Compartir
Publicidad

Maverick Viñales: "el primer día ha ido bien, pero debemos trabajar la electrónica para marcar la diferencia"

Maverick Viñales: "el primer día ha ido bien, pero debemos trabajar la electrónica para marcar la diferencia"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el liderato destacado al frente de la clasificación general, Maverick Viñales ha comenzado el Gran Premio de las Américas en la parte alta de la tabla de tiempos después de la primera jornada, aunque no tan alto como a él le hubiera gustado segudamente.

Después de haber dominado en la FP1, la FP2 no fue tan bien como tenía planeado y el de Yamaha quedaba tercero, aunque esto habría que cogerlo con pinzas. A diferencia de Marc Márquez y Johann Zarco, los dos pilotos que quedaron por delante suyo, el de Roses marcó su mejor crono con neumáticos de compuesto medio gastados, y quedándose a sólo 390 milésimas del mejor registro del día.

"Tenemos que gestionar mejor las últimas vueltas"

Maverick Vinales Motogp Americas 2017 2

El tiempo de Viñales fue de 2:04,451, un crono que si bien no es para tirar cohetes vuelve a demostrar que el dorsal 25 está muy fuerte de cara a la carrera y que tiene ritmo y velocidad, incluso con neumáticos gastados. "El primer día ha ido bien, creo que hemos hecho un gran trabajo hoy" afirmaba satisfecho Maverick.

Subrayaba el líder de la general que nuevamente han trabajado de cara al domingo, sin obsesionarse con ser rápidos a una vuelta, "hemos probado mucho con gomas usadas y es importante planificar bien los últimos giros de la vuelta, trabajar sobre todo con la electrónica, donde podremos marcar la diferencia". Incluso en su opinión cree que han de planificar mejor las últimas vueltas de cada sesión para lograr mejores tiempos, pero aun así estaba contento con el resultado.

Maverick Vinales Motogp Americas 2017 1

Sobre la sintonía con la Yamaha vuelve a deshacerse en elogios una vez más al confesar que "la moto se comporta muy bien también en una pista que no tiene unas condiciones perfectas y puede ser nuestro punto fuerte”, pero se sigue mostrando cauto pese a su situación de dominio actual, "nos tenemos que centrar en nosotros mismos, estamos mejorando paso a paso y haciendo un trabajo importante para la carrera".

Fotos | Movistar Yamaha
Más información | MotoGP
En Motorpasión Moto | GP Américas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos