Compartir
Publicidad

Maverick Viñales: "La única forma de afrontar la carrera es tirar al 100% todas las vueltas"

Maverick Viñales: "La única forma de afrontar la carrera es tirar al 100% todas las vueltas"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El equipo Movistar Yamaha MotoGP puede estar contento, pues el Gran Premio de las Américas vuelve a pintar muy bien con sus dos motos en primera línea. El más rápido de ellos ha sido, nuevamente, Máverick Viñales al cerrar la sesión en segunda plaza a 130 milésimas de Márc Márquez.

Lo cierto es que fue una Q2 bastante intensa pues cuando Viñales terminó su mejor vuelta pensaba que la pole era suya, pero Márquez tenía un cartucho escondido, y eso sin contar el pequeño encontronazo en pista entre los dos pilotos oficiales de Yamaha.

"Creí que la pole era mía hasta que vi a Márquez"

Maverick Vinales Motogp Americas 2017 5

"La verdad es que pensaba que tenía la pole pero cuando miré la pantalla y vi a pensé que seguramente él se la llevaría, así que le felicito porque hizo una vuelta fantástica", reconocía Viñales después de terminar los entrenamientos. Un poco contrariado por el resultado pero contento con las sensaciones, Maverick afirmaba que "dimos el 100% y la moto trabajó realmente bien".

Como de costumbre, el rendimiento del 25 y su Yamaha destacan en ritmo y asumen que tienen que rendir mejor a una sola vuelta: "tenemos que tirar más fuerte en vuelta rápida pero estoy contento con el ritmo en distancia de carrera".

Maverick Vinales Motogp Americas 2017 2

Uno de los puntos que preocupan a Viñales es la forma en la que frena con la M1, puesto que aún no se adapta al 100% a su estilo. "Seguiremos probando cosas durante el warm up y durante la noche hemos estado haciendo algunos cambios en la moto para que se pare de una manera un poco distinta. En cualquier caso hemos hecho un buen trabajo y seguro que estaremos luchando por la victoria".

"Con Rossi en realidad no ha pasado nada. Había mucha gente y no me vio, son cosas que pasan, le pudo ocurrir a cualquiera"

De cara a la carrera Maverick reconoce que sólo hay una estrategia óptima, "debemos tirar al 100% desde la primera hasta la última vuelta, creo que no hay una forma mejor de afrontar la carrera". Con un ritmo similar al de Márquez, sabiendo que es el circuito talismán del 93 y con la constancia de Valentino Rossi, Viñales sabe que tendrá que dar su máximo si quiere lograr la tercera victoria consecutiva del año.

Maverick Vinales Motogp Americas 2017 4

Sobre el pequeño encontronazo durante la Q2 entre Viñales y Rossi cuando el italiano frustró una vuelta rápida de su compañero de equipo, el líder de la general quitaba hierro al asunto asegurando que "son cosas que pasan, es normal y no hay que darle más importancia. Había mucha gente en el tercer parcial y cuando yo estaba terminando mi vuelta justo Valentino no me vio y comenzó la suya".

Al finalizar el entrenamiento con los dos pilotos en el parque cerrado se saludaron amistosamente y aclararon lo sucedido sin mayores problemas.

Fotos | Movistar Yamaha
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos