Compartir
Publicidad
Publicidad

Por petición de los pilotos de MotoGP, a partir de mañana Montmeló volverá a la chicane de la F1

Por petición de los pilotos de MotoGP, a partir de mañana Montmeló volverá a la chicane de la F1
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las quejas sobre el nuevo trazado del circuito de Montmeló han sido continuas desde que los pilotos de MotoGP rodaran en los test que se llevaron a cabo hace dos semanas. Al finalizar los días de prueba, se decidió que sería después del primer día de libres del Gran Premio de Catalunya cuando se decretara finalmente el recorrido.

Hoy, en la reunión de la Safety Commission que se celebra todos los viernes, se ha declarado que se volverá a usar la chicane de la Fórmula 1 a partir de mañana, trazado que se usó el año pasado durante las jornadas del sábado y domingo después de que sucediera el fatídico accidente de Luis Salom. Para 2018 se espera que vuelva al trazado original.

Asfalto peligroso y en malas condiciones

Curva002

"Para mí una chicane así no está al nivel de MotoGP, porque no es parte del circuito, es sólo un trozo de asfalto puesto entre dos circuitos", decía Valentino Rossi antes de entrar a la reunión. Al igual que el italiano, la mayoría de los pilotos se han quejado del estado del nuevo asfalto en el tramo de la nueva chicane.

Las estrellas de MotoGP también han declarado la peligrosidad que supone este nuevo recorrido. En los entrenamientos de hoy se han dejado ver varias caídas feas, entre ellas la que ha sufrido Loris Baz que ha dejado su Ducati en medio de la pista. "Menos mal que ha ocurrido en entrenamientos. A lo mejor pasa en la carrera y el que va detrás de ti te puede esquivar, pero el resto te arrolla", decía Álvaro Bautista, que también ha sufrido un accidente parecido.

"Tenemos la experiencia del año pasado de la vieja chicane, no tuvimos ningún accidente como los de hoy, por eso los pilotos han solicitado la modificación. En términos de accidentes, el viejo es mejor", decía Loris Capirossi como representante de la Safety Comission.

Fotos | MotoGP
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP de Catalunya

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos