Compartir
Publicidad
MotoGP España 2015: HRC reafirma su apoyo a Dani Pedrosa y cierra el grifo de bulos
MotoGP

MotoGP España 2015: HRC reafirma su apoyo a Dani Pedrosa y cierra el grifo de bulos

Publicidad
Publicidad

Que Dani Pedrosa no esté en el Gran Premio de España le ha sentado especialmente mal a un exclusivo sector de este circo. No me refiero a Honda ni al equipo de HRC, me refiere a un puñado de periodistas que, tras conocer que Dani no estaría en la parrilla jerezana, apuntaron al #26 y apretaron el gatillo. Ya llevaban una temporada tras la estela de Dani y había ganas, no hay más que recordar las lindezas que le dedicaba Solomoto al piloto catalán. El discurso venía cogido con pinzas, hablando de "lo mucho que hay por contar" pero no contando absolutamente nada. En otras palabras, los periodistas se pusieron a hacer de político para rellenar párrafos sin un sólo dato, sin información, sin nada.

Según los médicos Dani está en condiciones de correr, y es por eso que molesta que no esté en Jerez. No le pasó a ninguno por la cabeza que, tras una operación en la que te puedes jugar tu carrera, quizás prefieras tomártelo con algo más de calma. Pese a lo comprensible de la ausencia de Pedrosa, los rumores comenzaron a circular sin control (Dani Despedido, Stoner haciendo el resto de temporada…). En este escenario, HRC decidió convocar una rueda de prensa a las 17.30 horas de hoy… y muchos ya podían oler la presa.

Por desgracia para ellos, Honda ha dado un paso al frente para subrayar su apoyo y comprensión por la situación de Dani Pedrosa y desmentir cualquier información que haya aparecido en los medios durante los últimos días. ¡Vaya chasco! ¿eh?. Livio Suppo definía la vuelta de Dani en Jerez como "inservible" y "un riesgo sin ningún sinsentido". Confirman además que Dani probó a rodar en supermotard el pasado lunes y que sufrió un hinchazón del brazo derecho.

Han aprovechado también para hacer público que están contentos con el rendimiento de Aoyama en la moto de Dani y que esperan que su piloto vuelva pronto y vuelva al 100%.

Parece que la realidad nos vuelve a destrozar una buena historia: ¿y si despidieran a Dani? ¿y si volviera Stoner? ¿y si…? Porque en la batalla de los clicks y las lecturas cualquier cosa vale. Lo que sabemos es que Dani estaba pasando por uno de los momentos más duros de su carrera cuando decidió pasar por el quirófano y que, tras haber sido operado, ha preferido dar los siguientes pasos con más calma. No es para menos, pude que esta sea su última oportunidad.

Para los que quieren dejar volar la imaginación, ¿qué tal si lo hacemos en otra dirección? ¿y si Dani se proclama campeón del mundo en 2015? Después de haber visto a Valentino Rossi pasar por encima de Márquez y Ducati luchando por el podio, yo ya no descarto nada.

Puede que el año que viene Dani no esté en Honda, puede que de verdad se lleven muy mal, pueden que hayan discutido y haya un enfado general en la estructura, incluso que nos hagan felices y nos den el gusto de volver a ver a Stoner… pero, a pesar de todo, yo me dedicaría, de momento, a desear a Dani una rápida recuperación y la mejor de las suertes para el resto de su carrera. Llamadme loco.

Nota: sobre Stoner, Nakamoto dijo que no hay tiempo para ponerle a correr esta temporada y que, en tal caso, eso tendría que ser para 2016.

Foto vía | Repsol Media
En Motorpasión Moto | GP España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio