Publicidad

MotoGP Catar 2015: empieza la temporada
MotoGP

MotoGP Catar 2015: empieza la temporada

HOY SE HABLA DE

Por fin se acabó la espera, y este domingo podremos volver a ver carreras de MotoGP porque enpieza la temporada 2015 del Mundial de MotoGP en la ya habitual cita del Commercial Bank Grand Prix of Qatar. Una carrera nocturna en la que podremos apreciar si las Ducati están a la altura de lo que hemos visto en los entrenamientos, si los "novatos" serán capaces de soportar la presión de carrera o si las "nuevas" marcas estarán a la altura.

Algo que parece que está más allá de la duda razonable es que los cuatro pilotos punteros llegan en un estado de gracia que prolonga el final de la temporada 2014, con las monturas bien puestas a punto y los cuchillos bien afilados para "darse cera" en todas y cada una de las curvas del trazado catarí. Vamos a dar un pequeño repaso a lo que se nos presentará este domingo por la tarde.

MotoGP, ¿seguirá el dominio Márquez?

Catar Test 2015 00

Como ya hemos dicho, parece que Ducati ha afinado mucho y bien la Desmosedici GP15 a tenor de lo que vimos en los últimos entrenamientos en la propia pista de Losail. Aunque el "pero" de esta moto parece estar en que no se ha podido probar su consistencia en un simulacro de carrera completa. Seguro que los Andrea Dovizioso y Iannone saldrán a la pista con las pilas muy cargadas.

Aunque los que llegarán con las pilas a tope serán Marc Márquez, que sigue siendo el principal candidato otro año más a la corona mundialista. Dani Pedrosa, en su papel de eterno aspirante y que lo ha hecho fenomenalmente bien en la pre-temporada. Valentino Rossi, que sigue con la misma ilusión de cuando empezaba hace ya 18 temporadas. Y Jorge Lorenzo, que seguro que va a empezar la temporada 2015 con la misma fuerza con la que acabó 2014 y apartando de la mente el desastroso inicio de 2014.

De los equipos nuevos parece que sólo podremos esperar alguna alegría a partir de media temporada, pero es muy de agradecer que este año contemos con dos equipos como el Suzuki Ecstar con Maverick Viñales y Aleix Espargaró y Aprilia Racing Team con Álvaro Bautista y Marco Melandri. sus motos puede que no sean las más rápidas de la pista, pero si que son de las más bonitas de este 2015.

Entre los equipos satélite en 2015 contamos con Cal Crutchlow en el CWM LCR Honda con una Honda RCV213V, Scott Redding en el Estrella Galicia Marc VDS Racing Honda, los chicos del Tech 3 Yamaha, Bradley Smith y Pol Espargaró y Yonny Hernandez y Danilo Petrucci sobre las Ducati del Pramac.

Entre las Open encontraremos a Karel Abrahan, que luchará a brazo partido con las Honda RCV213 RS del Drive 7 Aspar Honda de Nicky Hayden y Eugene Laverty, las Avintia Ducati de Héctor Barberá y Mike Di Meglio y las Yamaha del Athina Forward Racing de Stefan Bradl y Loris Baz.

Por último hay que destacar a Jack Miller, que vien edirectamente de disputar el Mundial de Moto3 y se ha subido casi sin pensarlo a la Honda Open del CMW LCR Honda. Veremos que tal lo hace este fin de semana. El último piloto de la lista es Alex de Angelis, que correrá con la Aprilia del Octo IODA Racing.

25 pilotos llenarán la parrilla de salida el domingo, dos más que en la temporada 2014. Entre doce de ellos suman 18 títulos mundiales y cuatro se estrenarán el domingo en su primera carrera de MotoGP.

Moto2, Tito Rabat a defender el título

Jerez Irta 2015 Tito Rabat

En Moto2 vamos a ver una situación que no se ha dado en la categoría desde que empezó. esto es que el campeón del mundo en vigor, Tito Rabat, va a defender su número uno en la categoría. Aunque este 2015 lo veremos correr con los colores del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS Racing Kalex. Si hacen un poco más largo el nombre del equipo vamos a tener que empezar a contratar más ancho de banda para estos artículos.

El principal rival de Tito podría estar dentro del equipo, ya que compartirá box con Álex Márquez, el hermano pequeño de Marc que viene con el título de Moto3 bajo el brazo y unas estadísticas que asustan incluso comparándolas con las de su hermano.

Entre los "sospechosos habituales" caben destacar Mika Kallio, que correrá con el Italtrans Racing Team, Johann Zarco, Luis Salom, Áxel Pons, Simone Corsi o Thomas Luthi. Aunque en esta categoría, lo mismo te encuentras delante con alguien que no ha sonado nada en las últimas diez carreras y te echa al traste toda la planificación de la carrera.

Moto3, los jóvenes al poder

Catar 2014 Moto3

Sólo cuatro de todos los pilotos que se alinearán en la parrilla de Moto3 del domingo tienen más de 21 años y el más joven de la parrilla tendrá 15 años y 343 días. Porque Fabio Quartararo será el piloto más joven de toda la historia en correr entero un mundial tras la modificación del reglamento que permite casos excepcionales como el del francés que ganó el CEV Repsol de 2014 y con esa corona venía incluido el salto al Mundial de Moto3.

Junto a Quartararo podremos ver en el Estrella Galicia 0,0 Tam a Jorge Navarro, que le disputó el campeonato del CEV el año pasado. Procedente de la Red Bull Rookies Cup veremos a Jorge Martín, que compartirá equipo con Juanfran Guevara y Francesco Bagnaia en el Mapfre Mahindra Team. También veremos a Gabriel Rodrigo, el primer argentino en competir en Moto3 que lo hará en el RBA Racing Team.

En Moto3 también veremos a dos mujeres españolas disputar la temporada completa, Ana Carrasco que compartirá equipo con Isaac Viñales y María Herrera en el Husqvarna Factory Laglisse, también procedente del CEV Repsol la temporada pasada.

Dejando a un lado los pilotos españoles, la escuadra más fuerte de la categoría debería ser el Factory Red Bull KTM AJO, con Karel Hanika, Brad Binder y Miguel Oliveira. Junto con Romano Fenati y Andrea Migno que correrán en el Sky Racing Team VR46.

¿Preparados? ¿Listos? ¡Ya!

El domingo empieza la temporada 2015, una temporada de transición hacia el 2016, año en el que el reglamento dará un vuelco importante. Pero mientras ese nuevo reglamento llega seguro que en 2015 veremos carreras tan interesantes como en 2014. Quizá no veremos la apisonadora Márquez en MotoGP, o quizá si. Puede que Rabat gane de calle su segundo título de Moto2 (que lo convertiría en toda una rareza) o puede que en Moto3 los "pezqueñines" se merienden a los mayores. La solución la veremos allá por octubre o noviembre, pero mientras tanto esperamos que la nueva temporada nos haga olvidar las anteriores y sea muy disputada.

En Motorpasión Moto | GP Catar
Fotos vía | Repsol Media y Marc VDS Team

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios