 8 Hector BARBERA SPA Mapfre Aspar Team MotoGP Ducati 161.5 1 Lap
  • 13 3 64 Kousuke AKIYOSHI JPN San Carlo Honda Gresini Honda 158.5 1 Lap
  • 14 2 35 Cal CRUTCHLOW GBR Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 151.6 2 Laps
  • Not Classified
  • 14 Randy DE PUNIET FRA Pramac Racing Team Ducati 145.4 25 Laps
  • 17 Karel ABRAHAM CZE Cardion AB Motoracing Ducati 0 Lap

Fotos vía | Yamaha Racing, Monster Yamaha Tech3, MotoGP, Ducati Corse
En Motorpasión Moto | GP Holanda

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos