Compartir
Publicidad
Publicidad

Marc Márquez sigue haciendo historia

Marc Márquez sigue haciendo historia
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Si hace unas semanas era Dani Pedrosa el que alcanzaba las 50 victorias en su carrera mundialista, este domingo pasado el que alcanzó esa redonda cifra de victorias fue Marc Márquez en el GP de Australia, que sigue haciendo historia y ahora se convierte en el piloto más joven en alcanzar 50 victorias en el Mundial de MotoGP.

Con sólo 22 años y 243 días Marc Márquez ha conseguido 10 victorias en 125 cc, 16 en Moto2 y 24 en MotoGP. Esto lo ha conseguido tras 130 carreras, porque hay que recordar que Marc aterrizó en el Mundial de MotoGP en el GP de Portugal de 125 cc en 2008. En todo este tiempo ha subido a lo más alto del podio el 38% de las carreras que ha disputado, una cifra que llega al 46% si sólo computamos las carreras de MotoGP.

Por si alguien se ha despistado, Marc tiene en su casa cuatro títulos mundiales, uno de 125 en 2010, otro de Moto2 en 2012 y dos de MotoGP en 2013 y 2014. Ahora mismo está empatado con Dani Pedrosa en el ranking de victorias en el octavo puesto, con pilotos como Giacomo Agostini, Valentino Rossi o Ángel Nieto por delante. Nadie sabe hasta dónde llegará Marc, pero a este ritmo ya pueden echarse a temblar los veteranos de esa lista.

Marc Marquez 50 Victorias

Porque este mismo domingo Marc Márquez volverá a tomar la salida en el GP de Malasia y seguro que nos deja una carrera inolvidable.

Vía | Repsol Media Center

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos