Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Inglaterra 2011: para Stefan Bradl el agua tampoco es un problema y gana en Moto2

MotoGP Inglaterra 2011: para Stefan Bradl el agua tampoco es un problema y gana en Moto2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy las previsiones meteorológicas sí han acertado de lleno y estamos viviendo un Gran Premio de Inglaterra pasado por agua, mucha agua. Es el momento de los valientes, de apretar los dientes y arriesgar más de lo habitual, y aunque en estas condiciones suelen aparecer pilotos que normalmente no están en las primeras posiciones, el ganador no es precisamente de éstos. Stefan Bradl ha vuelto a ganar, consigue la cuarta victoria de la temporada, y si ya sabíamos que era el máximo favorito al título, creo que hoy ha demostrado que si nada raro ocurre, será el nuevo campeón de Moto2. ¡Qué carrerón tan inteligente se ha marcado el alemán!

La noticia triste de la carrera ha sido sin duda la caída de Marc Márquez, que no ha podido hacer buena la pole conseguida ayer, y que se iba al suelo cuando todavía restaban doce vueltas, aunque la verdad es que estaba sufriendo lo indecible y marchaba en la undécima posición. Siguiendo con los triunfadores de hoy, en los otros dos escalones sí nos encontramos con pilotos que no habían estado por esos puestos en lo que va de año. Segundo ha sido Bradley Smith, que con sólo decir que salía en parrilla desde el puesto veintiocho ya os podéis hacer una idea de la remontada brutal que ha hecho. Así estaba, contentísimo lógicamente por este primer podio en la categoría. Y tercero ha sido Michele Pirro, que también ha sabido llevar a cabo una carrera muy seria, todo lo seria que se puede hacer en estas circunstancias y que ha ido remontando poco a poco.

La carrera comenzaba con Bradl al mando y con una muy buena salida de Márquez, aunque no tardaría mucho en ir perdiendo posiciones. Scott Redding salía también perfectamente y llegaría a liderar la carrera en los momentos iniciales, aunque finalmente sólo ha podido ser quinto. Otros que se dejaban ver en las primeras vueltas eran Kenan Sofuoglu y Randy Krummenacher. Randy ha ido perdiendo posiciones poco a poco hasta acabar finalmente undécimo, pero Kenan, ha llegado a ir segundo durante gran parte de la carrera y cuando ya parecía que ahí acabaría, se ha ido al suelo, aunque ha conseguido llegar octavo.

Pero sin duda, el protagonita de esas primeras vueltas era Mattia Pasini, que desde el puesto número veintidós de parrilla, iba adelantando como un loco a ritmo de vuelta rápida, y veía claramente que esta era su gran oportunidad. Llegó a colocarse primero y se escapó, pero un poquitín antes que Marc, en la misma vuelta, se iba al suelo y le dejaba el camino libre a Bradl, que de ahí y hasta el final, ha aguantado perfectamente al resto de pilotos, incluso con algún susto importante incluido. Sinceramente, el piloto alemán me ha sorprendido muchísimo, al no limitarse a mantenerse encima de la moto, sino luchando por llevarse la carrera.

Por detrás de los puestos del podio, ha llegado Jules Cluzel en la cuarta plaza, el ganador en este trazado de Silverstone el año pasado y al que también hemos podido ver muy activo en toda la carrera. Quinto ha sido el ya comentado Redding, también salvando algún susto de los que en agua suelen acabar en caída. Y en la sexta plaza sí que nos encontramos sin duda con la noticia más agradable del día, porque Tito Rabat ha hecho un absoluto carrerón, ha sido el mejor español clasificado hoy y consigue así su mejor resultado en Moto2. Ciertamente, hemos llegado a pensar que incluso podría luchar por el podio, pero él mismo ha reconocido que al llegar al grupo delantero y adelantar a Cluzel, ha tenido un par de sustos que le han hecho pensar que era mejor aguantar esa plaza, y bien que ha hecho dándonos esta alegría.

Por detrás de Tito, ha llegado, lejos de él, Yuki Takahashi, en una séptima plaza que puede sonar a poco teniendo en cuenta que es uno de los perseguidores de Bradl, aunque con el alemán en esas condiciones, poco hay que hacer. Octavo ha sido como os decía Sofuoglu después de su caída y noveno ha sido Yonny Hernández, que debe estar muy satisfecho con su actuación. Y por cierto, gris actuación de Andrea Iannone, que sigue perdiendo oportunidades y ha acabado decimosexto.

En cuanto al apartado de caídas, os podéis imaginar que con la fuerte lluvia han sido unas cuantas. A las ya comentadas de Márquez o Pasini, hay que sumar los abandonos de pilotos como Mika Kallio, Alex De Angelis, Claudio Corti o Xavier Simeon. De los nuestros no han acabado Axel Pons, Kenny Noyes o Pol Esparagaró, que se ha ido al suelo en el último momento, mientras que Carmelo Morales y Jordi Torres, nuestros líderes del CEV, han compartido idéntica suerte probando el mojado asfalto de Silverstone.

Y qué decir de la clasificación general provisional. Con la victoria de Stefan Bradl y las grises actuaciones de sus perseguidores junto con la ausencia de Julito Simón, el alemán es mucho más líder y suma ya 127 puntos, dejando ahora a Simone Corsi en la segunda plaza a nada menos que 62 puntos, quedándose el italiano con 65 puntos. Tercero se coloca ahora Yuki Takahashi con 56, mientras que Ianonne y Simón empatan en la cuarta y quinta plaza con 49. Como ya os decía, mucho tienen que cambiar las cosas para que Bradl no siga dominando la clasificación del mundial de Moto2. Y desde luego la demostración de hoy no deja mucho lugar a la imaginación.

Esto es todo lo que ha dado de si esta carrera de Moto2 pasada por agua, veremos qué pasa en el resto. Ahora nos llega una semanita de descanso y luego llegamos a Assen, donde Bradl seguirá siendo lógicamente el hombre a batir. Eso sí, esperemos que alli Marc pueda plantarle cara en otras condiciones. De momento, y eso es algo indiscutible, el alemán se está mostrando muy pero que muy fuerte, y hoy ha dejado claro que la presión no va con él y que sabe llevar la situación con calma. Normal que ya estén tentándole desde MotoGP, no es para menos...

Resultados carrera GP Inglaterra Moto2

1 25 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Kalex 144,3 44'10.236 2 20 38 Bradley SMITH GBR Tech 3 Racing Tech 3 143,9 +7.601 3 16 51 Michele PIRRO ITA Gresini Racing Moto2 Moriwaki 143,6 +12.241 4 13 16 Jules CLUZEL FRA NGM Forward Racing Suter 143,4 +17.271 5 11 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter 143,0 +23.531 6 10 34 Esteve RABAT SPA Blusens-STX FTR 142,8 +28.661 7 9 72 Yuki TAKAHASHI JPN Gresini Racing Moto2 Moriwaki 142,6 +32.391 8 8 54 Kenan SOFUOGLU TUR Technomag-CIP Suter 142,4 +34.662 9 7 68 Yonny HERNANDEZ COL Blusens-STX FTR 142,3 +37.181 10 6 3 Simone CORSI ITA Ioda Racing Project FTR 142,2 +38.981 11 5 4 Randy KRUMMENACHER SWI GP Team Switzerland Kiefer Racing Kalex 142,2 +39.657 12 4 76 Max NEUKIRCHNER GER MZ Racing Team MZ-RE Honda 141,6 +51.622 13 3 49 Kev COGHLAN GBR Aeroport de Castello FTR 141,4 +54.810 14 2 25 Alex BALDOLINI ITA NGM Forward Racing Suter 141,3 +56.242 15 1 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Paddock Moto2 Suter 141,1 +1'00.769

Clasificación general provisional Moto2

1 Stefan BRADL Kalex GER 127 2 Simone CORSI FTR ITA 65 3 Yuki TAKAHASHI Moriwaki JPN 56 4 Andrea IANNONE Suter ITA 49 5 Julian SIMON Suter SPA 49

Fotos | MotoGP Info, Honda Pro Racing Más información | motogp.com En Motorpasión Moto | Gran Premio de Inglaterra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos