Máscaras de Hitler, camisetas anticonstitucionales y cánticos nazis. Algunos convirtieron el GP de Alemania de MotoGP en una bizarra fiesta neonazi

Hitler Motogp 2025
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
roberto-rodriguez

Roberto Montijo

Vivimos tiempos extraños y turbios, y lo que ocurrió el pasado fin de semana en el Gran Premio de Alemania de MotoGP solo es una anécdota más que lo confirma. Algunos convirtieron lo que debía ser una fiesta del motociclismo en algo lamentable e incómodo: un enaltecimiento del nazismo en pleno circuito.

La Policía de Sajonia ha informado de la detención de un individuo que se paseó por los aledaños del circuito de Sachsenring con una máscara de Adolf Hitler y comenzó a hacerse fotos con la gente. Pero lo preocupante es que no fue un caso aislado, sino que llegaron múltiples reportes de conductas nazis durante el Gran Premio.

Algunos visitantes instalaron un busto de Hitler en el camping de Sachsenring

El Gran Premio de Alemania tuvo algún incidente desagradable dentro de la pista, pero probablemente lo más bochornoso ocurrió fuera de ella. Múltiples denuncias avisaron de que algunos aficionados estaban convirtiendo Sachsenring en una asquerosa fiesta neonazi. Y ha habido detenidos.

Concretamente, la Policía ha informado de que arrestaron el viernes a un hombre de 40 años que paseaba por los aledaños de Sachsenring con una máscara de Hitler, algo bebido y haciéndose fotos amablemente con la gente. El propio denunciante de los hechos ha contado su historia en una publicación en Reddit.

Sería una simple anécdota, incluso simpática, si fuese una excepción. Pero no lo es. Múltiples reportes de gente que estaba en Sachsenring y sus alrededores cuentan que algunos, una minoría ruidosa, convirtieron el evento en una gran fiesta nazi, con banderas del Tercer Reich y camisetas con lemas anticonstitucionales.

Hitler Alemania Motogp 2025

De hecho, la propia Policía ha informado de otros dos incidentes terribles: tuvieron que intervenir para detener cánticos de 'Heil Hitler' y gestos de 'Sieg Heil' y, por increíble que parezca, denunciaron la aparición de un busco de Hitler que algunos visitantes habían instalado en el camping del circuito.

La ciudad de Chemnitz, la más cercana al circuito, y el estado de Sajonia en general son bastiones de la nueva ultraderecha alemana, la AfD, que recoge gran parte del espíritu nazi y fue apoyada hace no tanto por el mismísimo Elon Musk. Parece que algunos de esos radicales quisieron sabotear también el Gran Premio de Alemania.

Que Europa va directa al abismo a estas alturas es difícil de contrarreplicar. Lo ocurrido en el pasado Gran Premio de Alemania solo es una muestra más.

Imágenes | Reddit

Inicio
×

Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información