Compartir
Publicidad
Publicidad

Moto2 y 125cc en Cheste: sorprende Julito Simón y Nico Terol sigue igual de fuerte

Moto2 y 125cc en Cheste: sorprende Julito Simón y Nico Terol sigue igual de fuerte
Guardar
50 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Segundo día de test el circuito valenciano de Cheste. Tras la primera toma de contacto para aclimatarse a las máquinas y al trazado los pilotos de las categorías inferiores ya han comenzado a enseñar las uñas a sus contrincantes. Así en esta segunda jornada Julito Simón ha puesto la primera piedra para empezar una temporada en la que debe aspirar a todo y más. Por su parte, Nico Terol y su Aprilia han sido los más rápido del día.

El tiempo ha respetado a los de 125cc y Moto2 que en el día de ayer se encontraron con un asfalto demasiado frío que provocaría algún que otro problema en el agarre de sus neumáticos. Pero haciendo honor a su fama el sol vuelve a brillar en Valencia, cosa que ha agradecido todo el personal del paddock.

Moto2: Julián Simón fulmina el récord del circuito

Marc Márquez se adapta a la Moto2

En 2010 el de Villacañas ya manifestó con resultados en la pista su objetivo de ser campeón del mundo. De hecho, si no hubiera sido por su tardía competitividad la lucha por el título hubiera estado mucho más reñida de lo que vimos con Toni Elías. El del equipo Aspar no sólo ha rodado en la mejor vuelta del día sino que además ha superado el tiempo de la pole que consiguió Toni en aquel último Gran Premio con un 1:36.141. Desde luego, no había mejor manera de motivarse de cara al comienzo de la temporada.

El japonés Yuki Takahashi aparece para devolver el honor y el respeto del mundo hacia los pilotos nipones a sólo dos décimas de Julito. Tras varias temporadas sin un claro líder como pudo haber sido Shoya, Yuki se pone las pilas para cargar de esperanzas a los aficionados de un país volcado con el motociclismo. Junto a Moriwaki, Takahashi tiene la oportunidad de hacer un gran papel en esta temporada entrante.

Y Marc Márquez, que dice enfrentarse a una temporada de aprendizaje, avanza con su adaptación a la 600cc. Viendo el rendimiento que está mostrando el catalán es bastante probable que nos sorprenda superando cualquier expectativa que tengamos sobre el en 2011. Y es que ver a un piloto con tanto talento sobre una Honda “pintada” de Repsol ya infunde mucho respeto. Por cierto, qué preciosidad de moto la de Márquez luciendo esas llantas naranjas contrastando con el carenado de fibra de carbono.

Actualización: Kenan Sofuoglu se encontraba ausente de estos tests para hacer compañía en Turquía a su padre enfermo, quien puso el gen de las carreras en su sangre. Finalmente, éste ha fallecido y Kenan se enfrenta a un duro golpe tras la muerte de sus hermanos mayores en 2002 y 2008 tras un accidente de tráfico y una caída mientras entrenaba para el campeonato turco.

Clasificación de Moto2:

  • 1.- Julián Simón ESP Suter 1.36.0
  • 2.- Yuki Takahashi JAP Moriwaki 1.36.2
  • 3.- Andrea Iannone ITA Suter 1.36.3
  • 4.- Thomas Luthi SUI Moriwaki 1.36.4
  • 5.- Marc Márquez ESP Suter 1.36.6
  • 6.- Michelle Pirro ITA Moriwaki 1.36.6
  • 7.- Simone Corsi ITA Ioda 1:36.6
  • 8.- Alex De Angelis Motobi 1.36.8
  • 9.- Stefan Bradl Suter 1.36.8
  • 10.- Mika Kalio Suter 1.37.0

Marc Márquez:

Estoy bastante satisfecho, y pese a que aún sigo adaptándome a la moto, poco a poco vamos mejorando. Hemos probado más configuraciones a lo largo del día de hoy y algunas han funcionado, pero otras no. De todos modos, el objetivo continúa siendo el de sumar kilómetros y llegar a la primera carrera bien preparados. Es una temporada de aprendizaje, con lo cual debemos tener paciencia y seguir evolucionando dentro de la categoría. Progresivamente vamos sintiendo más las reacciones de la moto y eso nos permite mejorar el ritmo. Los primeros días la moto me llevaba a mí, pero ahora, cada vez estoy más cómodo pilotándola”.

Julián Simón:

El día ha ido muy bien, hoy el asfalto estaba en mejores condiciones. Ayer tuve un día duro y terminé antes de tiempo, por culpa de la fiebre. Todavía estaba un poco griposo, pero he podido pilotar al 100%. Nos hemos dedicado a trabajar con el chasis nuevo, a tratar de conseguir mejor paso por curva. Todavía no entro en las trazadas totalmente cómodo, pero las sensaciones son infinitamente mejores que el año pasado, han desaparecido las vibraciones en gran medida. El ritmo de hoy ha sido constante y los tiempos rápidos, estoy muy contento. Todavía falta mejorar el rendimiento del chasis en un par de curvas, pero creo que hemos trabajado fabulosamente en este segundo día. En consecuencia he disfrutado como un niño pilotando. Este chasis ha ganado mucho en rigidez y estabilidad, puedo pilotar como quiero y frenar tarde. Este año la categoría también va a estar muy reñida, pero estoy tranquilo porque tenemos un gran potencial”.

Xavi Forés:

Hoy ha sido como mi primer día real de entrenamiento, porque ayer no pudimos rodar mucho. Hemos trabajado sobre todo en la parte ciclística de la Suter. Ha sido un día positivo, porque en cuanto a parte ciclo, suspensiones y demás hemos ido mejorando a lo largo de la jornada. Todavía nos queda mucho por hacer, además tenemos algunos cambios importantes pensados para mañana. En estos momentos no me fijo en los tiempos porque todo es muy nuevo para mí, lo que pretendo es sumar muchas vueltas, y gradualmente hacerme a esta moto. Acostumbrado a las motos de 1.000cc me cuesta adaptarme a un paso por curva distinto, pero poco a poco voy conociendo esta categoría y haciéndome a ella. Creo que estamos dando los pasos oportunos, así que estoy muy motivado para seguir trabajando en esta línea”.

125cc: Nico Terol continua tan fuerte como el primer día

Nico Terol es el más fuerte en 125

Con la marcha a la categoría de Moto2 de Pol Espargaró y Marc Márquez, Nico Terol ha asumido automáticamente el papel de claro favorito para 2011. Si el año pasado vimos al tridente español repartirse cada carrera, cada pole y cada adelantamiento al límite parece que ahora Nico está solo. Pero a pesar de haber sido el más rápido en estos dos días de test los novatos como Maverick Viñales y Miguel Oliveira tienen tantas ganas que puede dar algún susto a las aspiraciones del equipo Aspar.

Éstos dos chicos vienen de dominar en un campeonato tan complicado y competitivo como puede ser el CEV y ya conocen varios de los trazados por los que correrán este año. Si Alberto Moncayo, Efrén Vázquez o Sandro Cortese, por nombrar algunos de los más rápidos, no ponen remedio los pipiolos van a tomar el mando de la categoría para perseguir a Nico.

Esto ha sido todo de momento en Cheste. Mientras escribo estas líneas los motores ya están rugiendo en Valencia de nuevo hasta primera hora de la tarde cuando el tiempo de entrenar haya terminado.

Clasificación de 125cc:

  • 1.- Nico Terol ESP Aprilia 1.40.2
  • 2.- Maverick Viñales ESP Aprilia 1.40.3
  • 3.- Miguel Oliveira POR Aprilia 1.40.4
  • 4.- Alberto Moncayo ESP Aprilia 1.41.2
  • 5.- Sandro Cortese ALE Aprilia 1.41.5
  • 6.- Sergio Gadea ESP Aprilia 1.41.5
  • 7.- Héctor Faubel ESP Aprilia 1.41.5
  • 8.- Efrén Vázquez ESP Derbi 1.41.5
  • 9.- Johan Zarco FRA Derbi 1.41.9
  • 10.- Jonas Folger GER Aprilia 1.42.3

Nico Terol:

Hoy ha sido un buen día. Hemos hecho alguna pequeña modificación de ciclística para ganar en agarre, y me he encontrado con la misma moto de siempre. He conseguido más adherencia, aunque no toda la quisiera. Aunque hoy ha hecho un poco más de calor, el asfalto sigue estando frío. En cualquier caso las condiciones han sido buenas, y se he podido trabajar muy bien. No estamos haciendo grandes cambios, sino más bien volviendo a coger el ritmo. He girado muy cómodo a ritmo de ’40, y he mejorado respecto a la primera jornada, así que estoy satisfecho. Hoy he tenido buenas sensaciones desde que he subido a la moto, eso es lo importante, el feeling y que no dejemos de dar pasitos hacia delante. Al final hemos tratado de mejorar un poquito el rendimiento del motor, y también he probado un neumático delantero nuevo, con una nueva estructura. No ha ido mal, pero prefiero el que llevaba anteriormente. La previsión anunciaba una disminución bastante notable de la temperatura por la tarde, y hemos decidido finalizar la jornada a las tres, no merecía la pena exponerse a una caída”.

Héctor Faubel:

Hoy nos hemos centrado en mejorar mi posición sobre la moto. Hemos jugado con infinidad de variables, hemos acortado la distancia del basculante trasero, y también jugado con las suspensiones, la verdad es que las pruebas han funcionado. Sigo mejorando, hoy he conseguido rodar en ’41 con normalidad y esto me motiva. Prueba clara de que trabajando paso a paso volveré a encontrar el modo de ir rápido. Mañana montaremos un cilindro distinto y seguiremos buscando la posición más cómoda, a ver si podemos acercarnos a ’40. Esta tarde la pista estaba muy fría, así que he dado pocas vueltas, sólo para probar unos escapes distintos”.

Fotos vía | Repsol Media, Aspar Team
En Motorpasión Moto | Moto2 y 125cc: De Angelis y Cortese mandan en sus categorías

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos