Compartir
Publicidad
Publicidad

Marco Simoncelli se hace con la victoria y el liderato de la provisional

Marco Simoncelli se hace con la victoria y el liderato de la provisional
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La foto de portada representa perfectamente como ha sido la carrera de hoy. Marco Simoncelli se ha hecho con la victoria y eso ha sido todo lo que han visto el resto de la parrilla. El cambio de la Aprilia RS a la Aprilia RSA le ha sentado de maravilla, y se ha acoplado perfectamente a su nueva montura. Viendo las carreras que lleva hasta ahora, Kallio y compañía lo van a tener verdaderamente complicado.

Dejábamos la crónica de 125cc comentando que habían empezado a caer algunas gotas, y ¡vaya si cayeron! Con el semáforo verde, Julito Simón se colocaba en cabeza, pero Simoncelli aprovechó un susto del piloto español para ponerse en cabeza y a ritmo de vuelta rápida consecutiva, poner tierra de por medio (hasta una diferencia de ocho segundos). Por detrás, Bautista y Debón se tocaban, haciendo que Álvaro pasase por meta en la decimosexta posición y obligándolo a realizar una gran remontada.

Para la lucha por el cajón, se formaba un grupo entre Barberá, Kallio, Simón y Debón, pero este se va al suelo, y aunque momentáneamente se reincorporó a carrera, no tuvo más remedio que abandonar unas vueltas más tarde. Por detrás, Bautista, a ritmo de cabeza, ganaba posiciones frenéticamente. A ocho vueltas para el final, consigue dar caza a Passini, y juntos llegan hasta Julito Simón.

Bautista no deja de hacer vueltas rápida, y adelanta uno tras otro a Passini, Simón, Kallio y... y a nadie más, porque Barberá realiza dos últimas vueltas espectaculares, impidiendo a Álvaro cualquier intento de adelantamiento.

Simoncelli (que sí, que estaba corriendo), con una cabeza muy fría, administra perfectamente la ventaja, que decae desde los ocho segundos hasta dos en la entrada a meta. Dirán que es alocado rodando en grupo, pero hoy ha sido muy maduro e inteligente.

Repasando la clasificación, primero ha entrado Simoncelli, seguido de Barberá, Bautista, Kallio y Simón.

En la tabla de puntos, Marco Simoncelli se ha puesto primero con 164, seguido de Kallio con 153, Bautista con 118, Debón con 114 y Barberá con 113. Menuda lucha se van a traer estos tres.

Como en 125cc, los pilotos se tomarán un descanso hasta el 17 de Agosto.

Vía | MotoGP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos