Compartir
Publicidad

MotoGP Francia 2014: las claves de Moto2

MotoGP Francia 2014: las claves de Moto2
1 Comentarios
Publicidad

La gente del Marc VDS se enfrenta ahora al placentero problema de tener a dos aspirantes a campeón del mundo de Moto2. La situación ha cambiado levemente desde el inicio del campeonato cuando Tito Rabat parecía poder dominar la categoría sin problemas importantes. Por suerte para el entretenimiento, Mika Kallio no había llegado al Marc VDS para ver ganar a su compañero de equipo y pasar otra temporada sin pena ni gloria.

El finlandés suma hoy su segunda victoria y se coloca a sí mismo como principal contrincante del líder de la clasificación, Rabat. De hecho, Mika está a sólo siete puntos de Tito, con 99 puntos. Llegado a un final de este tipo no creo que haya ningún tipo de orden de equipo, especialmente cuando se trata de un chico que vio volar un campeonato por la cabezonería de Gabor Talmacsi. Pero vayamos ya con las escuetas claves de la carrera de Moto2.

  • Un Simone Corsi tranquilo. Corsi vuelve a ser protagonista de Moto2 pero esta vez no por haber sido demasiado agresivo en sus movimientos. Ya sea por decisión propia o por consejo externo, Corsi lideró la mayor parte de la carrera sin nadie que le molestara.

  • Un adelantamiento, una victoria. A Mika Kallio no le hizo falta entablar una batalla innecesaria para alzar el trofeo de campeón del GP de Francia. Un sólo adelantamiento a falta de siete vueltas le permitió deshacerse de Corsi y pilotar en solitario hasta la meta. Quizás, esperar hasta este punto de la carrera estaba en su estrategia desde el principio. Gran táctica del finlandés.

  • Un error de Salmon facilita el podio de Rabat. Conforme Luis Salom se acercaba a la posición de Corsi, recién pasado por Kallio, el ambiente se calentaba. Pilotando al límite, Salom se pasó de largo y cedió la posición a un Tito Rabat que no desaprovechó la oportunidad. Tito se agarró al tercer puesto y Luis se vio metido en un batalla con Maverick Viñales que no pudo ganar.

Fotos vía | Marc VDS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio