Máximo Quiles vuelve a jugar con sus rivales en Barcelona para conseguir la victoria 800 del motociclismo español

  • Máximo Quiles batió en la última curva a David Muñoz tras una carrera en la que tardó en lucir

  • Repóker español gracias al error final de Hakim Danish

Quiles Barcelona Moto3 2026
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Coordinador

Máximo Quiles no tiene rival en este mundial de Moto3. El líder de la general lo es todavía más después de ganar también en Barcelona, en la que es la victoria 800 de la historia del motociclismo español. Y la ha conseguido siendo más listo que David Muñoz en una última curva de infarto en la que dejó pasar al andaluz para luego devolvérsela.

Cinco españoles han terminado en las cinco primeras posiciones en Barcelona, completando lo que ha sido otro repóker español. El único que estuvo cerca de impedirlo fue el malasio Hakim Danish, que parecía destinado al podio pero estuvo blandito en la zona decisiva y acabó cometiendo un error en la última vuelta.

Repóker español en una loca carrera en Barcelona

Máximo Quiles juega en otra liga. El pupilo de Marc Márquez ha ganado también en Barcelona en un fin de semana en el que no había tenido sensaciones, en el que estaba rodando en la zona trasera del grupo casi todas las vueltas y en el que además pendía sobre él una posible sanción por exceder demasiado los límites de pista.

Aún así, Quiles aprovechó que sus rivales no impusieron un ritmo alto al principio para llegar vivo a las últimas vueltas, y ahí fue el killer de siempre. Quiles se puso líder antes del giro final, y estuvo más listo que Muñoz para devolverse el adelantamiento en la última curva y ganar la carrera por apenas 94 milésimas.

Quiles deja visto para sentencia el mundial de Moto3 en solo seis carreras, y es que sus rivales no solo no logran ganarle, sino que ni siquiera son regulares. Solo hay que ver al segundo clasificado de la general, Adrián Fernández, que hoy ha terminado noveno. Quiles va en ritmo de batir el récord histórico de puntos en Moto3.

Danish Barcelona Moto3 2026

Por detrás, la maniobra de Muñoz en la última curva le ha costado incluso la segunda posición del podio. Porque por velocidad Álvaro Carpe le ha adelantado, incluso pisando la hierba cortesía de una de las habituales maniobras temerarias de Muñoz. Cuatro milésimas le han dado al murciano el segundo peldaño del cajón.

En general, otra mañana de dominio abrumador de los españoles, que han conseguido un repóker. Porque al podio de Quiles, Carpe y Muñoz hay que sumar la cuarta posición de Brian Uriarte, que lideró buena parte de la carrera, y el quinto puesto de David Almansa. Malas noticias para los que quieren pasaportes nuevos en MotoGP.

El primer no español es el argentino Marco Morelli, sexto, aunque el gran animador de la carrera ha sido el malasio Hakim Danish, que cuadraba el último sector y parecía camino del podio, pero fue demasiado timorato al final y se coló en la frenada de la 10, cayendo al séptimo lugar. Justo detrás, un Veda Pratama que resiste en el top cinco de la general.

Resultados carrera Moto3 GP Cataluña 2026

posición

piloto

equipo

moto

diferencia

MÁXIMO QUILES

ASPAR

CFMOTO


ÁLVARO CARPE

AJO

KTM

+ 0,094

DAVID MUÑOZ

INTACT

KTM

+ 0,098

BRIAN URIARTE

AJO

KTM

+ 0,128

DAVID ALMANSA

INTACT

KTM

+ 0,552

MARCO MORELLI

ASPAR

CFMOTO

+ 0,581

HAKIM DANISH

MSI

KTM

+ 0,623

VEDA PRATAMA

ASIA TEAM

HONDA

+ 0,984

ADRIÁN FERNÁNDEZ

LEOPARD

HONDA

+ 1,011

10º

CASEY O'GORMAN

SIC58

HONDA

+ 1,151

11º

EDDIE O'SHEA

MLAV

HONDA

+ 5,236

12º

VALENTÍN PERRONE

TECH3

KTM

+ 9,805

13º

ADRIÁN CRUCES

GREEN POWER

KTM

+ 9,853

14º

MATTEO BERTELLE

MTA

KTM

+ 9,909

15º

RYUSEI YAMANAKA

MSI

KTM

+ 9,951

16º

JOEL ESTEBAN

MTA

KTM

+ 10,008

17º

RICO SALMELA

TECH3

KTM

+ 10,074

18º

JOEL KELSO

MLAV

HONDA

+ 10,785

19º

SCOTT OGDEN

GREEN POWER

KTM

+ 18,949

20º

RUCHÉ MOODLEY

CODE

KTM

+ 20,287

21º

GUIDO PINI

LEOPARD

HONDA

+ 21,969

22º

ZEN MITANI

ASIA TEAM

HONDA

+ 27,942

23º

LEO RAMMERSTOFFER

SIC58

HONDA

+ 27,991

24º

CORMAC BUCHANAN

CODE

KTM

+ 40,082

NC

JESÚS RÍOS

SNIPERS

HONDA

NC

NICOLA CARRARO

SNIPERS 

HONDA

Clasificación general Moto3

1º. Máximo QUILES (CFMoto-ESP), 140 puntos

2º. Adrián FERNÁNDEZ (Honda-ESP), 76 puntos

3º. Álvaro CARPE (KTM-ESP), 73 puntos

4º. Marco MORELLI (CFMoto-ARG), 58 puntos

5º. Veda PRATAMA (Honda-IND), 58 puntos

Imágenes | MSI, Aspar Team

En Motorpasión Moto | Lo último que hizo la RDA antes de colapsar fue enviar un piloto a MotoGP. Después de ocho carreras ya estaba sin frenos y sin dinero


Inicio