Compartir
Publicidad

Mick Doohan: "Debería ser fácil para Márquez superar a Rossi si las lesiones le respetan"

Mick Doohan: "Debería ser fácil para Márquez  superar a Rossi si las lesiones le respetan"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez ha sido el protagonista principal de MotoGP en 2018, una temporada en la que ha conseguido igualar en títulos de clase reina al mítico Mick Doohan que fue capaz de acumular en toda su carrera cinco mundiales con Honda.

El australiano no ha escatimado en elogios a Márquez, al que ha reconocido como un verdadero campeón. También ha opinado sobre el futuro del Repsol Honda en el que convergerán en 2019 Marc Márquez y Jorge Lorenzo como compañeros de equipo.

"La temporada 2018 es de las mejores que recuerdo"

Marc Marquez Motogp Tailandia 2018

Mick Doohan ha valorado el año 2018 de MotoGP: "Fue una temporada apasionante para todos, hubo muy buenas carreras, especialmente la de Assen. No sabías lo que iba a pasar. Creo que este año ha sido uno de los mejores que recuerdo".

Doohan ha opinado sobre Marc Márquez que ha conseguido su séptimo título de campeón del mundo y ha afirmado que para ganar año tras año se debe evolucionar y reinventarse como lo hace Márquez. Haber ganado cinco títulos en seis temporadas en la categoría reina "es una prueba de lo fuerte que es mentalmente".

Marc Marquez Motogp Malasia 2018 5

El australiano, al igual que Marc, es uno de los pilotos Honda por excelencia. Al preguntar a Doohan si es la moto quien hace de Márquez un piloto casi invencible ha respondido que durante la temporada "llegó a haber siete Hondas en la parrilla en un momento dado, pero seguía habiendo un solo ganador". Ha confesado que "un piloto como Marc siempre marcará la diferencia" y se ha aventurado a decir que si el 93 cambiara de marca, sus resultados seguirían siendo los mismos.

Hablando de Valentino Rossi, a Doohan se le ha vuelto a llenar la boca de halagos. El pentacampeón del mundo ha reconocido que "Rossi puede competir contra cualquiera a sus 40 años, es impresionante" y ha expresado así su admiración por el italiano: "No estoy sorprendido por el rendimiento de Valentino pero sí por su durabilidad y su deseo de ganar, no hay mucha gente en todo el mundo que se esfuerce tanto tiempo en la cima, en cualquier deporte".

Valentino Rossi Test Jerez 3

Tras una temporada complicada para Yamaha, Doohan ha destacado que Rossi y Márquez son pilotos rápidos hasta cuando las motos no son competitivas. Además el australiano ha reconocido que ambos tienen en común la capacidad mental que les hace esforzarse al máximo cada vuelta, algo de lo que otros pilotos carecen.

Doohan cree firmemente que Márquez puede igualar a Rossi en títulos mundiales. Ha confesado que "si las lesiones le respetan ganar un par o más de títulos de MotoGP debería ser relativamente fácil para él".

Duelo entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo

Marquez Rossi

Otro de los temas acerca de los que se ha pronunciado Mick ha sido el duelo que se prevé para 2019 entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez que compartirán equipo en el Repsol Honda. El pentacampeón del mundo ha asegurado que Lorenzo ha aceptado tal reto para ver por sí mismo si es capaz de ganar a Márquez en condiciones de máxima igualdad.

Para Doohan es interesante que dos de los rivales más fuertes de los últimos años se enfrenten con la misma moto: "Si Márquez pierde contra Lorenzo será solo un win-win porque les empujará a los dos a desarrollar y adaptarse mejor a la moto, pero para mí, personalmente, creo que Lorenzo está en el sitio que debe estar".

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio