Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Estados Unidos 2012: MotoGP, only MotoGP

MotoGP Estados Unidos 2012: MotoGP, only MotoGP
Guardar
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como viene siendo habitual en el GP de Estados Unidos que se celebrará en el Circuito de Laguna Seca durante este fin de semana, solo tendremos la carrera de MotoGP. Después viene una parada veraniega hasta el 19 de agosto dónde repetiremos las Américas con Indianápolis. Un GP el que tenemos por delante tan singular como atípico. Hay que recordar que las retransmisiones de TV serán en horario de tarde, más o menos a partir de las siete durante las tres jornadas. Solo MotoGP, una categoría que tiene la difícil tarea de intentar que desconectemos estos días del poco alentador panorama económico y político que tenemos en España.

Y complicado lo tiene en una categoría que parece desmontarse por momentos a tenor de las últimas noticias como la reciente ruptura con su equipo de un piloto prometedor que venía para dar nuevos aires a la categoría como es Ben Spies. Esperemos que al menos no abandone MotoGP. El DNI del Circuito de Laguna Seca tiene por número sus 3610 metros de cuerda, siete curvas de izquierda y cuatro de derechas con el famoso sacacorchos. Construido en 1957 y remodelado en 1996, hasta el momento no hay piloto que supere el 1:21.376 que marcó Casey Stoner en el año 2010. Los números dicen que el que gana esta prueba se proclama campeón de la categoría. Ha pasado esto al menos en cinco ocasiones durante estos últimos seis años. ¿Será capaz Jorge Lorenzo de seguir señalando hacia el título?

GP Estados Unidos Dani Pedrosa

El piloto de Yamaha, Jorge Lorenzo, cuenta con 185 puntos en la clasificación general seguido de Dani Pedrosa con 166 y Casey Stoner con 148. Dani Pedrosa debe arriesgar como nunca y no dar la espalda al campeonato pese a la diferencia de puntos y a la fortaleza de Jorge Lorenzo. Son solo 19 puntos, no es un camino abultado y quedan ocho carreras sin contar esta de Laguna Seca, pero no puede fallar. Deberá ser algo más que regular si quiere tener opciones. Personalmente creo que debe dar un golpe de efecto e intentar minar la moral de su máximo rival y para ello solo le valen actuaciones brillantes.

Casey Stoner ha ganado en este circuito los dos años en los que se proclamó Campeón del Mundo, en 2007 y 2011. No se puede descartar al Australiano de la quiniela de este GP. Ni de este GP ni del resto del campeonato ya que aunque de todos es sabido que abandona "el circus" no le hará gracia marcharse con las manos vacías. La otra liga de MotoGP la juegan Andrea Dovizioso y Cal Crutchlow como cuarto y quinto en la tabla de la clasificación general. Valentino Rossi por su parte espera otro motor que se adapte mejor a sus especificaciones pero los pasos que va dando Ducati son tan pequeños como inciertos.

GP Estados Unidos Casey Stoner

La séptima plaza se la van a disputar entre Stefan Bradl, Nicky Hayden y Álvaro Bautista dónde la ventaja teórica debería ser para el piloto de casa que milita en las filas de Ducati. De Ben Spies poco se puede decir que no sean incógnitas después del anuncio de su ruptura con el equipo oficial Yamaha. Quizá esto le quite presión y pueda hacer un buen papel en su tierra. Nuestro Héctor Barberá se recupera de una lesión y causa baja en este GP. Será sustituido, como hemos publicado recientemente, por un Toni Elías que también lleva tiempo dando que hablar por su marcha del Aspar Team en Moto2 y el "affaire" Cecchinello de la temporada pasada.

Vuelve de nuevo Karel Abraham tras la lesión en su mano que le ha tenido apartado del campeonato temporalmente. En el otro mundial, el de las CRT, pueden contar con el plus de correr en un circuito corto que les puede favorecer las prestaciones de estas motocicletas. El pastel en este caso debería estar en manos de Randy de Puniet, Colin Edwars que corre en casa y Aleix Espargaró. Así pues, con este GP de Estados Unidos, daremos por terminada la primera mitad del Campeonato Mundial de MotoGP.

Mi pronóstico para MotoGP:

  • 1 Casey Stoner.
  • 2 Dani Pedrosa.
  • 3 Jorge Lorenzo.

En Motorpasión Moto | MotoGP Estados Unidos 2012: dónde verlo por televisión Fotos | Repsol Media, Yamaha Racing

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos