Compartir
Publicidad
Publicidad

MotoGP 2011: resumen de los test IRTA en Jerez, Moto2 y 125cc

MotoGP 2011: resumen de los test IRTA en Jerez, Moto2 y 125cc
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Este fin de semana Jerez ha acogido los test IRTA para Moto2 y la categoría de 125cc, y hemos podido ver las progresiones de los pilotos durante los últimos test oficiales de la pretemporada 2011. El próximo 20 de marzo arrancará na de las temporadas más esperadas, aunque la verdad es que cada año por estas fechas, la nueva temporada es la más esperada.

Vamos a dar un breve repaso a lo ocurrido durante tres sesiones de test en Jerez, en las que los nuestros han dado buenas muestras de estar en forma para empezar la temporada con garra. No en vano hemos visto cómo Marc Márquez practicaba la mirada hacia atrás, seguramente porque esta temporada necesitará hacerlo a menudo. Es broma.

Stefan Bradl marca la referencia en Moto2 seguido por Marc Márquez

marc_marquez_irta-jerez_02.jpg

El alemán ha sido uno de los dos únicos pilotos que han conseguido bajar del 1’43, tan solo él y Marc Márquez han marcado sendos 1’42 durante los tres días que han durado estos test. Es notorio el dato y más en el caso de Márquez, que en el día 1 no pudo rodar al máximo por las condiciones de la pista, y el día 2 vio frustrada su progresión por una caída por toque con otro piloto (cosa que me sorprende en unos test IRTA, pero bueno). El domingo sí que dominó la tabla, aunque se quedó a tres décimas de Stefan Bradl.

Yuki Takahashi, Tomas Luthi y Simone Corsi fueron los pilotos que completaron el quinteto de cabeza con los tiempos combinados de las tres sesiones en la mano. Les siguieron a poca distancia Aleix Espargaró, Julián Simón y Scott Redding. Curioso que los tres esténn mostrando prestaciones similares. Si nos hacemos la referencia para la temporada 2011 a partir de estos tests, vemos que hay savia nueva en la cabeza, mientras que pilotos como Bradley Smith parecen llevarlo algo más crudo (undécimo clasificado).

125cc se confirma como el nacional mundial de velocidad


02pr11_irtajerez_supermartxe125_07.jpg

En los test propios de 125cc, para mi la sorpresa no es que haya españoles en la parte alta de la tabla. La sorpresa es que parece que hay más, que hay renovados, y que 2011 será seguramente una prolongación de la temporada 2010. Los pilotos internacionales, o bien no muestran tanto interés en el 125cc como en España, o bien es que se están quedando fuera. Igual exagero un poco.

Héctor Faubel y Nico Terol han dominado la tabla finalmente, ambos compañeros de equipo separados por 1,2 décimas de segundo en la tabla combinada. Sandro Cortese y Jonas Folger siguieron la estela de los de Aspar por delante de los rookies, Maverick Viñales (el de la foto y quinto en la tabla combinada) y Miguel Oliveira, sexto.

Si las motos del Paris Hilton van bien esta temporada, no sería de extrañar que la popular starlett millonaria no dudase en posar limpiando a esponja las motos. De momento Viñales está dando muestras de ir bien rápido.

Tiempos oficiales | 125cc | Moto2
Fotos | Repsol Honda, Paris Hilton Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos