Compartir
Publicidad

Marc Márquez y el 2018: un año para llevarse su séptimo título partiendo como favorito

Marc Márquez y el 2018: un año para llevarse su séptimo título partiendo como favorito
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pocas cosas se pueden decir a estas alturas de la partida de Marc Márquez, un piloto que ya no necesita ningún tipo de presentación. Márquez ha demostrado una y otra vez en los últimos años que nunca hay que cometer el error de no ponerle como favorito a la victoria.

En 2018, el piloto de Cervera parte como claro candidato a revalidar el título que consiguió el año pasado tras una de las temporadas más emocionantes y reñidas que se recuerdan en los últimos tiempos. Ahora llega el momento de volver a empezar de cero, pero visto lo visto, parece que aun así Márquez está un pequeño escalón por encima de sus rivales.

Márquez llega a Catar tras una pretemporada bastante positiva

Marc Marquez Previo Catar 01

Lo cierto es que el piloto número uno de Honda va a empezar el año metiendo miedo a sus rivales. El año pasado comenzó la temporada en una situación nada agradable, con bastantes problemas en su RC213V. La Honda comenzó la temporada bastante por detrás de sus rivales, pero aun así acabó dándole la vuelta a la situación.

Eso es algo que seguramente preocupe a sus rivales, porque si el año pasado Márquez consiguió llevarse el título tras haber empezado no demasiado bien, este año sólo él sabe de lo que será capaz tras una pretemporada en la que ha sido mucho más rápido y consistente que en la del año pasado.

Marc Marquez Previo Catar 02

Desde los test de Valencia hasta los de Catar, Marc ha sido rápido en casi todas las situaciones y condiciones, teniendo algunos problemas más en Doha sobre una pista que nunca le ha ido bien a la Honda, que realmente no refleja el nivel y en la que no hay que sacar conclusiones para aplicar a la hora de hacer las quinielas del resto del campeonato.

Pero la clave no es sólo el resultado de cada uno de los test que han disputado los pilotos de MotoGP en los circuitos de Valencia, de Sepang, de Tailandia y de Catar. La clave para interpretar la pretemporada de Márquez no es el tiempo final de cada día, sino que ha sufrido pocas caídas y ha tenido un ritmo de carrera bastante bueno en todas las pistas.

Marc Marquez Previo Catar 03

Por fin ha llegado el momento de que se acaben las especulaciones y de que los pilotos de MotoGP salten a la pista para comenzar la temporada, una de las que más emocionantes se prevé antes de que se dé el banderazo de salida bajo los focos catarís.

El año pasado, las cosas no empezaron demasiado bien para el piloto catalán, que en Catar no pudo en ningún momento meterse en la lucha por el podio y terminó en cuarta posición a casi siete segundos del vencedor. Peor le fue en Argentina, donde acabó en el suelo antes de tiempo. Ya en Austin, su circuito talismán, se anotó su primera victoria del año que acabaría siendo seguida por otras cinco que le llevaron a sumar su cuarta corona de MotoGP y sexta en total. ¿Veremos a Márquez vencer antes en 2018?

Fotos | Repsol Media

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos