Ni el más pesimista del paddock de MotoGP se esperaba que después de once Grandes Premios todavía Marc Márquez no hubiese ganado ni una carrera, ni al sprint ni largas. Mucha gente ya empieza a dudar sobre si Márquez será capaz de conseguir alguna victoria este año, pero parece que esa gente no está en Gresini Racing.
De hecho, en una entrevista con AS, Michele Masini, el director de equipo de Gresini Racing, ha asegurado que está convencido de que Marc Márquez ganará alguna carrera esta temporada. De hecho, le pone como deberes que no puede marcharse de Gresini Racing sin haberse llevado al menos una victoria.
"Márquez no se irá de Gresini Racing sin dejar huella"
"Estoy seguro de que no se irá sin dejar huella. Tiene que ganar antes de irse. No se dónde, será fruto de un proceso de crecimiento. Pero ganará, te lo garantizo", ha explicado Masini sobre Márquez en la entrevista. El caso es que la semana pasada en el Gran Premio de Austria se escapó una buena oportunidad.
"Fue rápido todo el fin de semana, diría que al nivel de los mejores. Cometimos un error evidente para todos, que desgraciadamente nos costó posiciones, pero su remontada fue espectacular", explica Masini. Un fallo en la válvula del neumático delantero truncó las esperanzas de Márquez en el Red Bull Ring.
Echando un vistazo al calendario, aún quedan algunos circuitos donde Márquez debería tener opciones de pelear por la victoria. Especialmente tres: el de MotorLand Aragón la semana que viene y los de Phillip Island y Cheste al final de la temporada. El propio Márquez señaló cuales eran sus mejores opciones.
Márquez lleva nueve podios en 22 carreras este año, cinco en los sábados de sprint y cuatro en las pruebas largas de los domingos. Está cuarto en la clasificación general, a 83 puntos del líder del mundial, Pecco Bagnaia, y hay serias dudas de que con una GP23 del año anterior vaya a poder ganar alguna carrera.
Había esperanzas en Gresini Racing en que Márquez se convirtiese en el mejor piloto de la historia del equipo, pero eso ya es casi imposible, teniendo en cuenta que Sete Gibernau ganó ocho carreras y fue dos veces subcampeón del mundo de MotoGP defendiendo los colores del equipo de Fausto Gresini.
Veremos si al menos Márquez logra despedirse de Gresini Racing con una victoria de agradecimiento antes de subirse a la Ducati oficial.