Compartir
Publicidad

Doohan recomienda como atacar el punto flaco de Rossi

Doohan recomienda como atacar el punto flaco de Rossi
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Y no es otro que intentar separar el binomio que forman Valentino Rossi y Jeremy Burguess, así de claro lo tiene al campeón australiano. En unas declaraciones realizadas a MCN Mick Doohan ha dicho que:

Si yo fuera Honda o Yamaha le ofrecería todo lo que pidiesen Jeremy Burguess y su equipo técnico para mantenerlos lejos de Valentino.

Haría cualquier cosa para interrumpir esa relación. Jeremy Burguess cuenta con un buen numero de Campeonatos Mundiales, cualquier inversión en él se ve recompensada. Además es una inversión barata, porque con uno o dos millones más en el presupuesto anual puedes tener la oportunidad de ganar el campeonato. Cada céntimo de la inversión merece la pena.

Mick Doohan siempre ha ofrecido declaraciones muy jugosas a los medios. En ocasiones “demasiado” jugosas porque el aussie es famoso por no morderse la lengua nunca. Pero en esta ocasión creo que ha acertado de pleno en el quid de la cuestión. Porque un piloto, por muy bueno que sea, si no cuenta con un equipo de mecánicos, ingenieros y demás que sepan entenderlo y ayudarlo en las tareas que implican poner a punto una moto de competición no es nadie. ¿Cuantos pilotos han cambiado de equipo y han dejado de ir tan bien como iban en la temporada anterior? ¿Y viceversa?

Valentino Rossi cumplirá 32 años en febrero del año que viene, pero todavía tiene cuerda para rato a pesar de que ya cuenta con 78 victorias en la categoría reina del mundial. Esta temporada está luchando con muchos pilotos jóvenes como nunca lo había hecho, pero el tiempo y el propio Rossi han demostrado que está en condiciones de disputarles las carreras a pilotos como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o Casey Stoner.

Con el fichaje de Valentino Rossi por Ducati demuestra su hambre de resultados y seguramente estará más motivado que este año en Yamaha. Y con todo el equipo unido y trabajando en Ducati, Valentino Rossi y Jeremy Burguess volverán a ser campeones del mundo.

Coincido plenamente con Doohan, cuando dice que un piloto con 32 años no está acabado. A pesar de que los deportistas en general cada vez son más precoces, una persona de 32 años no es un viejo que tenga que jubilarse, ya que seguro que es capaz de suplir lo que la edad le quita con la experiencia que ha acumulado en esos años. Ahora ya podeis empezar a discutir si el “Dr. House” estará el año que viene delante con la moto italiana, si Lorenzo lo retirará o si “Joselito” le pondrá las pilas en las carreras que quedan de MotoGP 2010. Pero recordad que en estos momento no hay nadie en la pista con el palmarés de Valentino Rossi. Quizá el palmarés no te ayuda a ganar carreras, o quizá si…

Vía | Faster & Faster; MCN
Foto vía | Fiat Yamaha Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos