La milagrosa salvada de Marc Márquez para rozar el podio en Jerez: "Cuando estaba en el suelo, el público me levantó"

La milagrosa salvada de Marc Márquez para rozar el podio en Jerez: "Cuando estaba en el suelo, el público me levantó"
1 comentario

La carrera de Marc Márquez en Jerez ha sido de esas que reconfortan. El piloto español no tuvo un gran fin de semana, pero a base de coger ruedas ajenas se metió en las primeras posiciones de la parrilla y después pudo luchar por el podio hasta las últimas vueltas, consiguiendo su mejor resultado del año.

Eso sí, todo estuvo muy cerca de saltar por los aires a pocas vueltas del final, cuando Márquez perdió el control de su moto en la última curva. Sin embargo, el Márquez de antaño volvió a aparecer para salvar la caída de forma milagrosa y asegurar un cuarto puesto que es lo mejor que ha logrado en todo el 2022.

Márquez se queda a 45 puntos de Quartararo en el mundial

Marquez Espana Motogp 2022

"Cuando ya estaba en el suelo, la afición de Jerez me ha levantado para conseguir esta cuarta plaza", decía Márquez para verbalizar lo que había sido una salvada marca de la casa. Con la Honda ya casi en el suelo, Márquez tiró de codo para levantar de nuevo la moto y poder seguir en carrera, aunque perdiendo el podio.

Este fin de semana Márquez ha salvado más que una caída. Más bien, ha salvado un Gran Premio que pintaba muy negro para él viendo la falta de velocidad que tuvo en los entrenamientos. Pero el sábado busco ruedas ajenas y, gentilmente, varios pilotos se la dieron hasta meterlo en una pelea que no le tocaba.

Marquez Espana Motogp 2022 2

"Hemos salvado el fin de semana, pero de la manera que lo hemos salvado lo salvas pocas veces durante la temporada. Tenemos que buscar un puntito más de velocidad. Soy honesto, lo hemos salvado a base de estrategia, de buscarnos la vida el sábado, siendo agresivo en las primeras vueltas, arriesgando, y luego con una carrera muy táctica", decía Márquez.

El de Honda rodó durante casi toda la carrera cuarto, pegado a la rueda de Jack Miller, y cuando por fin pudo pasar al australiano cometió este error que le hizo perder el podio con Aleix Espargaró. Así que Márquez logra un cuarto puesto que sigue siendo su mejor resultado de 2022, superando el quinto de Losail.

Marquez Jerez Motogp 2022

"Era lo máximo a lo que podía aspirar. Tenía que hacer una salida buena, no ha sido buena porque me he tocado con Aleix y casi con Miller, me he encontrado en un sandwich. La carrera ha sido a base de supervivencia, intentar guardar fuerzas y sobrevivir las últimas vueltas", concluía Marc Márquez.

El de Honda ha subido algún puesto en la clasificación general para ponerse noveno, pero cede distancia respecto al líder del mundial, Fabio Quartararo. Ahora el campeón tiene 45 puntos de ventaja respecto a Márquez. Todavía quedan muchos en juego, pero el margen de error del octocampeón cada vez es menor.

Temas
Inicio