Compartir
Publicidad

MotoGP 2010 ya ha llegado

MotoGP 2010 ya ha llegado
Guardar
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha sido dura la espera, han sido muchos meses de sufrimiento, muchos meses en los que los domingos por la mañana no había nada que nos motivase a salir de la cama, muchos meses de cambios, de novedades. Pero por fin podemos decir que "habemus MotoGP 2010".

Y es que mañana se pondrán en marcha los motores de las motos más rápidas del mundo en Qatar, y lo harán para depararnos una temporada de 18 carreras que promete ser apasionante. Ya sabemos que será un año histórico por varios motivos. El primero, porque comienza una nueva categoría que promete grandes sensaciones: Moto2.

El otro motivo por el que la temporada 2010 será histórica en nuestro país es que será la primera vez que se celebren cuatro Grandes Premios en España, después de que Aragón se haya incorporado al calendario de Dorna. Pero, en lo estricamente deportivo ¿quienes nos harán vibrar?

Los chicos de MotoGP 2010

La pretemporada de MotoGP ha tenido un nombre propio, Valentino Rossi hasta que en la última batalla un cohete australiano montado en una moto italiana le robase el protagonismo al piloto italiano. Stoner marcó el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos de pre temporada, y Rossi tiene la espinita clavada y ha declarado que "promete batalla".

Por los foros motociclistas se habla de los cuatro magníficos a bombo y platillo. Además de Rossi y Stoner, los otros dos componentes de este cuarteto son Dani Pedrosa y Jorge Lorenzo, que no han tenido precisamente la mejor pretemporada de su historia.

Pedrosa esta vez llegaba a tope físicamente tras las lesiones sufridas en las pretemporadas de los dos últimos años. Pero cuando no es una cosa parece la otra, y en esta ocasión Dani ha tenido muchos problemas para sentirse a gusto con la Honda RC211V y no ha conseguido ni acercarse a los tiempos de referencia, cosa que si ha hecho su compañero de equipo Andrea Dovizioso. Así que uno de los magníficos tendrá que ponerse las pilas si quiere estar con los de delante.

Dani Pedrosa

Jorge Lorenzo comenzó la pretemporada fuerte, pero se lesionó practicando motocross y tuvo que ser intervenido. A los últimos entrenamientos Lorenzo llegó muy tocado, con intención de rodar un poco y según sus propias palabras "no esperaba estar a menos de ocho segundos de los tiempos de cabeza". Lo cierto es que el piloto mallorquín soprendió a todos, incluso a el mismo marcando tiempos que estaban a menos de un segundo y medio de los mejores.

Así pues, la temporada no comienza de una forma óptima para nuestros dos primeros "espadas", pero veremos de lo que son capaces durante este fin de semana. Por su parte, la representación española en la categoría reina ha crecido, ya que tras el abandono de Toni Elías que se ha pasado a Moto2, ahora tendremos también a Alvaro Bautista corriendo en el equipo Suzuki de MotoGP, a Héctor Barberá en el Team Aspar "Páginas Amarillas" y a Aleix Espargaró con el Pramac Ducati.

Así que el fin de semana y 17 más que quedan por delante prometen sensaciones fuertes. Y para empezar, habrá que tener en cuenta los horarios de las carreras que serán retransmitidas, por último año, por TVE en directo. La batalla entre las motos y el denominado "clásico" Madrid - Barça estará servida en las pantallas el sábado por la noche, ya que la última sesión de entrenamientos clasificatorios para el Gran Premio de Qatar comenzará a las 21.55, casi al mismo tiempo que el partido de fútbol.

El domingo, la tarde va a ser de sofá, ya que a las 19 horas comienza la retransmisión de 125 c.c, a las 20.15 la primera carrera de la historia de Moto2 y a las 22 horas el plato fuerte, MotoGP. Se abren las apuestas...

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos