Publicidad

Maverick Viñales: “La Yamaha no funciona en agua. Desconfío de lo que pueda pasar en Australia”

Maverick Viñales: “La Yamaha no funciona en agua. Desconfío de lo que pueda pasar en Australia”
5 comentarios

Maverick Viñales firmó ayer uno de los peores resultados de la temporada con su novena posición sobre un asfalto empapado en el que en ningún momento del fin de semana fue competitivo con su M1. Tras su complicado Gran Premio de Japón, Viñales se mostró profundamente contrariado con el rendimiento de su moto.

Aun así, las cosas podían haber ido incluso peor para el piloto del Movistar Yamaha MotoGP: "podía haber sido peor, en el warm-up estábamos luchando por el top 15", aseguraba el dorsal 25. Y es que Viñales en ningún momento se sintió conforme con el rendimiento de su montura. Como ya viene siendo habitual a lo largo de toda la temporada, cada vez que la lluvia hace acto de presencia Maverick ve como sus opciones de victoria desaparecen, en gran medida en esta ocasión por la falta de agarre en el tren trasero de su moto.

Una vez más, Viñales vio como sus opciones desaparecían con la lluvia

Maverick Vinales Gpjapon 2017 02

Como el propio piloto español comentaba: “en carrera he intentado tirar fuerte desde el principio y dar lo mejor de mí mismo." Aun así, el joven piloto catalán no pudo acabar entre los primeros y volvió a quejarse de la falta total de tracción de la Yamaha en agua, argumentando que su moto en esas condiciones no funcionaba correctamente.

Precisamente hablando sobre sus posibilidades de volver a pelear por la victoria en el Gran Premio de Australia, Viñales se mostraba desconfiado y con dudas sobre el rendimiento que tanto su moto como los neumáticos puedan tener, ya que han sufrido muchos cambios desde que los usaron allí hace ya casi nueve meses. A pesar de ello, Maverick confía en poder hacer un buen papel este fin de semana: “espero encontrarme bien, ya que Phillip Island es un circuito que me gusta, uno de mis preferidos.”

Maverick Vinales Gpjapon 2017 03

Maverick ya fue muy competitivo en los test de pretemporada en el siempre espectacular trazado australiano. Sin embargo, debemos recordar que la climatología de los test y del Gran Premio de Australia no tienen nada que ver. Por ese motivo, las prestaciones que tanto el piloto de Yamaha como la propia M1 y de los neumáticos Michelin serán toda una incógnita.

Aunque llega a Phillip Island con posibilidades matemáticas de pelear por el título, es difícil que Viñales, que va tercero en la clasificación, salga de allí manteniéndolas si no acaba entre los primeros en Australia. 41 puntos separan al número 25 de Marc Márquez, actual líder de la general. Por ese motivo, el piloto de Roses saltará al asfalto australiano dispuesto a darlo todo desde la primera curva con la intención de recortar distancias.

Fotos | Yamaha MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Japón

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios