Compartir
Publicidad
¿Qué tiempo hará? ¿quién ha ganado más veces? Previo del GP de Australia
MotoGP

¿Qué tiempo hará? ¿quién ha ganado más veces? Previo del GP de Australia

Publicidad
Publicidad

Este próximo fin de semana ponemos rumbo hacia Oceanía para disfrutar de un nuevo Gran Premio de Australia que se celebrará, nuevamente, en Phillip Island, uno de los circuitos más queridos por aficionados y pilotos. Con sólo tres carreras por disputarse, el único campeonato decidido es el de Moto2 que, admitámoslo, no ha sido precisamente una oleada imparable de adrenalina, tensión y espectáculo. Moto3 y la categoría reina aguardan aun conocer quién será su campeón.

Pilotos, mecánicos, ingenieros, jefes de prensa, relaciones públicas… todos están ya en Melbourne preparándose lo mejor que pueden. La organización ha organizado esta mañana para un grupo de pilotos una plácida sesión de remo por el río Yarra. Es bueno que desconecten porque a partir de mañana van a saltar más chispas que en el garage del equipo A. Preparaos para madrugar porque el rapidísimo trazado australiano será crucial para el desenlace de MotoGP. Quedaos con este dato, de los activos, Valentino Rossi es el piloto con más éxito den Phillip Island: ha ganado cinco veces en MotoGP, dos en 250cc y una en 500cc.

Valentino Rossi:

Esperamos tener un buen fin de semana como hicimos el año pasado e intentar marcar una buena carrera para hacer podio por delante de Jorge. Creo que lo mejor es ir carrera a carrera, concentrándonos primero en Phillip Island para sacarle el mayor partido.

Y Jorge Lorenzo parece consciente de que tiene que ganar estas tres carreras:

Si soy capaz de ganar todas las carreras y Valentino comete algún error, podemos ganar el campeonato. Ahora tenemos delante otra buen GP. Phillip Island es un circuito que me gusta pero a Valentino también le encanta, será muy interesante.

Dani Pedrosa

El problema para el piloto mallorquín es la inesperada aparición del, llamémoslo, el "factor Pedrosa". Definido como el proceso por el cual Dani Pedrosa interrumpe sin aviso en la escena de pilotos favoritos para ganar una carrera. Dani se marcó el mejor Gran Premio de los últimos años en Aragón y llega aun más seguro de si mismo tras la victoria en Motegi.

Soy muy positivo y tenemos una buena inercia de cara a la próxima carrera en Australia. Phillip Island puede ser un circuito complicado debido a las condiciones meteorológicas, así que trabajaremos duro e intentaremos conseguir una buena posición en los entrenamientos cronometrados. Es difícil saber cómo será la carrera y tendremos que ver cómo funciona nuestra moto allí este año. De todos modos, lucharemos duro y espero volver a estar en el podio.

Dani ya se ha hecho una victoria que parecía para Jorge y no sería de extrañar que se llevara otros 25 puntos en Australia, limitando así las opciones de Jorge, a 18 puntos de Vale. Y, por si fuera poco, Marc Márquez volverá más pronto que tarde a la lucha por el primer puesto. Cuestión de días.

Se habla de las condiciones climáticas tan cambiantes de un circuito colocado en una isla. Aunque hoy se han superado los 30 grados, se esperan lluvias para el sábado y sólo los koalas locales saben qué ocurrirá el domingo. La versión oficial habla de una temperatura máxima de 19 grados y un cielo parcialmente nuboso. Crucemos los dedos… o no, pues las últimas carreras flag-to-flag han sido muy entretenidas, aunque el agua siempre es peligrosa:

Moto2, hora de lucirse

Johann Zarco

Sí, Johann Zarco ya se ha hecho con el título pero no eso no quiere decir, ni por asomo, que la categoría pierda interés. Siendo justos, por la victoria pelean un grupo de tres o cuatro que acaparan las cámaras. Pero mientras tanto, más atrás, una treintena de pilotos se juegan el puesto en su equipo y luchan por mantener el tipo en duelos tanto o más interesantes. Atentos también porque el subcampeonato, en manos de momento de Tito Rabat, es también el objetivo de Álex Rins, a sólo 17 puntos de firmar una magnífica temporada.

Moto3, Danny Kent llamado a "matar" la temporada

Danny Kent

Ya os lo contaba Morrillu hace unas horas, Danny Kent está llamado a finiquitar la temporada y, de paso, reponer el motociclismo británico en lo más alto. 40 años (¡desde Barry Sheene!) llevan nuestros amigos de las islas sin ver a uno de los suyos alzar un título de la categoría reina. 56 puntos le saca Kent a su máximo contrincante, Enea Bastianini. En definitiva, a Danny le basta con mantener esa diferencia para proclamarse Campeón del Mundo de Moto3 (eso ocurriría en cualquiera de estas situaciones). Por cierto, Joan Mir, piloto del CEV Repsol, sustituirá a Hiroki Ono, lesionado, en Leopard Racing para esta cita.

Miodrag Kotur:

"Es un placer dar la bienvenida a Joan al GP de Australia. Le conocemos muy bien pues forma parte de nuestro programa junior. Es un chico con un corazón enorme y sabemos que dará todo lo que tiene dentro. Su objetivo es familiarizarse con la situación para el próximo año. Y en nombre de todo el equipo, esperamos que Hiroki vuelva pronto a correr."

Fotos vía | MotoGP, Repsol Honda, Leopard Racing
Más información | MotoGP.com
En Motorpasión Moto | GP Australia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio