Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP de Japón 2011: volvemos a Motegi

MotoGP de Japón 2011: volvemos a Motegi
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad


No ha habido otro tema durante todo el campeonato que haya rivalizado en la cantidad de artículos, opiniones, verdades y mentiras e informes sin fin con Motegi. Viajar o no viajar. Las radiaciones siguen o han desaparecido, hay riesgo o ya no hay razones para preocuparse. La realidad es que el GP de Japón ya ha llegado y estamos ante otra prueba más del mundial, eso si, una prueba que se ha trasladado desde abril hasta octubre y con ello, han cambiado las condiciones generales de la pista y el clima. O eso podría pensar yo desde aquí.

Vienen todos los pilotos en la lucha por los mundiales y creo que es el momento de olvidarnos de todo el revuelo organizado a raíz de la participación o no de algunos pilotos, de todas las polémicas… y centrarnos en lo deportivo. A Motegi vienen los tres líderes con diferentes tesituras, básicamente porque salvo Stefan Bradl los otros dos líderes “tan solo” tienen que empezar a administrar la ventaja de que disponen. Y a Stefan Bradl le va a tocar ir al ataque como si él no fuese el líder, porque Marc Márquez está demostrando que la categoría es suya.

125cc, vamos Nico, ¡ya queda menos!

gparagon2011-01.jpg

100 puntos en juego y cuatro pruebas que no serán cuatro finales para Nico Terol, pero casi. Johann Zarco viene detrás y viene además de quedar segundo en las dos últimas pruebas: en Misano porque cometió un error estúpido y regaló la victoria a Terol, y en Aragón porque no era el sitio para ganarle a Nico.

Maverick Viñales y Sandro Cortese se pueden quedar fuera de la lucha por el título pasado Motegi, y entonces la cosa sería entre dos: Nico Terol, con más experiencia como mínimo, y probablemente con mejores piezas, y Johann Zarco que es muy rápido, pero que pierde la cabeza de forma muy extraña en las peores situaciones posibles. Las probabilidades de Nico Terol de ser campeón del mundo este 2011 son muy altas, y tras Motegi ya casi (me arriesgo) podremos decir que salvo catástrofe será el campeón.

A Stefan Bradl le toca toda la presión

marquez.jpg

Ser líder del campeonato del mundo de Moto2 es un privilegio, pero sinceramente creo que es muy distinto ser líder y oibservar la sangría de puntos que te va haciendo tu perseguidor que ser segundo y ver cómo le recortas en cada prueba dos, cinco o diez puntos al que va delante tuyo. La presión es totalmente para Stefan Bradl, mientras que Marc Márquez está cumpliendo lo que dice todos los días, que solo piensa en el “carrera a carrera” y no en el campeonato.

Creo que ya puede empezar a pensar en ello, porque los seis puntos que le faltan para alcanzar a Bradl son muy pocos si los diluimos en los 100 puntos en juego de aquí a final de año. Lo más chulo sería llegar a Valencia y que todavía falte por decidirse algún campeonato, pero lo veo difícil en el caso de Moto2. Si no es por las tres caídas de principio de temporada (imaginemos que tan solo hubiese puntuado por lo bajo, posición 10–12 en cada una de las tres primeras pruebas), Márquez sería ya líder en su primera temporada hace algún tiempo. La realidad es que seguramente lo sea (y campeón) en su primera temporada y remontando tres ceros del inicio del campeonato. Brutal. Y para Motegi espero lo mismo que hasta ahora: un Márquez prudente que el viernes empiece discretamente y el domingo cruce la meta a lo grande. Y por su bien espero que Bradl termine en el podium o ya podemos darlo por perdido.

Las estrellas de MotoGP, al final han venido a Motegi

stoner.jpg

Despejadas las dudas de que los pilotos de fábricas japonesas estarían lógicamente en Japón, el campeonato llega a Motegi con muy poca emoción a la vista. Casey Stoner lleva 44 puntos de ventaja a Jorge Lorenzo, y como no parece que haya una competencia real quitando el dúo Lorenzo-Stoner y teniendo en cuenta las órdenes de equipo y todo, me parece que o Jorge se las apaña para estar siempre delante de Stoner, o esto se acabará no en Japón, pero quizás si en Australia, donde sería toda una apoteosis.

Ni las Ducati creo que vayan a dar una campanada, ni veo a Ben Spies frenando a Casey Stoner mientras Jorge gana la carrera y le recorta 9 puntos de golpe y porrazo al australiano… Veo quizás a Dani Pedrosa yendo por libre, haciendo sus carreras y metiéndose por el medio, pero sinceramente este año 2011 creo que Stoner no se va a andar con chiquitas. Quiere ser el mejor de MotoGP y demostrar que ganó con Ducati y puede ganar con Honda. Honda quiere ganar para sumar triunfos en su lucha particular con Yamaha. Y Motegi, Honda y Stoner pegan estupendamente. Para mi casi está el pescado vendido antes siquiera de llegar en el barco. Luego veréis, llegará el viernes y tendré que comérmelo todo con patatas.

En Motorpasión Moto | GP de Japón 2011

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos