Compartir
Publicidad

Danny Kent: casi 40 años después un británico podría conseguir un título

Danny Kent: casi 40 años después un británico podría conseguir un título
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Unir en la misma frase motocicletas y las Islas Británicas es sinónimo de tradición y triunfo. Un país donde se viven las dos ruedas como en casi muy pocos otros sitios (ya podríamos tener nosotros la mitad de cultura motera que ellos) y que ha tenido pilotos legendarios. Pero sin embargo, el Campeonato del Mundo de Motociclismo ha sido los últimos años un coto reservado para los británicos en lo que a títulos se refiere.

En Australia, Danny Kent podría llevarse el título de Moto3. Pero es que pare encontrar un británico en los más alto al final de la temporada, habría que remontarse a 1977 cuando Barry Seene se hizo con el título de 500.

Dave Simmonds Dave Simmonds

Pero si pensamos en la categoría de Moto3/125 todavía tenemos que viajar más en el tiempo, concretamente hasta 1969, año en el que Dave Simmonds a lomos de una Kawasaki se hacía con el título de 125 por delante de Sieter Braun en una temporada que dominó con ocho victorias y dos segundos puestos en lo que sería su único campeonato. Fallecería tres años después en una carrera en Rungis, cerca de París, pero no en un accidente de moto sino por la explosión de una bombona de butano en una caravana.

De esta forma y casi 40 años después, Danny Kent podría ser quien devolviese la gloria a las islas este fin de semana en Phillip Island, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Si Kent gana la carrera o acaba segundo
  • Si Kent acaba tercero y Bastianini no gana la carrera
  • Si Kent es cuarto o quinto y Bastianini no acaba ni primero ni segundo
  • Si Kent es sexto y Bastianini no termina primero o segundo y Oliveira no gana la carrera
  • Si Kent es séptimo, octavo o noveno y Bastianini no termina en el podio y Oliveira no gana la carrera
  • Si Kent es décimo o undécimo y Bastianini no acaba entre los cuatro primeros y Oliveira no gana la carrera
  • Si Kent es duodécimo, décimo tercero, décimo cuarto o décimo quinto y Bastianini no acaba más de seis plazas por delante suyo y Oliveira no acaba ni primero ni segundo
  • Si Kent no suma ningún punto y Bastianini no termina entre los nueve primeros y Oliveira no sube al podio

Fotos | Leopard Racing, Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio