Marc Márquez tendrá una sorpresa de Ducati en Barcelona: podrá subirse a la GP24 de MotoGP para comparar

Marc Márquez tendrá una sorpresa de Ducati en Barcelona: podrá subirse a la GP24 de MotoGP para comparar
Sin comentarios

Muchos creían que Marc Márquez nunca se subiría a la Ducati Desmosedici GP24. El piloto español ha corrido esta temporada con la GP23 del año pasado, y en 2025 lógicamente pilotará la GP25 pata negra. Sin embargo, Ducati le va a dar la oportunidad a Márquez de subirse a la GP24 en Barcelona.

Ducati quiere que Márquez se adapte lo mejor posible a la GP25 y la entienda para poder dar indicaciones precisas en su desarrollo. Así que van a poner a su disposición la GP24 durante el test posterior al Gran Premio de la Solidaridad, para que pueda hacer comparaciones y entender plenamente la evolución.

Márquez tendrá a su disposición la GP24 en el test del martes

Marc Márquez sí se va a subir a la Ducati Desmosedici GP24, o al menos lo hará si quiere. Ducati va a poner a su disposición una unidad de la moto campeona de 2024 para que la pruebe durante el test del martes en Barcelona, el que se considera el pistoletazo de salida para la temporada 2025 de MotoGP.

Ducati entiende que para Márquez será valioso no saltarse ningún eslabón de la evolución ducatista, así que la GP24 que no ha podido catar en todo el año estará a su disposición el próximo martes. Presumiblemente, también tendrá en su garaje una GP23, que ya conoce bien, y, por supuesto, una flamante GP25.

Márquez no puede hacer este cambio a la GP24 durante la temporada, básicamente porque los motores de cada piloto quedan homologados en la primera carrera y ya no se pueden cambiar en todo el año. Así que tan solo tendrá unas pocas vueltas de rodaje con la GP24, si es que así lo desea él, que tendrá la última palabra.

Marquez Bagnaia Malasia Motogp 2024

La nueva GP25 ya ha estado rodando en Jerez, en unos test en los que también han participado KTM y Honda. Michele Pirro, probador de Ducati, que también correrá en Barcelona con el VR46, ha sido el encargado de darle esas primeras vueltas a la GP25, y tiene palabras bastante positivas para Márquez.

Según Pirro, la nueva Ducati "arregla algunas cosas de las que se había quejado Pecco Bagnaia". Pero el probador de Borgo Panigale destaca que la GP25 es muy poderosa en frenada, lo que significa que "es una moto hecha para Márquez y Bagnaia". Si algo tienen en común los dos futuros pilotos de Ducati oficial precisamente es su brutal frenada.

Veremos hasta donde es capaz de llegar Márquez en su primer test de rojo y si se sube, aunque sea por curiosidad, a la GP24 para hacer comparaciones.

Temas
Inicio