Compartir
Publicidad

Marc Márquez y Dani Pedrosa están tranquilos pese a los malos resultados del primer día en Losail

Marc Márquez y Dani Pedrosa están tranquilos pese a los malos resultados del primer día en Losail
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer día de test en Losail del Campeonato del Mundo de MotoGP ha llegado con la sorpresa de ver a las dos Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa quedando respectivamente en la décima y undécima plaza de la tabla de tiempos una vez que finalizó el día.

Ni el equipo ni ellos se muestran preocupados por los resultados y aseguran que todavía tienen dos días para terminar de configurar la puesta a punto; además, no creen haber quedado tan lejos del tiempo de Maverick Viñales teniendo en cuenta que el trazado catarí no es de los más favorables a la fábrica nipona.

"Las sensaciones son buenas"

Marc Marquez Losail Dia 1 2018

Tras los buenos resultados que obtuvieron en el pasado test de Tailandia parecía que Honda estaba un paso por delante de sus rivales por lo que nadie se esperaba que en su llegada a Losail, circuito que ya conocen a diferencia del de Buriram, los resultados fueran los de ayer.

Marc Márquez acabó en décima posición y Dani Pedrosa justo por detrás, a 492 y 502 milésimas respectivamente del mejor tiempo marcado por Maverick Viñales, pero ninguno de los dos se muestra preocupado por esa diferencia en el primer día de pruebas.

Marc Marquez Losail Dia 1 2018 2

En el caso de Marc Márquez admite que al principio tuvo problemas con el motor que "era un poco agresivo, pero al final hemos podido encontrar la forma de ajustar la configuración", aunque afirmaba que tenían que seguir mejorando en las dos sesiones que todavía tienen por delante.

El 93 es consciente de que "esta pista es más exigente para nosotros en comparación con las demás, pero me gusta y no estamos tan lejos", y explicaba que ya en la sesión que están realizando hoy será cuando comiencen "a profundizar en los detalles para volver estar en los puestos de cabeza".

Dani Pedrosa Losail Dia 1 2018

Por su parte Dani Pedrosa ha sufrido dos caídas: "Primero he tenido una pequeña caída que quizás ha sido por mi culpa y, unas vueltas después, he tenido otra en la curva dos que ha sido más fuerte. Tal vez he pasado por un bache o me he salido un poco de la trazada, no lo sé; seguramente ese punto es delicado y se me ha cerrado el tren delantero", reconocía.

El 26, que después de ese último susto decidió parar y pasar por el centro médico para comprobar que no tenía ninguna lesión, cerraba el día con buenas sensaciones a pesar de todo: "Hemos podido mantener un buen ritmo y mañana seguiremos trabajando en la puesta a punto", señalaba.

Dani Pedrosa Losail Dia 1 2018 2

Pedrosa también ha querido recalcar que el trazado es "exigente" pero no sólo para ellos, sino para todos debido a que "las condiciones cambian y la temperatura cae muy rápidamente cuando anochece". Por este motivo, y pensando en el Gran Premio de Catar que disputarán a final de mes, las próximas sesiones van a tratar de rodar más y encontrar la mejor configuración y neumáticos para su montura.

Fotos | Repsol Media
En Motorpasión Moto | MotoGP 2018

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio