Publicidad

MotoGP Gran Bretaña 2014: la chuleta de Ernest para el domingo

MotoGP Gran Bretaña 2014: la chuleta de Ernest para el domingo
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con un orden de carreras diferente a lo que estamos acostumbrados, arrancará en unas horas el Gran Premio de Gran Bretaña del Campeonato del Mundo de MotoGP. Después de los entrenamientos de ayer, no está de más que le demos una vuelta a las estadísticas de carrera para ver a lo que nos enfrentamos con una entrega que completa la Chuleta de Ernest del jueves.

Marc Márquez saldrá desde la pole por décima vez esta temporada. Si gana se convertirá en el primer piloto desde Valentino Rossi en el 2005 en ganar once carreras en una misma temporada.

Andrea Dovizioso partirá por tercera vez consecutiva desde primera segunda línea de parrilla. En las últimas 17 carreras ha acabado siempre entre los diez primeros. La última vez que no lo hizo fue precisamente en Silverstone el año pasado donde se fue al suelo.

Jorge Lorenzo se ha clasificado por sexta vez en primera línea en lo que llevamos de temporada. El mallorquín ha ganado tres de las cuatro carreras de MotoGP que se han celebrado en Silverstone desde que se corriese en Donington Park por última vez en el 2009.

Aleix Espargaró, cuarto, consigue meterse en segunda fila por séptima vez en la temporada.

El vencedor de la pasada carrera, Dani Pedrosa, partirá quinto en parrilla e intentará ganar dos carreras consecutivas, algo que no consigue desde el año pasado cuando se proclamó vencedor en el GP de España y el GP de Francia.

Valentino Rossi, cierra la segunda fila y hoy a las dos, cuando se coloque en la parrilla, romperá un nuevo récord con 246 carreras disputadas en MotoGP.

Bradley Smith en séptima posición tendrá el honor de ser el británico que sale más adelante para intentar mejorar la sexta posición de Cal Crutchlow en el 2012 como piloto local en el Circuito de Silverstone.

Pol Espargaró, octavo en parrilla, ganó la carrera de Silverstone en la categoría de Moto2 en el 2012.

Stefan Bradl cierra la tercera fila. En el 2011 y bajo un aguacero ganó la carrera de Moto2, justo la temporada que se hizo con el título y la última vez que estuvo en lo alto del podio.

Andrea Iannone manda la cuarta fila, su peor clasificación desde el Gran Premio de Catalunya donde partió en undécima posición de parrilla.

Scott Redding ha igualado su mejor posición en parrilla como rookie, además de haber vencido dos veces en este Gran Premio: en 125 cc en el 2008 (disputado en Donington Park) y el año pasado en Moto2.

Moto2:

Johann Zarco consigue su primera pole en la categoría de Moto2. Es también la primera pole que se anota la marca Caterham - Suter.

Arrancando desde segunda fila tenemos a Mika Kallio, que lleva terminando en el podio las cuatros últimas carreras de forma sucesiva.

Simoni Corsi cierra primera fila. No lo hacía desde el año pasado en la última carrera de la temporada disputada en Valencia.

El líder de la clasificación general provisional, Tito Rabat partirá en segunda fila. Únicamente ha estado fuera de primera fila en esta y en otro GP en lo que llevamos de temporada.

Jonas Folger saldrá quinto, habiendo vencido la carrera de 125 del 2011, que fue también su primera victoria en un GP.

Thomas Luthi que acabó el año pasado tercero en la carrera de Moto2 partirá desde la sexta posición.

Sam Lowes es el británico mejor clasificado ayer en Moto2 con la séptima posición en parrilla. Será la primera vez que dispute la carrera de Moto2 como piloto local.

Dakota Mamola saldrá en la posición 33 de parrilla. Su padre, Randy Mamola, ganó el Gran Premio de Gran Bretaña de 500 disputado también en Silverstone en 1980.

Moto3:

Álex Rins acabó segundo el año pasado y partirá desde la pole por tercera vez en el año. Intentará estar en lo alto del podio desde que lo hiciese por sexta vez en el 2013 durante el GP de Australia.

Nico Antonelli iguala su mejor clasificación, segundo, conseguida también este mismo año en el Gran Premio de España.

Por sexta vez consecutiva Álex Márquez partirá en primera fila. El año pasado fue tercero en carrera a menos de siete décimas del vencedor, Marverick Viñales.

Enea Bastianini, cuarto, intentará conseguir un nuevo podio de forma consecutiva en su primera temporada en el campeonato. En la pasada carrera de Brno acabó en segunda posición.

Brad Binder parte quinto, en mitad de la segunda fila. Las últimas seis carreras las ha acabado entre los diez primeros, anotándose 66 puntos en el campeonato, los mismos con los que acabó el año pasado el la general.

Alexis Masbou que ganó la pasada carrera disputada en la República Checa, partirá sexto. Podría convertirse en el primer francés en ganar dos carreras consecutivas en la categoría pequeña desde que lo hiciese Aranaud Vincent en el 2002.

El australiano y líder de la clasificación general provisional,Jack Miller, partirá octavo. Será la tercera vez en la temporada que no sale desde la primera fila de parrilla.

Vía | MotoGP Press recopilado por el Dr Martin Raines
En Motorpasión Moto | GP Gran Bretaña

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios