Compartir
Publicidad

MotoGP Francia 2014: las claves de Moto3

MotoGP Francia 2014: las claves de Moto3
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La primera de las carreras del Gran Premio de Francia ha sido un torbellino de emociones, una típica carrera de Moto3. Desde el inicio hasta la última vuelta nos han brindado un show entretenido y lleno de emociones donde Jack Miller se ha alzado victorioso haciéndose aun más líder. Las claves de la carrera de Moto3 comenzaban mucho antes de que se apagara el semáforo cuando Efrén Vázquez comentaba en Twitter que, pese a ser la Honda mejor clasificada, no recibía las última evoluciones de HRC.

Y es que a estas alturas de la temporada, aun con margen de error, los contratos pesan más que los resultados. Efrén ha sido la mejor Honda hasta ahora pero hay que reflexionar y subrayar que todavía hay que ganar, aun hay que dar la puntilla. El vasco ha sido, obviamente, una de las claves personificadas. Su papel durante toda la carrera ha alterado el transcurso de la misma para bien o para mal.

  • Velocidad punta de Efrén Vázquez. A nadie que haya visto la carrera un par de vueltas se le escapa que Efrén pasaba sin mayores problemas a sus contrincantes en las rectas. Con o sin evolución de HRC, la Honda despegatinaba a sus oponentes vuelta tras vuelta. ¿El secreto? Muchos apuntarán que, como Dani Pedrosa, puede aprovecharse de sus 56 kg de peso pero lo cierto es que pudimos comprobar que también era mucho más rápido que John McPhee, su delgado compañero de equipo.
    Efrén cometió multitud de errores producto de las ganas y el caos reinante en la categoría. Pasado de vueltas, se fue recto en la chicane cayendo hasta la décima plaza cuando luchaba por la victoria. Si destacamos sus errores también hay que destacar sus aciertos, Efrén fue capaz de remontar y luchar por el primer puesto.

  • Desacuerdo a principio de carrera. Es muy fácil decirlo, muy complicado hacerlo. La verdad es que Efrén, Miller y Rins podían haberse escapado del grupo sino fuera por una lucha constante que no llevaba a ninguna parte. En las carreras sólo importa la posición en la que pasas la última curva. Más tarde, cuando Rins disfrutaba de más de un segundo de ventaja se permitía el lujo de ampliar la diferencia hasta casi los dos segundos por los constantes adelantamientos en el grupo perseguidor.

  • Márquez caza a Rins. Quizás otro también hubiera sido capaz, pero la situación quiso que fuera Álex Márquez quien se pusiera al frente del grupo para tirar e ir restando décimas hasta situarse a menos de medio segundo. Por fin fueron capaces de calmarse y colaborar por el beneficio colectivo.

  • La calma de adulto de Jack Miller. Este chico lo ha bordado. Ha aguantado la constantes pasadas en recta de Efrén a base de frenadas al límite que buscaban la trazada más perfecta. No se ha dejado intimidar y ha permanecido con los pies en el suelo todo el tiempo. Su sangre fría le ahorró los errores que cometieron otros y le llevó a aguantar la posición ante el intento final de Efrén.

Fotos vía | Red Bull KTM Ajo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio