Compartir
Publicidad
Publicidad

Maverick Viñales, trofeo Michel Metraux 2011

Maverick Viñales, trofeo Michel Metraux 2011
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El piloto del Blusens by Paris Hilton Racing, Maverick Viñales, será galardonado en la Ceremonia de los FIM MotoGP Awards que se celebrará el domingo 6 de noviembre en Valencia, después de la última carrera del año, con el trofeo Michel Metraux 2011. Un trofeo que han otorgado los propios compañeros y rivales de Maverick ya que el ganador sale elegido de una votación entre todos los pilotos de las categorías de 125cc y Moto2.

Maverick Viñales lleva una temporada fantástica en la que ha conseguido hasta la fecha tres victorias y ocho pódiums, algo sorprendente para un debutante y en el Gran Premio de Valencia luchará directamente con Sandro Cortese por el tercer puesto de la general, del que sólo lo separan dos puntos.

Como puedes imaginar voy a Valencia con toda la ilusión del mundo. Correremos en casa, conozco el circuito, venimos de ganar la última carrera y estaré arropado por nuestra afición. No se puede pedir más. Como siempre, será difícil pero me gustaría alcanzar el tercer puesto de la general y, sobre todo, hacer una buena carrera. Pase lo que pase, el año ha sido fantástico. Hemos hecho muy buenos resultados y hemos ganado carreras. Estoy contentísimo y orgulloso de haber conseguido el reconocimiento de mis compañeros al concederme el Trofeo Michel Metraux. Gracias.

Maverick Viñales

Además, Maverick Viñales ya ostenta en su poder el ser el rookie con mayor número de puntos conseguidos en una temporada, 223, superando la anterior marca de 202 que consiguió Marco Melandri en la temporada de 1998. Pero ojo, este dato tenemos que cogerlo con pinzas ya que en la temporada del 98, el número de carreras totales disputadas fue de 14 frente a las 18 que se correrán este año.

Sin quitar méritos a la fantástica temporada de Maverick Viñales ni mucho menos, pero intentando ser justos, podemos calcular fácilmente que Marco Melandri obtuvo una media de 14,42 puntos por carrera en esa temporada mientras que el español lleva hasta el momento, en 17 carreras, 13,11 puntos. Aun si ganase la carrera de Valencia, no llegaría a la marca de Marco Melandri igualando las cifras ya que el italiano podría haber llegado a los 259 puntos. Vale, si, son meras conjeturas pero como hay mucho amante de las estadísticas, intentemos poner todas las cartas sobre la mesa.

Independientemente, enhorabuena Mack25!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos