Compartir
Publicidad
Publicidad

Mick Doohan, nuevo miembro de la Laureus Academy

Mick Doohan, nuevo miembro de la Laureus Academy
Guardar
35 Comentarios
Publicidad

Como ya lo fuera y sigue siendo Giacomo Agostini, el pentacameón de la extinguida categoría de 500cc, Mick Doohan, fue nombrado el pasado día 7 de febrero como miembro de la Laureus World Sport Academy, justo el día que se conocía que Rafael Nadal ha sido elegido como mejor deportista masculino del año. Este nombramiento Mick lo ha compartido con el remero olímpico Steve Regrade.

Doohan se llevó sus cinco mundiales de forma consecutiva desde el año 1994 hasta el 1998 después de luchar contra una grave lesión en su pierna derecha que a punto estuvo de costarle su amputación. La gesta de conseguir los cinco títulos seguidos sólo la han conseguido otros dos pilotos, Valentino Rossi y Giacomo Agostini, este último también miembro de la Laureus Academy.

El presidente de la academia, Edwin Moses, comenta:

Mick ganó cinco títulos impresionantes a pesar de sufrir graves lesiones al inicio de su carrera, y Steve consiguió algunos de los logros deportivos más increíbles a lo largo de sus quince años de competición. Sé que ambos son unos entusiastas del trabajo que realiza la Laureus Sport for Good Foundation, y espero trabajar con ellos repartiendo el trabajo caritativo de Laureus alrededor de todo el mundo.

Tras saber Doohan que le otorgaban tal reconocimiento el ex-piloto de 500cc destaca:

Me siento honrado al ser reconocido entre algunos de los deportistas más grandes del mundo. El deporte me ha dado mucho, y ahora es maravilloso saber que tengo la oportunidad de marcar la diferencia en la vida de otras personas a través de la Laureus Sport for Good Foundation.

Actualmente, Mick Doohan reside en su casita de campo en Brisbane, Australia y dirige una escuela de conducción denominada S.M.A.R.T. donde la principal función del centro es, como dice en su pagina web, dar instrucción profesional a los usuarios de motocicletas para reducir la posibilidad de tener accidentes en situaciones comprometidas y adversas en carretera.

Vía | Daily Motos
Fotos | Motorenlinea.es
En Motorpasión Moto | Doohan recomienda como atacar el punto flaco de Rossi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos