Compartir
Publicidad

Mattia Pasini pierde un puesto en la general de Moto2 tras su descalificación del GP de Catalunya

Mattia Pasini pierde un puesto en la general de Moto2 tras su descalificación del GP de Catalunya
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

El Gran Premio de Alemania no ha sido muy bueno para Mattia Pasini. Al piloto del Italtrans Racing de moto2 le ha llegado la noticia de que finalmente ha sido descalificado del pasado Gran Premio de Catalunya por incumplir el Reglamento del Campeonato Mundial de Velocidad de la FIM.

Pasini se va al parón de vacaciones perdiendo la quinta plaza que ocupaba en la clasificación general de la categoría intermedia al restarle los 20 puntos que le valió la actuación en el trazado barcelonés, donde quedó segundo por detrás de Álex Márquez. El 54 va ahora sexto en la general, con 73 puntos (tenia 93) cediendo la posición que ostentaba en favor de Francesco Bagnaia.

Descalificado por usar otro aceite

pasini-descalificado-moto2-2017-2

El motivo de la descalificación de Matia Pasini viene del pasado 10 de junio, el día de la calificación para el GP de Cataluña. Tras un control técnico después de esta, se encontró que en la moto del italiano se estaba utilizando un aceite fuera de las especificaciones de la FIM para moto2, infringiendo así uno de los artículos del reglamento, que sólo permite el uso del proveedor designado, un aceite oficial sin ninguna adición o alteración.

Pasini, que ya fue convocado a una audiencia en el GP de Holanda por este motivo ante los comisarios de la FIM, eligió entonces probar con una segunda muestra de ese control técnico, y que han arrojado los mismos resultados. Con ambas muestras incumpliendo las regulaciones, motivo por el que se le ha sancionado con la descalificación de los resultados de todo el evento, pierde los 20 puntos que sumo en la carrera de Montmeló, afectando así al quinto puesto que ocupaba en clasificación general de moto2.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos