Compartir
Publicidad

MotoGP 2010 Indianápolis 2010, vía libre para confirmar aspirantes

MotoGP 2010 Indianápolis 2010, vía libre para confirmar aspirantes
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Regresamos al circuito de Indianápolis para disfrutar de nuevo de Gran Premio, o al menos, ver si podemos disfrutar de una carrera de verdad esta vez, al menos que nos depare una carrera emocionante y diametralmente opuesta a la que sufrimos en Brno. Tenemos a nuestro favor que aquí sí que tendremos las tres categorías, con lo cual habrá donde escoger, y si nos sale una carrera de MotoGP en línea como la última, seguro que en 125cc y Moto2 tenemos buen movimiento y emoción.

Con una temporada fantástica, estelar, Jorge Lorenzo va a por su octava victoria en el año, para así incrementar la distancia con sus perseguidores y seguir alimentando el record de podiums consecutivos en una sola temporada. Esto lo veo tan claro que en los pronósticos ya adelanto que lo pondré en primera posición, vencedor de la carrera. Sin embargo, a priori, tenemos grandes aspirantes al podium por diferentes razones.

En las categorías inferiores la cosa está como siempre, más reñida. Aunque la sensación pasado el ecuador de la temporada es que claramente hay dos pilotos que despuntan sobre los demás, el gusanillo de la lucha por el mundial está todavía despierto y eso, a la postre, anima las carreras y la categoría. No hay nada peor que una categoría con una parrilla pobre en número, y con un líder claramente destacado.

MotoGP, Lorenzo a por la octava y Valentino Rossi empeñado en hacer podium

Jorge Lorenzo victoria

A Valentino parece que se le va despojando de crédito a medida que avanza la temporada, a la hora de conseguir victorias este año. Ya sea porque en Yamaha ya no le dejan las novedades, o porque parte de la afición se empeña en asegurar que de Valentino este año nanai de la China, lo cierto es que puedo imaginar que empieza a sentir la presión, y necesita resultados para cerrar bocas… y salir con buen pie de Yamaha.

Otros candidatos firmes a las primeras posiciones pasan por Casey Stoner, Nicky Hayden (sí, todavía tengo fe…) y Ben Spies o Colin Edwards, pero no nos podemos olvidar de Dani Pedrosa. Como segundo en la lucha por el mundial, debe reactivarse y hacer un esfuerzo supremo por superar a Lorenzo en una pista en la que el primero tuvo mala suerte el año pasado, mientras que el segundo arrasó.

No es por encasillar, pero Pedrosa parece que tiene tres guiones de carrera: salir escopetado y que le echen un galgo, salir escopetado y caer mientras lidera, o salir escopetado y deshincharse a medida que pasan las vueltas. Sea como sea, es el segundo del mundial y moral no le falta, y veremos qué consigue este fin de semana (cruce de dedos en aras de mantener la emoción).

Moto2, nueva prueba para el liderato de Toni Elías

Toni Elías

En Moto2, cada Gran Premio es novedad, cada visita al siguiente circuito hace que las dudas y las especulaciones crezcan sobre a quién se le dará mejor la puesta a punto de la moto, quién ofrecerá mejor ritmo de carrera… En fin, que para Moto2 nos encontraremos a un Toni Elías en su mejor momento, líder destacado de la categoría y con la mentalidad a punto para dar el salto al título mundial.

No será fácil visto cómo está la parrilla por detrás, y seguro que la carrera nos dará alguna que otra sorpresa, una vez todos han descansado este verano. Eso sí, este fn de semana puede ser la oportunidad para Roger Lee Hayden y para Kenny Noyes, corriendo en casa. Pero será dificil verlos hacer un top 10. Sinceramente tengo ganas de ver cómo rueda Roger Lee, y si son ciertas todas las esperanzas que se ponen en él. Puede ser un futurible en MotoGP, ya sea en Moto2 o en la categoría máxima, sangre nueva y sobre todo, más variedad.

Marc Márquez, a recuperar la ventaja perdida

Marc Márquez Motorland Aragón
Tras su lesión, Marc Márquez vio como en el último Gran Premio una gran actuación de Nico Terol, y su discreta pero muy meritoria séptima posición han permitido que el paquete de aspirantes al título se apriete un poquito más, así que aquí si, no nos quedaremos sin lucha.

Así y todo, esta categoría sigue siendo terreno español y no creo que haya serios aspirantes fuera de Marc, Nico y Pol Espargaró, tendría que consultarlo pero el dominio nacional en el mundial de 125cc este año está siendo histórico. Y sí, creo que Marc Márquez vendrá renovado y con un solo pensamiento en mente: ganar desde el primer entrenamiento libre.

Ahí van mis pronósticos para este fin de semana:

MotoGP

1. Jorge Lorenzo
2. Valentino Rossi
3. Dani Pedrosa

Moto2

1. Toni Elías
2. James Jules Cluzel
3. Julián Simón

Y rizando el rizo, 125cc

1. Marc Márquez
2. Pol Espargaró
3. Nico Terol

Si alguien quiere saber mi método para Moto2 y 125cc esta vez, es fácil, he metido unas papeletas en una bolsa y la he agitado. Así de dificil me parece “ver” el próximo GP.

En Moto22 | Mundial de MotoGP 2010
Fotos | Yamaha MotoGP, Honda Proracing, Repsol Honda Team

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos