Compartir
Publicidad

Productivo primer día para Maverick Viñales: "Tenemos más confianza, pero aún tenemos que mejorar"

Productivo primer día para Maverick Viñales: "Tenemos más confianza, pero aún tenemos que mejorar"
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el Movistar Yamaha MotoGP no pueden estar más satisfechos con el trabajo realizado en su vuelta al circuito de Losail. Tras unos test del Tailandia en los que saltaron todas las alarmas en la fábrica nipona, ahora han vuelto al camino correcto de la mano de Maverick Viñales.

El piloto español ha marcado el mejor tiempo en el primer día de pruebas y además ha vuelto a recuperar la confianza y, aunque admite que aún tienen cosas que mejorar, esta vez sí cree que están en el camino correcto para pelear por el título.

"En Tailandia no teníamos confianza, ahora sí"

Maverick Vinales Tailandia Pretemporada 2018 2

El piloto español del Movistar Yamaha Motogp, Maverick Viñales ha marcado un tiempo de 1:55.053, siendo el más rápido del día y superando a la Ducati de Andrea Dovizioso por 53 milésimas. Tras haber cundido cierto pánico tanto en su box como en el de Valentino Rossi en Buriram, todo parece que ha vuelto a la normalidad. Quizá también tenga algo que ver que, ahora, en la fábrica japonesa trabajarán en dos proyectos diferentes, uno para el dorsal 25 y otro para el 46.

Viñales acusa a la "falta de confianza" al problema principal en Tailandia, aunque reconoce que ayer "al principio del día tampoco me sentía bien con la moto". La solución pasó por "probar varios reglajes hasta que encontré uno con el que me sentía cómodo", a partir de ahí comenzó a rodar más rápido y estar en las primeras posiciones de forma regular.

Maverick Vinales Losail Dia 1 2018 2

El piloto de Yamaha admite que todavía les quedan cosas por mejorar: "Estamos tratando de hacer la mejor moto que podamos pero todavía nos quedan cosas que mejorar. Necesitamos seguir trabajando en la velocidad del paso por curva, tanto el giro como la aceleración", señalaba.

El de Roses, aún así, se muestra muy satisfecho con el trabajo que han realizado tanto su equipo como él mismo durante toda la jornada y espera seguir con estas buenas sensaciones los dos días que todavía les quedan de test en Catar: "Hoy me he sentido mejor cada vez que salía a pista y hemos conseguido mejorar lo que queríamos mejorar. Tenemos que mantenernos concentrados en seguir trabajando", explicaba, siendo consciente de que el resto de pilotos también progresarán en las próximas sesiones.

Fotos | Yamaha MotoGP
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio