Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP Aragón 2010: Andrea Iannone, vuelve el avión en Moto2

MotoGP Aragón 2010: Andrea Iannone, vuelve el avión en Moto2
Guardar
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pues sí, ya hacía unas cuantas carreras que no veíamos volar al avión por excelencia de Moto2, el italiano Andrea Iannone, pero hoy precisamente que nos encontramos en el Gran Premio de Aragón en Motorland, ha vuelto a aparecer, rompiendo de camino la excepcional racha de Toni Elías, que llevaba cuatro victorias consecutivas. Bien es cierto que el italiano se ha mostrado como el único que ha podido parar a Toni (de vez en cuando), pero últimamente siempre se topaba con una sanción que le cortaba las alas, hoy no ha sido así y ha podido hacerse con la victoria machacando, aprovechando también que el manresano salía muy retrasado. Una vez más, nadie ha podido seguirlo, y ha dedicado su victoria (como no) al japonés Shoya Tomizawa, sin duda el gran ausente, aunque ha estado entre todos nosotros durante todo el fin de semana.

Antes de entrar en la carrera de lleno, no podemos dejar de hablar de Tomi, que como decía ha estado muy presente para todos. Pilotos, equipos, aficionados,... todos han querido que Shoya fuera el protagonista. Ya esta mañana, antes de la carrera de 125, se guardaba un respetuoso minuto de silencio en la recta de meta, donde no ha querido faltar nadie. Minuto muy emotivo, con todos los pilotos y equipos de todas las categorías y con los integrantes del Technomag-CIP en primera fila muy afectados, con la moto también presente, con ese número 48 que ya nadie lucirá y sonando el himno japonés de fondo. Tampoco ha querido faltar a ese homenaje Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I, que ha presenciado todas las carreras y ha inaugurado el circuito. Los homenajes para Shoya seguirán en la próxima cita en su país, Japón, y en nuestros corazones, de donde nunca saldrá ya el simpático japonés.

Ahora sí, entramos en una carrera que ciertamente no ha tenido mucha historia la verdad. Se apagaba el semáforo y Andrea Iannone salía como un obús, diciéndole a todos ¡ciao bambini!, nos vemos en la meta. Así, la única emoción estaba en saber quién más lo acompañaría en el podio y seguir atentamente la remontada de Toni. Así, el segundo en el podio ha sido Julito Simón, que consigue otro excelente resultado y al que le hubiera gustado conseguir su primera victoria aquí en Aragón. Sigue faltándole ese saltito, pero ciertamente está mostrándose mucho más constante a estas alturas del campeonato, y ya vemos muy claro que el primer cajón del podio es cuestión de tiempo, y no mucho. En el tercer puesto ha acabado Gabor Talmacsi, consiguiendo así el primer podio de la temporada y todo un éxito para el Fimmco Speed Up, con las dos motos en el cajón. El húngaro casi ni se lo creía, y ha luchado con Julito hasta el último momento por la segunda plaza.

En esa lucha por el cajón, ha estado implicado durante casi toda la carrera Simone Corsi, que ha llegado incluso a rodar segundo, pero suponemos que por algún tipo de problema con los neumáticos, iba perdiendo un poco de fuelle, hasta el punto que cuando quedaban pocas vueltas para acabar, le daba alcance el mismísimo Toni Elías que seguía en su dura remontada. Asi que finalmente, Toni cuarto y Corsi quinto. Y sí, hasta ahí llegó la buena remontada de Toni. Salía duodécimo y en la primera curva bajaba incluso hasta la decimosexta plaza, pero pronto empezaría a escalar posiciones. Aunque claro, para cuando se deshizo de un buen puñado de pilotos, Iannone ya estaba demasiado lejos, así como la lucha por el podio, aunque ha acabado a menos de un segundo de la segunda plaza. En cualquier caso, carrerón y ningún motivo para preocuparse.

Por detrás, han pasado Jules Cluzel en la sexta plaza; Dominique Aegerter, compañero de Shoya, en la séptima, consiguiendo el mejor resultado de la temporada, que seguro le habrá alegrado mucho y dedicado al japonés, mientras que Scott Redding conseguía la octava plaza. Empezaba muy fuerte Redding la carrera, en las primeras posiciones, pero poco a poco iría perdiendo fuerzas. En cualquier caso, una buena noticia que esté aquí, después de lo mal que lo debe estar pasando con todo lo sucedido.

En cuanto a los pilotos que no han acabado la carrera, como siempre en esta atestada y disputada categoría, no faltan nombres conocidos. Así, en la primera curva al apagarse el semáforo, se iba por el suelo Fonsi Nieto, llevándose por delante a otros cuatro pilotos, entre los que se encontraba Yonni Hernández o Ricard Cardús. Tampoco acababan Mattia Passini, Raffaele de Rosa, Alex de Angelis o Kenny Noyes. Y mucha mala suerte para el pobre invitado Kev Coghlan, que después de un interesante fin de semana, tenía problemas, salía desde el pit lane y sólo conseguía dar una vuelta.

En cuanto a la general, pues poquitos cambios y no muy importantes. Sí, es cierto que Julito le ha recortado unos cuantos puntos a Toni, pero sólo eso, unos cuantos, y sigue liderando la clasificacion con autoridad, sacándole 76 puntos a Simón, más de tres carreras. Con el título sentenciado, sólo queda conocer al subcampeón, y aquí sí se ha acercado mucho Andrea Iannone a Julito, y sólo está a cuatro puntos.

Pues así ha ido todo en la categoría de Moto2, por supuesto con el recuerdo de Shoya, y ofreciéndonos en esta ocasión un discreto espectáculo sólo salvado por la remontada de Toni, que si nada raro ocurre, volverá de la gira asiática como campeón del mundo de Moto2. Iannone y Simón intentarán retrasarlo lo máximo posible, pero sólo aspiran a eso, a retrasar lo inevitable. ¿Cuando será campeón Toni? Esa es la única pregunta, y la respuesta muy, muy prontito...

Resultado carrera GP Aragón Moto2:

1 25 29 Andrea IANNONE ITA Fimmco Speed Up Speed Up 40'33.264 2 20 60 Julian SIMON SPA Mapfre Aspar Team Suter +6.203 3 16 2 Gabor TALMACSI HUN Fimmco Speed Up Speed Up +6.276 4 13 24 Toni ELIAS SPA Gresini Racing Moto2 Moriwaki +7.123 5 11 3 Simone CORSI ITA JIR Moto2 Motobi +9.160 6 10 16 Jules CLUZEL FRA Forward Racing Suter +12.881 7 9 77 Dominique AEGERTER SWI Technomag-CIP Suter +12.987 8 8 45 Scott REDDING GBR Marc VDS Racing Team Suter +18.881 9 7 65 Stefan BRADL GER Viessmann Kiefer Racing Suter +20.893 10 6 12 Thomas LUTHI SWI Interwetten Moriwaki Moto2 Moriwaki +21.171 11 5 71 Claudio CORTI ITA Forward Racing Suter +21.426 12 4 72 Yuki TAKAHASHI JPN Tech 3 Racing Tech 3 +21.978 13 3 63 Mike DI MEGLIO FRA Mapfre Aspar Team Suter +22.171 14 2 51 Michele PIRRO ITA Gresini Racing Moto2 Moriwaki +24.747 15 1 14 Ratthapark WILAIROT THA Thai Honda PTT Singha SAG Bimota +30.452

Clasificación general provisional:

1 Toni ELIAS Moriwaki SPA 224 2 Julian SIMON Suter SPA 148 3 Andrea IANNONE Speed Up ITA 144 4 Thomas LUTHI Moriwaki SWI 130 5 Simone CORSI Motobi ITA 108 6 Gabor TALMACSI Speed Up HUN 95 7 Jules CLUZEL Suter FRA 94 8 Shoya TOMIZAWA Suter JPN 82 9 Yuki TAKAHASHI Tech 3 JPN 76 10 Sergio GADEA Pons Kalex SPA 59

Foto | Honda Pro Racing Más información | motogp.com En Moto22 | Así están las clasificaciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos